Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Aprende como hacer una CC Cream casera con este tutorial! Es muy fácil de preparar en casa y podrás adaptarla a tu tono de piel. La CC Cream es un tipo de maquillaje hidratante, ideal para corregir imperfecciones en pieles maduras.

Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector. Además, el aceite de babasú y el arnica aportarán un extra de nutrición. ¡No pierdas detalle de cómo se hace y manos a la obra!

Una CC Cream (Colour Correcting Cream) es básicamente una crema con pigmentos que le aportan color. ¡Es muy completa! Y es que hidrata la piel, uniformiza el tono y corrige las imperfecciones. ¡Un tres es uno que no te puede faltar! ¿La principal diferencia con el maquillaje? La CC Cream es más ligera y además mima la piel.

Receta para hacer cc cream casera

La CC Cream es muy parecida a la BB Cream, solo que aporta mayor cobertura. Además, es ideal para pieles maduras; mientras que las BB Cream se usan en pieles jóvenes.

La puedes aplicar con una esponja, con los dedos o con una brocha. Su textura hace que sea muy fácil de aplicar y de extender. ¿El resultado? Una piel más hidratada, unificada y luminosa. ¡Así que si te estás preguntando como hacer una cc cream casera, no te pierdas esta receta! Anímate a ponerla en práctica y personalízala según tu tono de piel.

 

Ingredientes para hacer CC Cream casera

A continuación te detallamos los ingredientes que necesitas para hacer una CC Cream en casa. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Hazte con ellos y ponte manos a la obra porque los resultados merecen la pena!

Ingredientes para hacer cc cream casera

                

Aceite de babasú

El aceite de babasú es un tesoro natural que destaca por su poder nutritivo. A diferencia de otros aceites penetra muy bien y rápidamente en la piel. El aceite de babasú es perfecto para formular productos cosméticos para pieles secas y maduras. Y es que su poder hidratante y emoliente, suaviza la piel y la calma. Además favorece la cicatrización y la regeneración.

A esto hay que sumar que es rico en vitamina E, es decir es un gran antioxidante. Si lo añades a tus formulaciones cosméticas te ayudará a proteger la piel de la acción de los radicales libres y de la contaminación.

 

Aceite de arnica

Este aceite destaca por su alto contenido en flavonoides, carotenos y aceites esenciales naturales. ¡Por eso está cargado de propiedades y tiene tanto que ofrecer! Es un aliado para regenerar los tejidos de la piel, por eso no podía faltar en esta receta.

 

Polawax NF

La cera polawax NF es un emulsionante de origen vegetal, libre de parabenos. Permite elaborar diferentes tipos de emulsiones: fluidas, cremosas, espesas y de textura mousse. Su versatilidad hace que sea uno de los emulsionantes más utilizados.

¿Qué función tiene? Ayuda a emulsionar la fase acuosa y la oleosa de una crema. En concreto, es un auto-emulsionante no iónico que se usa en formulaciones O/W, es decir, que tienen más porcentaje de agua que de aceite.

Pigmentos minerales cosméticos

Los pigmentos minerales son naturales, inalterables y no oxidan. Además toleran la luz y las altas temperaturas. Son insolubles, es decir se dispersan y se mantienen en suspensión, por lo tanto no migran. En este caso hemos usado el marrón y el amarillo y es importante asegurarse de que sean aptos para cosmética.

 

Mica natural

Las micas son uno de los minerales más abundantes de la naturaleza que se usan por su color, brillo y luminosidad. Se usan sobre todo hacer maquillaje, por eso no puede faltar en esta receta.

 

Agua de manzanilla

El agua de manzanilla, también conocida como agua de camomila, ayuda a calmar la piel. Está aconsejada para pieles secas y sensibles. Entre sus propiedades destacan las antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas.

Óxido de zinc cosmético

El óxido de zinc destaca por sus propiedades blanqueantes y opacadoras. Sobre todo se añade a cremas o maquillajes para que sean más cubrientes.

Vitamina E

La vitamina E es un conservante natural rico en antioxidantes, que evita que los cosméticos se enrancien con facilidad. Además, protege la piel de los radicales libres y de los daños provocados por el sol.

 

Sharomix

El sharomix es un conservante antimicrobiano, de amplio espectro. Destaca por su acción antimicrobiana, por eso ayuda a proteger las elaboraciones de hongos y bacterias. El sharomix se utiliza principalmente en las formulaciones que tienen fase acuosa, es decir aquellas recetas que tienen ingredientes hidrosolubles.

 

Filtro solar

El filtro solar líquido actúa como protector celular y cutáneo frente a la radiación UV. Por eso ayuda a proteger la piel de los rayos perjudiciales del sol y del envejecimiento prematuro. Permite un bronceado saludable, ya que inhibe los mecanismos que perjudican la piel debido a la radiación UV.

Como hacer una CC Cream casera paso a paso

¡No pierdas detalle de como hacer una CC Cream casera paso a paso! A continuación te detallamos la elaboración para que veas que es muy sencilla de preparar en casa. Solo tienes que seguir estas indicaciones y conseguirás hacerla totalmente personalizada. ¡Manos a la obra!

      

1.- Mezclar todos los ingredientes de la fase 1, incluidos los pigmentos, y calentar al baño maría hasta alcanzar los 70ºC aprox.

2.- Hacer lo mismo con el agua de manzanilla. Hay que calentar ambas fases en recipientes separados pero al mismo tiempo para que al juntarlas estén a la misma temperatura. Esto es fundamental para que la emulsión salga correctamente.

      

3.-Verter la fase acuosa sobre la oleosa y remover bien. Es aconsejable usar un mini batidor eléctrico para conseguir la emulsión.

4.-Machacar el óxido de zinc hasta conseguir un polvo fino e integrarlo en la emulsión.

      

5.- Cuando descienda un poco la temperatura y la textura sea cremosa, añadir el filtro solar, la vitamina E y el sharomix y remover bien.

6.- Comprobar el PH y regularlo si fuera necesario. Rellenar el envase, colocar la pegatina… ¡Y lista para usar!

Como hacer una cc cream

Para personalizar tu CC Cream casera tienes que “jugar” con la cantidad de óxido de zinc que se añade a la receta. De esta forma conseguirás que el tono quede más claro u oscuro. También puedes añadir más o menos cantidad de pigmento. Según la cantidad de óxido de zinc que incorpores el tono final y la textura variarán. En este caso hemos hecho una con 4 g de óxido de zinc y otra con 6 g que queda más clara y espesa.

En el blog www.hacercremas.es encontrarás más recetas como esta. ¡Echa un vistazo y pon en práctica tu favorita!

 

Además, si te apasiona este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer cremas. ¡Apuesta por la cosmética artesanal!

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *