Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Receta crema manos de Rosa Mosqueta

Decir que la pandemia de Covid nos ha cambiado, sin duda se queda corto.. Nuestras manos tambien sufren esta situación debido a la limpieza y desinfección continuas. En este post de Crema de Manos de Rosa Mosqueta te ofrecemos una receta muy sencilla con la que podrás hacer una Crema casera de manos hecha por ti desde 0, 100% a tu alcance, tengas o no esperiencia previa..

La Rosa Mosqueta destaca por sus extraordinarias propiedades cicatrizantes, regenerantes, hidratantes, antiedad y antimanchas. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y la protege de las agresiones externas.

¿Para que sirve el aceite de rosa mosqueta?

Es un aceite muy utilizado en la elaboración tanto de jabones, cremas, sérum, o aceites de masaje por nombrar solo algunos… Es un gran aliado para reducir las arrugas, las estrías y las manchas de la piel.

Aprende a hacer una crema de manos desde cero con rosa mosqueta y aloe vera.

¡Esta crema será una gran aliada para mantener tus manos hidratadas y nutridas sin duda la querrás tener siempre cerca..! En este caso te proponemos hacerla en formato pequeño, para poder llevarla en el bolso y recurrir a ella siempre que lo necesites..

Ingredientes para hacer receta de Crema de Manos de Rosa Mosqueta:

El agua purificada es un agua que está libre de sales, minerales y metales pesados, un requisito imprescindible ya que estos pueden originar reacciones indeseadas en los productos cosméticos.  Además el agua purificada no contiene microorganismos que pueden acabar contaminando la elaboración. Se trata, por lo tanto, de un agua 100% pura que no puede faltar a la hora de preparar cremas, mascarillas, champús, geles u otro tipo de formulaciones cosméticas.

El extracto de aloe vera en cosmética es muy utilizado por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que posee. Entre ellas destacan:

    • Cicatrizantes: una de las propiedades del aloe vera, quizás la más conocida, es la cicatrizante. La piel cicatriza y se regenera con mayor rapidez a la vez que aumenta la formación de colágeno, favoreciendo la reparación de los tejidos dañados.
    • Antiinflamatorias: es capaz de rebajar la inflamación de las articulaciones y de la piel.
    • Antiedad: estimula el sistema inmunitario ralentizando los efectos de la edad y convirtiéndose en un gran protector para la piel.
    • Hidratantes: el jugo de aloe vera es capaz de absorber y retener agua lo que lo hace un buen humectante para la piel. En cosmética se usa por su acción hidratante, suavizante y refrescante.

Entre las muchas propiedades de la glicerina vegetal destaca su poder humectante. Por eso se emplea en cremas hidratantes. La glicerina vegetal crea una fina capa sobre la piel que la protege y evita así que pierda agua. La glicerina líquida es ideal para pieles secas. Además, es respetuosa con las más sensibles. En este caso ayuda a mantenerlas hidratadas, sin causar sequedades extremas y sin aportar grasa. De esta forma, quienes sufren de problemas en la piel, como eccemas, psoriasis o acné podrán beneficiarse de sus beneficios.

Las propiedades de la glicerina vegetal no acaban aquí. También tiene múltiples beneficios para el cuidado del cabello. En este caso tiene propiedades anti encrespamiento, por eso se emplea en productos capilares. Contribuye a calmar además los cueros cabelludos irritados y da suavidad a todo el pelo. Por esta razón, mascarillas, acondicionadores capilares y champús suelen contener glicerina vegetal líquida entre sus ingredientes.

El Olivem 1000 es un emulsionante natural libre de PEG (Polietilenglicol), que está aconsejado para emulsiones O/W, es decir aquellas que tienen mayor porcentaje de agua. Eso sí, tiene la propiedad de auto-emulsionar en entornos hidrófilos (agua) y lipofílicos (aceites).

El Olivem 1000 representa un agente único dotado con una doble función: restaurar y mantener la integridad de la barrera de la piel y facilitar la emulsión. Además ayuda a generar formulaciones cosméticas que, en su aplicación, aportarán un efecto natural en la piel. El olivem 1000 es ideal a la hora de hacer:

  • Cremas
  • Sérums
  • Lociones
  • Acondicionadores y mascarillas capilares
  • Maquillajes: barras de labios, máscara de pestañas…
  • Productos de protección solar

Al incorporar la manteca de karité en recetas de cosméticas, el producto resultante contiene el aporte de las propiedades de la manteca de karité. Propiedades que detallamos a continuación:

  1. Hidratantes y acondicionadoras: la manteca de karité en preparados cosméticos es un excelente agente emoliente para piel y cabello, debido a su contenido en triglicéridos. Los emolientes son, principalmente, lípidos y aceites que actúan ayudando a hidratar, suavizar y mejorar la flexibilidad de la piel. La vitamina E contenida en la manteca de karité también aporta al producto (crema, loción, jabón, mascarilla, etc) un efecto humectante y suavizante. Por todo ello, la manteca de karité es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad restauradora y acondicionadora de la piel y el cabello.
  2. Fotoprotectoras: parte de los activos que contiene la manteca de karité poseen un elevado radio de absorción de las radiaciones UV que produce un efecto sinérgico con los principios activos de los protectores solares. Por eso se utiliza en cosméticos fotoprotectores.
  3. Antiinflamatorias: La manteca de karité se añade como ingrediente en cosméticos antiinflamatorios porque ayuda a disminuír la inflamación de la musculatura y la hinchazón. Se emplea en cosmeticos con el fin de tratar problemas musculares y pieles sensibles o irritadas.

Las propiedades del aceite de aguacate para la piel lo convierten en un gran aliado en preparados cosméticos para pieles sensibles y secas. Gracias a su contenido en vitaminas y a su excelente penetración, contribuye a hidratarla y suavizarla.

Si quieres elaborar una crema hidratante con aceite de aguacate, lo primero es elegir una buena base. Puedes optar por la crema base hidratante o la crema lanette. Después, solo tienes que añadir de un 2 a un 10% del aceite. De esta forma tan simple podrás disfrutar de todos los beneficios del aceite de aguacate para elaborar recetas de cosmética natural. Ya ves que es fácil y rápido de utilizar y da muy buenos resultados.

La vitamina E cosmética es muy frecuente en las formulaciones de cosméticos caseros, sobre todo en aquellos que tienen una alta proporción de aceites. Es el caso de las cremas muy hidratantes, los bálsamos labiales o las pomadas. Los antioxidantes, en este caso la Vitamina E Tocoferol, evitan que los aceites se enrancien y que el aspecto del producto cambie, modificando el color o el olor por el paso del tiempo.

El sharomix 705 es un conservante de amplio espectro. Destaca por su acción antimicrobiana, por eso ayuda a conservar las formulaciones cosméticas, evitando que aparezcan hongos, bacterias… El sharomix se utiliza principalmente en las elaboraciones que tienen fase acuosa, es decir aquellas recetas que tienen ingredientes hidrosolubles. El Sharomix 705 es una mezcla de ácidos como el dehidroacético, el benzoico o el sórbico en alcohol bencílico. Se presenta comercialmente como un líquido viscoso de color amarillento con un olor característico. Es soluble en agua y previene eficazmente la aparición de bacterias, levaduras y hongos en fórmulas cosméticas.

Como hacer Cremas de Manos de Rosa Mosqueta paso a paso:

En primer lugar preparamos la Fase acuosa. Incorporamos los 50 gramos de Agua purificada, los 10 gramos del Extracto de Aloe Vera, los 4 gramos de Glicerina Vegetal y los 6 gramos de Olivem 1000.Agregar la parte acuosa a la oleosa poco a poco y emulsionar a mano o con mini batidora.

A continuaación incorporamos en el otro vaso los 8 gramos de Aceite de Aguacate, los 10 gramos de Manteca de Karité refinada, los 10 gramos de Aceite de Aguacate y los 8 gramos de Aceite de Rosa Mosqueta.

Calienta ambas fases al Baño Maria, hasta que alcancen aproximadamente los 75 º Centigrados.

Llega el momento de emulsionar nuestra crema, puedes hacerlo a mano o de una manera más sencilla y efectiva será ayudada por una Mini batidora, así mismo el utilizar un cuenco de agua fria como ves en la tercera foto te va a ayudar a conseguir el punto perfecto de la crema.

Cuando se haya enfriado añadir los 0,5 gramos de Vitamina E, los 0,5 gramos de Sharomix y los 0,5 gramos de esencia aromática, en este caso hemos utilizado esencia de Vainilla, pero por supuesto esto es algo que os dejamos totalmente a vuestra elección.. Puedes ver nuestro amplio catálogo de más de 300 esencias..

Remover, envasar y colocar la pegatina.

¡Lista para tener siempre a mano!

¡Echa un vistazo y manos a la obra..! A continuación en el banner que ves debajo de estas lineas, pinchando encima aterrizarás en el Carrito de la tienda online de Gran Velada, con todos los ingredientes necesarios para esta receta.. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a support@granvelada.com

Si te apasiona la cosmética artesanal, también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas, es un Manual en PDF 100% gratuito con el que puedes empezar en este maravilloso mundo de la cosmética artesanal.

Manual gratis Cremas caseras
Descárgate nuestro manual gratuito de cremas caseras.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *