¡Elabora tus cacaos labiales a partir de las recetas que encontrarás aquí! Con ingredientes naturales y de forma sencilla mantendrás tus labios hidratados. Descubre cómo hacer diferentes tipos de labiales con nuestros tutoriales.

 

Cacao de labios

Los cacaos labiales son imprescindibles para proteger e hidratar nuestros labios. Los aplicamos a diario, de hecho son uno de los cosméticos más utilizados. Hacerlos en casa es sencillísimo y tiene una gran ventaja: puedes darles tu toque personal, eligiendo el aroma y el color, así como el resto de ingredientes.

En nuestro blog Hacer Cremas te mostramos paso a paso cómo hacer cacao de labios. Podrás elaborarlos con color, con ingredientes 100% naturales y personalizarlos con el aroma que más te guste.

Los labiales caseros incluyen una amplia gama de productos que podrás hacer en casa con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir. Lo fundamental: aceites vegetales y mantecas de calidad. Tampoco pueden faltar colorantes y esencias para que huelan de maravilla. Todos los ingredientes están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Cacaos labiales

Con estos ingredientes básicos podrás hacer cacao de labios para nutrirlos en profundidad; exfoliantes para retirar las pielecitas muertas; barras hidratantes con un toque de color; pintalabios con colores vistosos, brillos… Y todo esto te mostramos cómo hacerlo aquí.

Accede a los post y podrás ver los tutoriales que hemos preparado para ti. Allí encontrarás las recetas detalladas, con los ingredientes y el paso a paso. En el mercado existen infinidad de marcas y formatos de cacao de labios, pero ¿sabemos realmente lo que contienen? Si quieres un producto efectivo, con ingredientes naturales, apuesta por hacer tus propios cacaos labiales. Sin gastar mucho dinero conseguirás un producto ideal para hidratar los labios.

Los labios son muy vulnerables, ya que están expuestos constantemente a agentes externos que acaban por dañarlos. El viento, el frío, la humedad, el sol… son algunos de los responsables de que nuestros labios se deshidraten, se corten y aparezcan las antiestéticas pielecitas.

Como hidratar los labios

Ante esta situación, somos muchos los que nos preguntamos como hidratar los labios. A continuación te damos respuesta a esta cuestión. Y lo hacemos apostando por ingredientes naturales que se convertirán en los grandes aliados de tus labios.

Hidratar los labios

La mejor forma de hidratar labios muy secos es utilizando cacaos labiales, ya que ayudan a combatir la sequedad y calman los labios agrietados. ¿Qué debe llevar nuestro reparador labial? Hay tres ingredientes naturales ideales para hidratar los labios: las mantecas, los aceites y la cera de abejas. Mantecas como la de karité o la de cacao ayudan a nutrir en profundidad. Mientras, los aceites vegetales hidratan y reparan. A esto hay que sumar la cera de abejas que es nutritiva y contribuye a suavizar.

Por eso los cacaos labiales se formulan a partir de mantecas, ceras y aceites vegetales. Dependiendo de los beneficios que quieras aportar a tus labios deberás combinar unos ingredientes u otros. Por ejemplo, si quieres hacer un reparador labial entre los aceites no puede faltar el de rosa mosqueta y si buscas un extra de nutrición puedes combinar la manteca de karité con la cera de abejas.

Como vemos los cacaos labiales naturales llevan un alto porcentaje de aceites y mantecas. Para conservarlos en buen estado es aconsejable añadir vitamina E, un antioxidante natural que ayudará a que los aceites no se enrancien.

Como hidratar los labios

Una vez que sabemos como hidratar los labios con productos naturales y de calidad, veamos cómo conseguir que nuestros cacaos labiales queden bonitos. Ten en cuenta que puedes añadirles color y aroma. En el caso de las esencias es importante que sean “balm”, y es que no sirve cualquier esencia. Deben de ser especiales porque van a estar en contacto con los labios. En el caso de los colorantes puedes optar por los naturales o por colorantes específicos para labiales. En la tienda online de Gran Velada encontrarás tanto esencial balm como colorantes.

Protector labial

Además de estos ingredientes, la vaselina también actúa como protector labial. En este caso se trata de ingrediente de origen mineral y consistencia espesa que crea una “barrera” de protección en los labios, protegiéndolos de factores externos como el sol, el frío o el viento. Además, la vaselina ayuda a retener la propia humedad de los labios.

Si quieres hacer cacaos labiales con vaselina, en Gran Velada encontrarás un práctico kit de iniciación. Contiene todo lo que necesitas para hacer tu propio protector labial con vaselina y un manual de instrucciones para que te sea muy sencillo de elaborar.

Protector labial

Apostar por cacaos labiales caseros permite precisamente elegir el tipo de producto que queremos para cuidar e hidratar los labios. Elijas la receta que elijas aquí te enseñamos a hacerlas.

En todos los casos son muy sencillas, ya que básicamente consiste en fundir las materias primas, añadir el aroma, el color y los activos y envasar. En solo unos minutos tendrás tus cacaos de labios listos para aplicar e incluso para regalar. Y es que son un detalle muy práctico, bonito y económico.

¡Anímate a poner en práctica nuestras recetas de cacaos labiales! Si quieres más información o quieres hacernos llegar alguna consulta, puedes hacerlo a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976 86 74 74 o mandando un correo electrónico a: contacto@granvelada.com.

¡Luce unos labios bonitos e hidratados gracias a los cacaos labiales que te enseñamos a hacer en nuestro blog!