Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Receta fácil y rápida para hacer una mousse facial en casa. Se trata de una mascarilla con textura mousse que ayudará a refrescar la piel. Además aportará un extra de hidratación.

Para enriquecerla nos hemos decantado por la baba de caracol y la elastina, dos activos con propiedades reafirmantes. ¡Si la pruebas te encantará..! Como vas a comprobar la elaboración de este Mousse limpiador facial casero no puedes ser más sencilla.. Es ideal para empezar en la cosmética casera,  de hecho como verás a continuación solo te llevará unos minutos. En este caso se trata de un producto pensado para elaborar y aplicar inmediatamente, así que no necesitas ningún tipo de envases, ni conservantes. ¡Vamos al lio..!

Ingredientes para hacer Mousse limpiador facial casero

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una mousse facial en casa:

Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. El agua purificada es la mejor opción para elaborar en casa cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Al utilizar esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa.

 

En Gran Velada puedes comprar baba de caracol, un preparado que se usa como ingrediente cosmético por sus muchas propiedades. Este producto se obtiene de la baba de los caracoles, que es sometida a un proceso de estandarización de constantes fisicoquímicas y microbiológicas  para que sea apta para cosmética. La baba de caracol que puedes comprar en nuestra tienda online es rica en proteínas y vitaminas, entre las que destacan A, C, E y algunas del grupo B. Además contiene alantoína, un potente regenerador celular, y minerales y oligoelementos. Este preparado contiene un 20% de baba de caracol y podrás usarlo en la formulación de tus cosméticos artesanales. De hecho, la baba de caracol se puede utilizar para hacer productos faciales, corporales y capilares.

Mascarilla facial base en polvo shaker muy fácil de usar. ¡Añadir, agitar y listo.. Esta base de Masacarilla es el punto de partida ideal para hacer una mascarilla facial casera con textura mousse,  muy cremosa y sedosa. Tiene formato polvo y se mezcla con agua. La proporción recomendada es 20% de polvo de mascarilla facial base + 80% de agua a 20ºC. Parte de este porcentaje de agua puedes sustituirlos por hidrolatosaguas florales o extractos de plantas hidrosolubles. De esta forma podrás enriquecer la mascarilla facial base. También puedes agregar principios activospartículas exfoliantes y unas gotas de colorantes hidrosolubles concentrados para personalizarla.

La Elastina es una proteína que aporta flexibilidad. Ayuda a que los tejidos sean más flexibles y elásticos, gracias a su capacidad de estiramiento. Se trata de un ingrediente cosmético que se usa principalmente para hacer productos con acción reafirmante. Además también se puede utilizar para elaborar cosméticos capilares.

Set de utensilios para mascarillas con cuenco y espátula, lo básico que necesitas para hacerlas en casa. ¡Lo que no puede faltar para hacer tu mascarilla facial lo encontrarás en este set! A la hora de disfrutar de los beneficios de una buena mascarilla casera es esencial contar con materiales de calidad, como los que encontrarás en este set de utensilios para mascarillas basic. El bol de plástico se utiliza para mezclar los ingredientes y la espátula para remover y conseguir la mezcla. Este set de utensilios para hacer mascarillas te resultará muy práctico y funcional y es muy económico. Además dada su calidad te durará mucho tiempo. ¡Hazte con él! El color puede variar según la partida.

  • Medidas cuenco: 8,5 cm. diámetro x 4 cm. altura
  • Medida espátula: 12 cm.

 

Como hacer Mousse limpiador facial casero paso a paso:

La elaboración es muy sencilla, de hecho solo te llevará unos minutos. En este caso se trata de un producto pensado para hacer y aplicar, así que no necesitas envases ni conservantes. ¡Manos a la obra..!

Pesar los 20 gramos de mascarilla facial base mouse y verterlo en el cuenco del Set de mascarilla, añadir los 25 gramos de Baba de Caracol, junto a los 5 gramos de Elastina.

Añade los 50 gramos de Agua Purificada. Agita muy bien durante unos minutos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integramos. Hay que insistir hasta que no queden grumos.

Personalizar con unas gotas de esencia aromáticaa tu gusto, en nuetra tienda online dispones de más de 300 referencia 100% cosméticas..

Vuelve a mezclar hasta que se integre completamente..

¡Tu mousse facial estará lista para aplicar..! Así de fácil y rápido podrás hacer esta receta en casa para mimar y cuidar tu piel..

Si quieres ver más tutoriales como este, con recetas de cosmética casera https://www.hacercremas.es

. Y si te apasiona la cosmética casera, descárgate el manual gratuito de hacer cremas..

También disponemos de un manual gratuito para hacer mascarillas faciales. ¡No te quedes sin ellos..!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *