Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Aprende como hacer acondicionador capilar desde cero..! A continuación te mostramos el video de la receta, los ingredientes necesarios con todo detalle, y las imagenes del paso a paso que previamente te hemos mostrado en el video. Es fácil de preparar en casa y podrás personalizarlo según tu tipo de cabello.

Ingredientes necesarios para hacer Acondicionador capilar desde 0..

Aceite de almendras dulces a granel, con acción emoliente, nutritiva y antioxidante.  Es rico en minerales y ácidos grasos y contiene vitamina A, B y E. El aceite de almendras que puedes comprar en Gran Velada se obtiene de la primera presión en frío de las semillas y posteriormente se refina. Se usa como ingrediente de jabones artesanales y para elaborar cosmética casera. Entre las propiedades del aceite de almendras destacan las nutritivas, hidratantes y suavizantes. ¿Para que sirve el aceite de almendras? Con él podrás hacer protectores solares, cremas, bálsamos labiales, desmaquillantes, jabones, productos capilares.

 

Recientemente se ha visto que el aceite de monoi de Tahití es rico en salicilato de metilo, un agente calmante de la piel. Es un emoliente natural concentrado que penetra en la piel, rehidrata la epidermis y la protege contra los daños externos, incluyendo el sol y el viento. Sus propiedades son las siguientes..

  • Hidratantes: ha sido probado varias veces para demostrar su actividad hidratante. Tiene una mínima capacidad oclusiva parecida a la manteca de karité. Sin embargo, presentó la máxima actividad hidratante horas después de la aplicación, lo que significa que sus efectos en la piel son constantes y continuos. Por todo ello, es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante y emoliente de la piel y el cabello.
  • Protectoras y reparadoras del cabello: el aceite de monoi para el pelo es ideal para introducir en formulaciones de productos capilares porque ayuda a proteger, mejorar y reparar el cabello. Realza su aspecto natural y junto con el aceite de coco reduce notablemente la pérdida de proteínas del pelo.
  • Autobronceadoras: un estudio constató la capacidad de este aceite para acelerar el bronceado y mantenerlo durante mucho más tiempo que otros aceites por lo que fueron muchas empresas cosméticas las que lo incluyeron entre los ingredientes de sus productos solares.

Agua purificada para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. El agua purificada es ideal para elaborar cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa.

Extracto de aloe vera puro, también conocido como jugo de aloe vera, con propiedades cicatrizantes, hidratantes y antiinflamatorias. En Gran Velada podrás comprar extracto de aloe vera vegetal e hidrosoluble, de grado cosmético para formular tus cosméticos y cremas naturales. Se obtiene a partir de la maceración en agua y propilenglicol del líquido gelatinoso que tienen las hojas de aloe vera. Es muy común encontrar el extracto de aloe vera en cosmética, como uno de sus ingredientes más importantes, y puedes utilizarlo para hacer jabones, mascarillas o una crema de aloe vera casera que hidrate la piel en profundidad.

 

El BTMS es un emulsionante de origen vegetal, que se usa para formular acondicionadores capilares. Además se utiliza como ingrediente en la formulación de productos para desenredar el cabello, de mascarillas e incluso de lociones y maquillajes. La cera emulsionante BTMS tiene propiedades acondicionadores, ayuda a desenredar el cabello y contribuye a que luzca suave y sedoso. Además evita la electricidad estática que se produce con el cepillado. Al ser una cera se funde con los ingredientes de la fase oleosa. La dosis recomendada del emulsionante BTMS va del 2 al 10% según la textura que se busque. En Gran Velada pudes comprar BTMS-25. Es ideal para formular productos para cabellos largos, encrespados, secos, teñidos o rizados. Es muy sencillo de utilizar y produce emulsiones del tipo O/W por sí mismo.

El Pantenol ayuda a calmar la piel, la hidrata y la repara. Además fortalece el cabello y evita que se caiga. También conocido como dexpantenol, provitamina B5 o D-Pantenol, se trata de un activo con acción hidratante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora. En Gran Velada puedes comprar pantenol en polvo. Es puro y podrás usarlo como ingrediente a la hora de hacer productos para el cuidado de la piel y del cabello. Es ideal para hacer cosméticos para pieles sensibles o irritadas. Mientras, en el caso del pelo se recomienda para cabellos castigados, encrespados y dañados. La vitamina B5 puedes usarla en la formulación de champús, acondicionadores, mascarillas, cremas, after sun, productos para después de la depilación.

Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede emplear en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento.

