Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Receta paso a paso para hacer crema para tatuajes con ingredientes naturales.. Ayudará a calmar e hidratar la piel después de haber hecho un tatuaje.

Cuando nos planteamos el hacernos un tatuaje miramos muchas cosas antes de hacerlo, que si el tatuador/a, que si el lugar donde nos lo hacemos, la forma, el tamaño o el color.. Muchas personas ni se plantean la necesidad de una crema para tatuajes.. Ocurre que la diferencia entre que nos quede bien o mal puede estar en tan solo un aspecto: el cuidado del tatuaje una vez hecho.. El proceso de cicatrización y curado es tan importante o más que el diseño e incluso la realización.

Ingredientes necesarios para hacer Crema tatuajes receta natural:

¡Como verás es una receta muy sencilla de preparar en casa, no necesitas experiencia previa.. y todos los ingredientes son naturales..!

 

Toma nota de lo que necesitas para hacerla, te explicamos uno a uno cada uno de los ingredientes naturales

El aceite de calendula tine propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas, por eso se emplea como ingrediente a la hora de hacer cremas y pomadas que ayuden a aliviar las irritaciones. Y es que este aceite contribuye a limpiar y purificar la piel a la vez que la calma. Esta acción del aceite de calendula hace de él un aliado para formular cosméticos que ayuden a combatir el acné. Su actividad antibacteriana y antiséptica evita que los poros se obstruyan con facilidad, combatiendo así los puntos negros y los granitos.

Al incorporar la Manteca de Karité en recetas de cosméticas, el producto resultante contiene el aporte de las propiedades que detallamos a continuación:

Hidratantes y acondicionadoras: la manteca de karité en preparados cosméticos es un excelente agente emoliente para piel y cabello, debido a su contenido en triglicéridos. Los emolientes son, principalmente, lípidos y aceites que actúan ayudando a hidratar, suavizar y mejorar la flexibilidad de la piel. La vitamina E contenida en la manteca de karité también aporta al producto (crema, loción, jabón, mascarilla, etc) un efecto humectante y suavizante. Por todo ello, la manteca de karité es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad restauradora y acondicionadora de la piel y el cabello.

Fotoprotectoras: parte de los activos que contiene la manteca de karité poseen un elevado radio de absorción de las radiaciones UV que produce un efecto sinérgico con los principios activos de los protectores solares. Por eso se utiliza en cosméticos fotoprotectores.

Antiinflamatorias: La manteca de karité se añade como ingrediente en cosméticos antiinflamatorios porque ayuda a disminuír la inflamación de la musculatura y la hinchazón. Se emplea en cosmeticos con el fin de tratar problemas musculares y pieles sensibles o irritadas.

Esta es una cera de abeja amarilla en perlas, también conocida como Cera Flava. Se utiliza como emulsionante natural para hacer cosmética o para hacer velas. Se obtiene por fusión con agua caliente de las paredes de las celdillas de los panales y eliminación de los elementos extraños. No es irritante y presenta gran compatibilidad con la piel. Resulta un buen emoliente (imparte suavidad y sensación general de bienestar a la dermis). A temperatura ambiente es sólido pero a los 32ºC se convierte en un producto blando y maleable y a los 63ºC funde por completo.

La vitamina E cosmética es muy frecuente en las formulaciones de cosméticos caseros, sobre todo en aquellos que tienen una alta proporción de aceites. Es el caso de las cremas muy hidratantes, los bálsamos labiales o las pomadas. Los antioxidantes, en este caso la Vitamina E Tocoferol, evitan que los aceites se enrancien y que el aspecto del producto cambie, modificando el color o el olor por el paso del tiempo.

Lata de aluminio de 100 ml, de 7×4,4 cm, ideal para cosmética y para hacer velas. Se puede reutilizar y reciclar y no es un envase tóxico. Estas latas de aluminio llevan tapa a rosca para conseguir un cierre más seguro y resultan prácticas y funcionales. Además destacan por su versatilidad, ya que podrás usarlas para conservar cremas, champú sólido, pomadas, jabones…

Mix de 12 pegatinas redondas, de 3,2cm, para el packaging de tus productos naturales. En ellas predominan los tonos verdosos, grises y blancos y las hay con frases diversas como “100% organic”; “eco”; “100% natural”… Son perfectas para decorar los envases de los productos naturales que hagas en casa. ¡Tienen un diseño muy bio que combinará estupendamente con tus elaboraciones! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en todo tipo de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus detalles!

Como hacer Crema tatuajes receta natural paso a paso:

¡La elaboración es asequible para todo el mundo! No se necesita experiencia previa porque es facilísima de hacer:

  • Calentar al baño maría o en el microondas el aceite de caléndula, la manteca de karité refinada y la cera de abejas.

  • Mezclar bien para que se integren los ingredientes.
  • Dejar que descienda un poco de temperatura y añadir la vitamina E.
  • Remover hasta unificar,
  • Rellenar el envase y dejar que se enfríe por completo
  • Colocar la pegatina y..

  • ¡lista para aplicar sobre el tatuaje!

 

En Gran Velada somos especialistas en materiales y formación de cosmética casera.. Todos nuestros contenidos son 100% gratuitos, a continuación te ofrecemos nuestro Manual para aprender a hacer Cremas caseras, este es un Manual en PDF 100% gratuito con el que puedes empezar en este maravilloso mundo..

Manual gratis Cremas caseras
Descárgate nuestro manual gratuito de cremas caseras.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *