¡Disfruta de los beneficios de la aromaterapia y descubre como relajarse en casa de forma simple y efectiva! Te mostramos cómo preparar baños relajantes, aceites de masaje… Todo para que puedas deleitarte con los placeres de un buen spa sin salir de casa y sin gastar mucho dinero.

Como decorar bombas de baño

Cómo decorar Bombas de Baño

 Ya sabemos el secreto para elaborar unas delicadas y exitosas bombas de baño, hidratantes y efervescentes. Hoy os desvelamos cómo decorar bombas de baño con figuras hidrosolubles incrustadas en la misma esfera. Esta técnica te permitirá decorar de forma sencilla y fantástica estas simpáticas bolitas. ¡Aquí vamos!

Leer más

¿Que es la aromaterapia?

La aromaterapia es el uso de aromas para mejorar el estado de ánimo y equilibrar las emociones. Para ello se suelen utilizar aceites esenciales, aunque existen más opciones: plantas aromáticas, hidrolatos de flores… Gracias al aroma que desprenden se consiguen sensaciones positivas. Son muchos los estudios que han probado los beneficios de la aromaterapia, por eso cada vez está más extendida.

Aromaterapia

El uso de la aromaterapia no es nuevo. La civilización china, la egipcia y la griega ya disfrutaron de sus beneficios. Actualmente las opciones que ofrece la aromaterapia son muy amplias: difusores de aroma, baños aromáticos, masajes… Aquí te damos las claves para que puedas disfrutar en casa de estos placeres. Verás que es muy sencillo y no hace faltar gastar mucho dinero para aliviar las tensiones del día a día.

Una forma muy sencilla de beneficiarte de las propiedades de la aromaterapia es mediante un difusor. En este caso, basta con añadir unas gotas de aceites esenciales para que su aroma se propague por toda la estancia. Con una luz tenue, unas velas y música relajante conseguirás decir adiós al estrés.

Otra posibilidad es agregar unas gotas de aceites esenciales al baño. En este caso, tienes que llenar la bañera de agua caliente, echar unas gotas del aceite esencial que prefieras y sumergirte durante unos 15 o 20 minutos en el agua. ¡Notarás los resultados y no quedará ni rastro de la tensión acumulada!

Como ves para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia no es necesario gastar mucho dinero, solo conocer bien los aceites esenciales y disponer de un poco de tiempo para ti. En la tienda online de Gran Velada encontrarás a tu disposición una amplia gama de aceites esenciales para aromaterapia. Son puros y de calidad, perfectos para beneficiarte de sus propiedades.

Aceites esenciales relajantes

Aceites esenciales relajantes

En este caso, nuestra recomendación es que optes por aceites esenciales relajantes. ¿Sabes cuáles son? Aquí te dejamos un listado:

  • Bergamota
  • Lavanda
  • Mandarina
  • Manzanilla
  • Mejorana
  • Naranja
  • Ylang-ylang

Cualquiera de ellos te servirá para relajar el cuerpo y la mente. ¿Cómo? Ya hemos mencionado el difusor de aromas y el baño, pero hay muchas más opciones. Por ejemplo, qué te parece disfrutar de un masaje a base de aceites esenciales. Es una forma estupenda de relajarse en pareja. En este caso, debes diluir el aceite esencial en un aceite vegetal, como oliva, almendras o jojoba. Es importante tener en cuenta que los aceites esenciales no se pueden aplicar directamente sobre la piel.

Aquí encontrarás diferentes recetas para hacer aceites de masaje de forma natural y no solo eso: también te mostramos, por ejemplo, cómo hacer paso a paso unas velas de masaje. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite esencial y conseguirás que desprendan un aroma exquisito.

Otra posibilidad es hacer una bruma de almohada. ¿Quieres aprender cómo? No pierdas detalle de la receta que encontrarás en este blog. De esta forma podrás pulverizarla antes de ir a dormir para relajarte y conciliar el sueño. Es otra de las aplicaciones de los aceites esenciales para aromaterapia.

¿Como relajarse en casa?

Ya ves como relajarse en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Eso sí, ten en cuenta que hay muchas más posibilidades:

¿Qué te parece elaborar unas bombas efervescentes para disfrutar de un baño relajante? O quizás prefieres ver lo sencillo que resulta hacer un baño relajante con plantas aromáticas o con infusiones caseras. ¡Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán! Todas estas recetas aprenderás a hacerlas con los tutoriales que descubrirás en este blog. Solo tienes que acceder al post que más te guste, poner en práctica la receta y relajarte con el resultado.

Como relajarse en casa

Las sales aromáticas son otro de los clásicos que nunca fallan a la hora de relajarse en casa. ¿Quieres aprender a hacerlas? Aquí te ensañamos diferentes formas: todas son sencillas, rápidas y económicas. Además podrás personalizarlas con el aroma que más te guste.

A cualquiera de estas recetas solo tienes que añadirles unas velas, que también puedes hacer en casa, una música tranquila de fondo y el relax será completo. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica? Relájate en casa y disfruta de los beneficios de la aromaterapia. Nuestro objetivo: ayudarte  conseguirlo.