Las mascarillas caseras son una fuente extra de beneficios y nutrientes para la piel. Refrescan, hidratan y reafirman. Si quieres disfrutar de estas propiedades, ¡pon en práctica alguna de nuestras recetas de mascarillas caseras! ¿Por cuál decidirse? Accede al post y encontrarás detallados sus beneficios para tu piel.

Mascarillas caseras para la cara

Hacer mascarillas caseras para la cara es fácil, solo te llevará unos minutos y no necesitas gastar mucho dinero. Lo mejor de todo es que podrás elaborarlas acorde a tu tipo de piel y con diferentes propiedades: seborreguladoras, hidratantes, purificantes, tonificantes, remineralizantes… Solo tienes que ver qué necesita tu rostro y hacer mascarillas caseras que cubran esas carencias.

Consultando los diferentes post podrás acceder a todas las recetas de mascarillas caseras para la cara, con los ingredientes, el paso a paso y un video para que veas lo sencillo que resulta hacerlas en casa. Allí también encontrarás detalladas las propiedades que aportarán a tu piel cada una de las mascarillas caseras. ¡Fíjate en cuál es la que mejor te va y manos a la obra!

Mascarillas caseras para la cara

Elegir bien las mascarillas caseras es fundamental para que los resultados sean los esperados. Por eso, lo primero que tienes que tener claro son tus necesidades. ¿Qué buscas en una mascarilla? A partir de ahí eliges los ingredientes y la llevas a la práctica. En la tienda online de Gran Velada encontrarás a tu disposición una amplia variedad de productos para hacer mascarillas caseras. Todo lo que necesitas está a tu alcance en solo clic.

A la hora de hacer mascarillas caseras para la cara puedes optar por mezclar los ingredientes y aplicarlos directamente sobre la piel o puedes usar una mascarilla de celulosa comprimida. Estas son ideales si vas a utilizar muchos productos líquidos, ya que al entrar en contacto con ellos, la mascarilla adquiere la forma del rostro, absorbe las propiedades y solo tienes que colocártela sobre la piel para notar los beneficios. Otra posibilidad es hacer mascarillas caseras con la base peel off, en este caso la gran ventaja es que es muy sencilla de retirar.

Mascarillas caseras para los granos

Las pieles grasas y con acné requieren de cuidados especiales y constantes y las mascarillas caseras para los granos no pueden faltar en la rutina de belleza. Se aconseja aplicarlas dos veces por semana, combinando principios activos para que los resultados sean más eficaces.

¿Qué ingredientes podemos usar para nuestras mascarillas caseras para los granos?

  • Limón en polvo: limpia, purifica y refresca la piel.
  • Aloe vera: hidrata y cicatriza.
  • Arcilla verde: limpia, depura y regula el exceso de sebo.
  • Carbón activo: elimina la suciedad acumula y absorbe el exceso de grasa.
  • Arcilla bentonita: absorbe las impurezas e hidrata.
  • Azufre cosmético: controla el exceso de grasa y reduce la inflamación.

Con estos productos como base podrás hacer mascarillas caseras para los granos. Recuerda que es importante respetar las dosis de uso fijadas por el fabricante.

Estos son solo algunos de los muchos ingredientes naturales que se pueden utilizar en la elaboración de mascarillas caseras para los granos, pero hay mucho más. En nuestras recetas encontrarás otras muchas ideas para cuidar tu piel y combatir el exceso de grasa.

¡Anímate a poner en práctica alguna de estas mascarillas caseras para los granos y notarás los resultados! ¿Quieres ver lo sencillo que resulta? A continuación te dejamos un video en el que podrás ver paso a paso como hacer una mascarilla casera de carbón. Tutoriales como este los encontrarás en los diferentes post.

 

Mascarillas naturales para la cara

A la hora de elaborar mascarillas naturales para la cara hay varios ingredientes que se convertirán en tus aliados. Estamos hablando de plantas secas en polvo, extractos vegetales, hidrolatos, arcillas y barros. Combinándolos podrás hacer mascarillas naturales para la cara atendiendo a tu tipo de piel. ¡Sencillo, rápido y económico!

Por ejemplo, ¿quieres una mascarilla tonificante? Hazte con cacao en polvo y prepara mascarillas caseras para tonificar la piel; para combatir las arrugas: el velo de colágeno se convertirá en un gran aliado. Si quieres un aporte extra de vitaminas puedes optar por una mascarilla facial de celulosa con vitamina C y para hidratar, la arcilla rosa y el extracto de caléndula son dos grandes aliados. Estas son solo algunas de las mascarillas naturales para la cara que podrás hacer en casa fácilmente.

Mascarillas caseras naturales

Una vez que las tengas hechas, ¿cómo aplicar las mascarillas naturales para la cara? Es un proceso sencillo y rápido. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la piel debe estar limpia antes de aplicar la mascarilla, así que es importante desmaquillarse y lavarse bien.

Con la piel limpia, aplicamos la mascarilla con la ayuda de una brocha o con la mano. Es recomendable hacerlo de abajo hacia arriba, sin olvidar la zona del cuello y del escote. La dejamos actuar durante unos 10 minutos y la retiramos con abundante agua.

Esta rutina de belleza es aconsejable repetirla dos veces por semana y lo mejor es ir variando las mascarillas naturales para la cara. De esta forma conseguiremos aportarle diferentes beneficios. ¡Otro consejo más! Haz la cantidad de mascarilla que vayas a usar, así te aseguras que los ingredientes estén frescos y tengan más nutrientes para la piel.

Como hacer una mascarilla casera

¿Te preguntas como hacer una mascarilla casera? Desde ya te aseguramos que el proceso de elaboración es sencillo y rápido. Lo primero que hay que hacer es tener a mano un bol amplio y echar en él los ingredientes en polvo en la cantidad recomendada.

Ten en cuenta que en el caso de las arcillas y otros productos en polvo se recomienda no usar utensilios de metal, ya que pueden alterar sus propiedades. Por eso nuestro consejo es que optes por cucharas de madera o espátulas de silicona para hacer las mascarillas caseras.

Una vez que tengas los ingredientes en polvo mezclados se añaden los líquidos respetando en todo momento las proporciones. Hay que remover hasta conseguir una pasta homogénea que aplicaremos sobre la piel tal y como hemos explicado anteriormente.

Como hacer una mascarilla casera

Recuerda que si quieres ver paso a paso como hacer una mascarilla casera puedes consultar los diferentes post. Allí encontrarás la receta completa, tanto en video o en imágenes como explicada detalladamente.

Ahora solo queda que pongas en práctica las mascarillas caseras que mejor vayan a tu piel. Si tienes alguna consulta o quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976867474. Para ver más recetas de cosmética, visita nuestro blog Hacer Cremas.