Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Spray fijador de maquillaje

¡Aprende cómo hacer un spray fijador de maquillaje casero con este tutorial! Compartimos contigo una receta muy fácil y rápida que podrás preparar en casa cómodamente. Con ingredientes naturales y al alcance de todos podrás hacer este spray que ayuda a fijar el maquillaje, logrando así que dure más tiempo y permanezca intacto. ¿Te animas a probar?

El spray fijador de maquillaje se ha convertido en un must de belleza. Es un imprescindible para quienes se maquillan a primera hora de la mañana y necesitan que el maquillaje les dure intacto toda la jornada. ¿Es tu caso? Entonces no puedes perderte esta receta. En menos de 5 minuto lo tendrás listo para usar y ¿lo mejor de todo? Está hecho con ingredientes naturales.

Además de fijar el maquillaje este spray te ayudará a hidratar la piel y a refrescarla. Es un producto muy completo que te salvará de más de un apuro, así que anímate a hacerlo en casa porque los resultados merecen la pena. Lo puedes llevar siempre contigo y te ayudará a que el maquillaje luzca perfecto durante mucho más tiempo.

También conocido como “fixing sprays”, su función es prolongar la duración del maquillaje. Se recomienda aplicarlo después de maquillarse y de esta forma conseguirás que permanezca intacto el mayor número de horas.

Spray fijador de maquillaje casero

Spray fijador de maquillaje casero

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer un spray de maquillaje casero:

Para elaborarla hemos combinado agua purificada por agua de rosas, que le aportará un extra de hidratación. ¿Se puede sustituir por otra? Sí, puedes añadir el agua floral que más te guste.

En este caso, el agua de rosas destaca por sus propiedades antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y retrasan la aparición de arrugas. Además posee acción astringente.

La glicerina actuará a modo de fijador. Se trata de un líquido viscoso que tiene propiedades humectantes y suavizantes y destaca por su capacidad higroscópica. Ayudará a fijar el maquillaje sin dejar sensación pegajosa en la piel.

La glicerina vegetal es uno de los mejores humectantes que hay a la hora de hacer cosméticos en casa. ¿Su función? Evita la pérdida de agua al crear una barrera protectora en la piel. De esta forma retiene su propia humedad y evitamos que se seque, por eso la piel está más suave y tersa.

 

La receta lleva un porcentaje muy alto de agua por eso es necesario incluir un conservante antimicrobiano, en este caso el sharomix. Añadiéndolo a la elaboración evitaremos que proliferen hongos y bacterias, y es que el agua es un medio tendente a este tipo de contaminación. De esta forma conseguirás que el spray fijador de maquillaje que hagas en casa esté en buen estado durante más tiempo.

Como hacer spray fijador de maquillaje

¡El paso a paso es muy sencillo! De hecho solo te llevará unos minutos y conseguirás un spray casero para fijar el maquillaje. ¡Anímate a poner en práctica esta receta y cuéntanos el resultado!

 

  1. Pesar 50 g de agua de rosas y añadir 40 g de agua purificada.
  2. Agregar 9 g de glicerina vegetal y el conservante sharomix.
  3. Remover para unificar la mezcla, rellenar el envase y colocar la pegatina para identificarlo.

En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás más de cosmética artesanal, y si te apasiona este mundo puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas. En él encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tus productos y viene con recetas paso a paso. Pincha en el siguiente enlace y consíguelo gratis. ¡No te quedes sin él!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL GRATIS DE HACER CREMAS

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter  y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *