Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Receta de agua micelar de pepino

¡Aprende cómo hacer agua micelar de pepino! Un producto muy fácil de elaborar que te servirá para limpiar en profundidad y refrescarla. Además, tonifica y revitaliza. ¡Es muy completo, por eso merece la pena usarlo a diario!

Esta receta de agua micelar de pepino parte de una base, por eso es tan sencilla de preparar en casa. ¿Te animas a probar? Conseguirás un producto suave para mimar la piel a diario. ¡El agua micelar es uno de los cosméticos más completos que hay! y en este post te enseñamos a hacerla fácilmente en casa.

Es importante tener en cuenta que el primer paso para tener una piel sana y bonita es limpiarla bien, y es que si los poros no se limpian adecuadamente, se obstruyen y el resultado ya lo conocemos: puntos negros, granitos, espinillas…

Por eso la limpieza es básica, además deja la piel preparada para recibir los beneficios del resto de cosméticos que vienen después tónicos, sérum, cremas… No hay que olvidar que la piel limpia absorbe mucho mejor el resto de productos. Uno de los productos más completos a la hora de limpiar la piel es el agua micelar, por eso queremos enseñarte a hacerla para que puedas adaptarla a tu tipo de piel.

Como hacer agua micelar de pepino

Agua micelar de pepino casera

Estos son los ingredientes que necesitas para la receta:

Todos los materiales que necesitas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás productos de calidad para tus elaboraciones caseras,  además hay una amplia gama para que puedas personalizar las recetas que hagas en casa.

Como comentábamos anteriormente para esta receta de agua micelar casera vamos a usar una base. Tiene una gran ventaja, y es que es muy sencilla de utilizar. De hecho solo tienes que enriquecerla con los activos que mejor vayan a tu piel y personalizarla con esencia y colorante.

La base para hacer agua micelar casera es neutra y entre sus ingredientes figuran la glicerina, el aceite de argán o el aloe vera. Resulta apta para todo tipo de pieles, así que podrás adaptarla a tus necesidades añadiendo unos activos u otros.

Agua micelar de pepino casera

En este caso nos hemos decantado por el extracto de pepino que destaca por sus propiedades hidratantes, su poder antioxidante y refrescante y su acción remineralizante, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales.

Ten en cuenta que puedes cambiar este activo por el que más te guste. Eso sí, te aconsejamos que sea hidrosoluble para que se integre perfectamente en la base y que respetes la dosis recomendada de uso, que en este caso es del 4% como máximo.

Como hacer agua micelar de pepino casera

La elaboración es muy sencilla! Básicamente hay que mezclar los ingredientes de la receta en las cantidades adecuadas. Podrás hacerla fácilmente en casa, incluso sin tener experiencia previa.

 

  1. Pesar el agua micelar base natural y agregar el extracto de pepino.
  2. Añadir el conservante sharomix y unas gotas de esencia aromática. En este caso recomendamos que sea esencia hidrosoluble para que se integre perfectamente en la elaboración. Recuerda que puedes añadir también unas gotas de colorante para darle un toque de color.
  3. Mezclar hasta unificar la elaboración, envasar y colocar la pegatina.

 

En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de agua micelar y si te apasiona la cosmética artesanal, puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas. En él encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tus productos y viene con recetas paso a paso. Pincha en el siguiente enlace y consíguelos gratis. ¡No te quedes sin él!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL GRATIS DE HACER CREMAS

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter  y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *