Recetas para hacer perfume casero: sólido o líquido. Fórmulas, ingredientes y materiales para que hacer perfumes artesanos no tenga secretos para ti. Te mostramos paso a paso como hacer perfume casero, colonia, colonia sin alcohol, colonia para bebé… ¡Tendrán un aroma exquisito!

Como hacer perfume casero

La perfumería es un mundo fascinante al alcance de todos, y es que hacer un perfume casero es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Solo necesitas tres ingredientes (alcohol, esencia y envase) y conseguirás un perfume capaz de provocar sensaciones y emociones.

Los perfumes que usamos a diario son macerados de esencias en alcohol. Dependiendo de la cantidad de esencia y de alcohol obtendremos perfumes, colonias, aguas de colonia o colonia sin alcohol. En todos los casos la elaboración es sencillísima: mezclar los ingredientes en la proporción adecuada, dejarlos reposar y envasar. Tres ingredientes, tres pasos y tendrás tu perfume casero listo.

Perfume casero

¿Quieres ver como hacer perfume casero paso a paso? En nuestro blog encontrarás recetas y tutoriales con todo lo que necesitas saber. Con ellos, la perfumería dejará de tener secretos para ti.  Accede a los diferentes post y aprenderás como hacer perfume casero de forma fácil y rápida. ¿Los ingredientes necesarios? Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada: alcohol, esencias, fijadores, envases…

Lo que nunca puede faltar para hacer un perfume casero es la esencia. En Gran Velada ponemos a tu disposición una amplísima gama de esencias aromáticas: cítricas, florales, frutales, dulces… En total, más de 300. A esto hay que sumar las esencias en consonancia olfativa con perfumes comerciales. Son ideales para hacer perfumes caseros que huelan de forma similar a tu perfume favorito. Los hay masculinos, de mujer, para niños y unisex.

Lo más difícil de todo el proceso será decantarte por el aroma que más te gusta. Y es que una vez que hayas tomado esta decisión lo demás será “pan comido”. ¿Una fórmula que nunca falla? 70% de alcohol 96º + 30% de esencia. Pero hay muchas más. ¡Veámoslas!

Como hacer perfumes

Primero te vamos a mostrar como hacer perfume con una receta muy sencilla: 70% de alcohol 96º + 29% de contratipo + 1% de dimeticona. Este último ingrediente es un fijador que ayuda a que el aroma perdure más tiempo. Basta con pesar, juntar los ingredientes, macerarlos en un frasco de cristal durante una semana en un lugar frío y envasar.

Como se hace un perfume

Con esta receta obtendrás un perfume casero en consonancia olfativa con uno comercial. ¿La ventaja? No tendrás que gastar mucho dinero. Y en Gran Velada encontrarás a tu disposición decenas de esencias de perfume para que puedas hacer perfume casero para toda la familia. Incluso puede convertirse en un regalo muy económico.

También puedes elegir una esencia con las fragancias que más que te gusten: limón, naranja, vainilla, rosas, azahar, lavanda… Conseguirás un perfume 100% personalizado. ¡Incluso puedes combinar y “jugar” con las esencias para que tu perfume casero sea único y exclusivo!

La elaboración es igual que en la receta anterior: hay que pesar los ingredientes, mezclarlos bien y dejarlos macerar. Por último, envasas el perfume casero en el tarro que más te guste y solo tendrás que disfrutar de él y de su aroma.

Como hacer colonia casera

Otra posibilidad es hacer colonia de forma artesanal: ¿como hacer colonia casera? Muy fácil: diluye un 13% de esencia en 86% de alcohol y añade a la mezcla un 1% de dimeticona. La diferencia con respecto al perfume casero es que la colonia lleva más proporción de alcohol 96º.

¿Quieres que tu colonia casera tenga menos cantidad de alcohol? Entonces puedes preparar un agua de colonia con la siguiente fórmula: 9% de esencia + 25% de agua + 66% de alcohol 96º. Y el paso a paso sobre como hacer colonia casera es el siguiente: primero pesamos la cantidad de alcohol y lo dividimos en dos recipientes. A uno le añadimos la cantidad de esencia indicada, lo cerramos y lo dejamos reposar. Al otro tarro de alcohol, le agregamos el agua desmineralizada para conseguir un alcohol rebajado. Ambas mezclas deben macerar durante 48 horas. Transcurrido ese tiempo, las juntamos, mezclamos bien y envasamos.

Como hacer colonia casera

¿Qué esencia elegir para nuestra colonia casera? Eso ya es cuestión de gustos. Puedes apostar por aromas dulces, afrutados, cítricos, herbales… Todo depende de si te gustan más frescas, intensas

A la hora de elegir la esencia para tu colonia casera te puedes guiar por la pirámide olfativa, que describe las notas que olemos. Las notas de salida son las que olemos desde el momento que vaporizamos el perfume o la colonia hasta dos horas después. La notas medias o de corazón son materias de tenacidad media. Determinan el carácter del perfume. Aportan suavidad y elegancia a la composición. Las notas de fondo son las más persistentes. Es el recuerdo que deja la fragancia. ¡Diseña tus propios perfumes y colonias siguiendo esta pirámide!

Como hacer perfume casero sin alcohol

Hasta ahora todas las recetas que te hemos propuesto contienen alcohol, pero también se puede prescindir de él en la elaboración. A continuación te mostramos como hacer perfume casero sin alcohol. Nosotros te recomendamos que lo sustituyas por glicerina y agua. Las proporciones son las siguientes: 9% de esencia + 5% de glicerina + 86% de agua desmineralizada.

Estos los ingredientes necesarios ahora veamos como hacer perfume casero sin alcohol. Lo primero es pesar los materiales en este orden: agua, glicerina y esencia. Los mezclamos bien y envasamos en el tarro perfumero. En este caso no es necesario dejar que macere, puesto que no contiene alcohol.

¿Quieres personalizar aún más tus colonias y perfumes? Puedes añadirles unas gotas de colorante líquido hidrosoluble, así tendrán un divertido toque de color que las hará únicas.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos. Te atenderemos en el teléfono 976867474 y en el mail: contacto@granvelada.com. También puedes dejarnos tu consulta, opinión o sugerencia en el apartado de comentarios.

Una vez que tengas el perfume casero hecho o la colonia, solo queda que les des el acabado perfecto para que el resultado sea profesional. En cuanto al packaging, en Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de envases, pegatinas y elementos decorativos para tus perfumes y colonias. En el caso de los envases los hay de diferentes materiales, formas y tamaños, desde pequeños frascos para llevar en el bolso a elegantes envases, ideales para regalar colonias y perfume casero.

Recuerda que accediendo a cada uno de los post podrás ver la receta completa, los ingredientes y pequeños trucos y consejos que te ayudarán a que tu perfume casero sea todo un éxito. ¡Incluso encontrarás ideas para regalar! ¡Manos a la obra!