 

 

Proteinas de seda, con acción hidratante y suavizante, ideales para productos capilares. Además se pueden utilizar para elaborar sérums, contorno de ojos, cremas… ya que aportan hidratación y ayudan a que la piel esté más tersa y firme. Las proteinas de seda que puedes comprar en Gran Velada se obtienen de larvas y posteriormente se hidrolizan, por eso se venden en formato líquido. Las proteinas de seda para el cabello contribuyen a que luzca más suave y brillante y son ideales para cabellos rizados, secos o encrespados. La dosis recomendada de las proteinas de seda en cosmética oscila entre el 1 y el 5%. Pincha en más detalles para conocer todas las aplicaciones de este activo que te ayudará a enriquecer tus cosméticos DIY.

 

La queratina actúa como acondicionador del cabello, le aporta suavidad, reduce el encrespamiento y facilita el peinado. ¿Que es la queratina? Se trata de una proteína que se usa como ingrediente cosmético por sus muchas propiedades. La queratina para el pelo podrás utilizarla para preparar en casa champús, mascarillas, acondicionadores, tratamientos de alisado…Además, la queratina liquida también se puede usar para hacer productos faciales y corporales, como cremas, mascarillas… En este caso favorece la hidratación y mejora la elasticidad, contribuyendo a que luzca más tersa y luminosa.

La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas.

Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús.

 

La esencia aromática herbal es una combinación de hierbas aromáticas que da como resultado una fragancia fresca, con un aroma muy natural. En esta esencia priman los toques verdes y cítricos. Por eso este aroma herbal resulta ideal para perfumar una amplia gama de cosméticos: cremas, jabones, champús, geles… La esencia herbal de Gran Velada es concentrada e insoluble en agua. Para utilizarla hay que diluirla en alcohol 96º o agregarla a tus formulaciones cosméticas. Con esta fragancia para jabones conseguirás que tengan un aroma de lo más natural. También puedes utilizar esta esencia para velas o para crear ambientadores caseros.

Tarros transparentes de 100 ml, de 7×4 cm, con tapa de aluminio, muy prácticos para envasar tus cosméticos. Cremas, exfoliantes, mascarillas, acondicionadores, pomadas… Tus productos DIY se conservarán perfectamente en estos tarros. Tienen forma circular y están formados por un envase transparente y una tapa de aluminio a rosca. Se venden vacíos, son de plástico y se puede reutilizar y reciclar. Podrás personalizar estos envases con las pegatinas que encontrarás en nuestra tienda online.

Blíster de 6 pegatinas redondas, de 5,7cm, para el packaging de tus productos caseros. El blíster combina 6 modelos diferentes de pegatinas y en todas ellas puede leerse cuidados para el cabello Son perfectas para decorar los envases de cremas, mascarillas, exfoliantes… En ellas predominan los tonos blancos, rosas, amarillos y verdes. ¡Tienen un diseño moderno y desenfadado! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en todo tipo de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones diy!

Como hacer acondicionador Capilar desde 0 paso a paso:

En un recipiente limpio mezclamos los ingredientes de la fase Oleosa: 5 gramos de Aceite de Almendras con los 5 gramos de Aceite de Monoi..

En otro recipiente limpio mezclamos: los 40 gramos de Agua purificada, los 5 gramos de Extracto de Aloe Vera, los 19 gramos de Glicerina Vegetal y los 10 gramos de BTMS.

Sobre la fase Acuosa agregamos los 5 gramos de Pantenol y mezclamos. Calentamos abas fases al baño Maria hasta los 75 grados centigrados.

Verter la parte acuosa sobre la oleosa poco a poco y mezclamos. Emulsionamos la mezcla, se puede hacer a mano, pero será mucho más fácil y al alcance de todo el mundo si lo hacemos con un mini batidora.. Un tip interesantisimo es ayudarnos poniendo el tarro dentro de un cuenco con agua fria..

Una vez la emulsión se haya enfriado, agregamos los 5 gramos de Queratina, los 5 gramos de las Proteinas de la Seda junto con 1 gramo de Vitamina E y el otro gramo de Sharomix. Rellenar el envase, colocar la pegatina y ¡listo para usar!

Removemso bien hasta que queden todos los ingredeinets bien integrados y por último añadimos la esencia, al gusto. con un máximo a nuestra opinión de alrededor de 1 gramo.

 

Por último Rellenamos el envase, colocamos la pegatina..

Y listo para utilizar..

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas que podrás elaborar en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra! Si te apasiona la cosmética artesanal, también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas..

Manual gratis Cremas caseras
Descárgate nuestro manual gratuito de cremas caseras.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Como hacer acondicionador Capilar desde 0”
  1. Me encanta tu pagina, pero comprarte productos desde México creo que no es posible

  2. Hola Erika, se puede pero tienes el problema de la aduana. En cualquier caso te cuento que personalmente viajo a final a Ciudad de Mexico y Monterrey para avanzar la puesta en marcha de neustra tienda online alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *