Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¿Has oido hablar de la Hidroquinona y sus propiedades..? ¿Te planteas como hacer cremas con Hidroquinona..?

La hidroquinona es un activo que destaca por sus propiedades despigmentantes ya que es capaz de minimizar progresivamente las manchas de la piel y las marcas causadas por el acné. Descubre en este post como hacer crema con hidroquinona . Compartimos contigo una receta y te enseñamos a elaborarla paso a paso.

Para prepararla en casa necesitas:

Crema base vegana, facial y corporal, lista para enriquecer y personalizar, ideal para hacer cremas veganas. Apta para todo tipo de pieles. Densidad 4. Es el punto de partida ideal para elaborar tu propia crema hidratante vegana. Se trata de una emulsión del tipo o/w, es cremosa y con una textura muy agradable. No contiene parabenos ni siliconas ni parafina. Trabajar con ella es muy sencillo, ya que solo tienes que añadirle principios activos, pudiendo incorporar hasta un 10% de aditivos.

La hidroquinona se usa como activo para aclarar las manchas de la piel. Actúa como despigmentante facial y corporal y es capaz de minimizar progresivamente manchas y marcas provocadas por el acné. Con la hidroquinona podrás hacer cremas, sérums, exfoliantes… En Gran Velada puedes comprar hidroquinona en polvo para hacer tus propios cosméticos. Es muy importante respetar la dosis recomendada de uso: 2-5% para productos faciales y 6-8% para corporales. La hidroquinona destaca por sus propiedades despigmentantes, disminuyendo la producción de melanina, que es la causante de la hiperpigmentación.

Al comprar acido ascorbico en Gran Velada estás adquiriendo un ingrediente de primera calidad para hacer cremas caseras cargadas de propiedades. La vitamina C, también conocida como acido ascorbico, es muy utilizada en el mundo de la cosmética por sus propiedades conservantes y despigmentantes. Además, entre las propiedades de la vitamina C destacan su acción antiedad y la luminosidad que aporta a la piel. Por eso, es ideal para hacer cremas con vitamina C. En Gran Velada podrás comprar acido ascorbico a granel para elaborar sérums y cremas con vitamina C.

Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede emplear en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento.

Empolvada, con notas florales y amaderadas, esta esencia es ideal para perfumar cremas caseras ya que su aroma recuerda a las cremas de toda la vida. Además, con la esencia niva podrás perfumar otras formulaciones cosméticas: jabones, geles, champús, mascarillas, aceites de masaje, bombas de baño… En este caso la dosis recomendada es hasta el 1%, dependiendo del tipo de producto que hagas. Además, te servirá para hacer velas aromáticas, un ambientador casero o un perfume personalizado. Para estas elaboraciones la dosificación puede llegar hasta el 30%.

Tarros para cremas de 50 ml con tapa y obturador, de 5,4×4,5 cm. Resultan ideales para envasar productos faciales, como cremas, mascarillas, contorno de ojos… El envase está formado por: tarro blanco de plástico + tapa a rosca + obturador. Para conseguir estos tarros de 50 ml solo tienes que tramitar tu pedido a través de nuestra tienda online. Se pueden reutilizar y reciclar. Se venden en unidades sueltas o en packs. Además, aquí encontrarás otros muchos envases para cosmética.

Blíster de 9 pegatinas redondas hecho a mano, de 3,5 cm de diám, ideales para packaging. Cada blíster combina 3 colores: turquesa, rosa y verde. El fondo es siempre blanco. Están decoradas con una bonita corona floral y en ellas puede leerse “hecho a mano”. Tienen un diseño coqueto y elegante y son exclusivas de nuestra tienda online. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus detalles!

¿Cómo hacer crema con hidroquinona paso a paso?

En este tutorial te enseñamos a elaborarla paso a paso y te damos algunos trucos para que el resultado sea satisfactorio.

Machacar bien en un mortero la hidroquinona hasta convertirla en polvo. Verás que son como pequeños cristalitos que deben quedar en un polvo fino.

Este proceso te llevará unos minutos pero es importante hacerlo correctamente para que se integre bien en la elaboración.

 

Añadir la vitamina C y seguir machacando unos minutos. Una vez que tenemos un polvo fino, incorporar un poco de glicerina vegetal y remover hasta conseguir una pasta espesa.

Pesar la crema base vegana y agregar la pasta que hemos hecho en el paso anterior.

Remover bien hasta unificar la mezcla, rellenar el envase y decorar con una pegatina.

¡La crema estará lista para usar! Se aconseja aplicarla por la noche. En el blog https://www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas que podrás elaborar en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra..!

Si te apasiona la cosmética artesanal y no sabes por donde empezar.. En Gran Velada también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas, es un manual 100% gratis, en PDF con el que puedes empezar en este maravilloso mundo. Tan solo te solicitamos nombre y correo electronico. Si tienes cualquier dificultad en la descarga o bien no deseas darnos ningún dato, puedes enviarnos un mail a support@granvelada.com solicitandonos que te los enviemos y por supuesto encantados te los enviamos..

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *