Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Seguro que has oido hablar de las propiedades de la Baba de Caracol para la piel..!!! En este tutorial te enseñamos cómo hacer un sérum enriquecido con Baba de Caracol. Una elaboración muy sencilla y que te permitira disfrutar en casa de los beneficios de este activo.. ¿Te animas a probar..??

La Baba de Caracol es rica en Vitaminas y Proteinas, ayuda a regenerar la piel y contribuye a reducir ls arrugas y lineas de expresión.. Sus beneficios no terminan aquí.. También es un aliado para hidratar y suavizar la piel.. Es un preparado que destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas, alantoína, minerales y oligoelementos. Son muchas las propiedades de la baba de caracol para el cuidado de la piel. Destaca por su acción regeneradora, cicatrizante, antiedad, antiarrugas, despigmentante, anticelulítica e hidratante. Se usa como ingrediente de sérums, cremas faciales, corporales, mascarillas, geles…

Ingredientes para hacer Serum con Baba de Caracol

Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede emplear en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento.

 

El agua de rosas es un agua perfumada con un delicado y sutil aroma a rosas. Es un ingrediente ideal para hacer cremas, mascarillas, geles, champús, tónicos o limpiadores… El agua de rosas que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble, así que podrás incorporarla a todas las formulaciones caseras que tengan fase acuosa. Con ella conseguirás que tus elaboraciones huelan de maravilla. La ventaja del agua de rosas perfumada es que conseguirás una fragancia suave y elegante sin ser empalagosa. ¡Añádela a tus formulaciones y conquistarán por su aroma!

En Gran Velada puedes comprar baba de caracol, un preparado que destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas, alantoína, minerales y oligoelementos. Son muchas las propiedades de la baba de caracol para el cuidado de la piel. Destaca por su acción regeneradora, cicatrizante, antiedad, antiarrugas, despigmentante, anticelulítica e hidratante. Se usa como ingrediente de sérums, cremas faciales, corporales, mascarillas, geles… Pincha en más detalles para conocer todas las características de este producto y consejos prácticos sobre su uso.

El sharomix 705 es un conservante de amplio espectro. Destaca por su acción antimicrobiana, por eso ayuda a conservar las formulaciones cosméticas, evitando que aparezcan hongos, bacterias… El sharomix se utiliza principalmente en las elaboraciones que tienen fase acuosa, es decir aquellas recetas que tienen ingredientes hidrosolubles.

La esencia aromática de algodón es una esencia apta para cosmética con una fragancia floral y apolvada indicada para usar  a modo de perfume en cremas, geles o champús. También se puede emplear para dar aromas a tus ambientadores o velas aromáticas caseras para llenar con su suave y delicada fragancia cada rincón de tu hogar. Por supuesto, no es obligatorio que sea esta esencia, puedes utilizar cualquiera que tengas siempre y cuando la esencia sea cosmética, en el certificado IFRA de la esencia podrás ver los diferentes usos de las mismas..

Envase airless de 30 ml, de plástico, de 3,2×11,5 cm. Ideal para conservar tus productos caseros de cosmética. Los envases airless evitan que entre aire en el interior, protegiendo así los cosméticos de la oxidación. Además, como el producto no está en contacto permanente con las manos se evita una posible contaminación. Se trata de un envase vacío que consta de 3 piezas: cuerpo, bomba y tapón a presión. Este envase airless que puedes comprar en nuestra tienda online es ideal para conservar cremas faciales, contorno de ojos o sérums. ¡Es muy práctico y sencillo de rellenar! Se puede reciclar.

Como hacer Serum con Baba de Caracol paso a paso

  • Pesa la Glicerina Vegetal y añadir la Baba de Caracol y el Agua de Rosas.
  • Agregar el conservante Sharomix y unas gotas de la Esencia aromática.
  • Remover bien hasta unificar la mezcla.
  • Rellenar el envase elegido..
  • Y listo para aplicar..!!!

 

Manual gratis Cremas caseras
Descárgate nuestro manual gratuito de cremas caseras.

 

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *