Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¿Todavía no has descubierto el  Acondicionador corporal solido? ¡Son todo un descubrimiento!. Con este tutorial te resultará fácil de hacer, además su formato es cómodo para viajar y aplicar en cualquier lugar ya que apenas ocupan espacio. Y lo mejor, se reduce la cantidad de plástico que utilizamos en el día a día. Elaborado con aceites y mantecas vegetales aportará un extra de hidratación a tu piel, sea cual sea tu tipo de piel.

Una vez la hayas probado seguro que la incluyes en tu set de imprescindibles, ¡sigue leyendo y anímate a prepararla!

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer el acondicionador

Acondicionador solido para el cuerpo

¿En que consiste un Acondicionador corporal solido? Trata de una crema hidratante y nutritiva  en formato sólido la forma de aplicarla es muy sencilla ya que el propio calor corporal facilita la aplicación, calienta la barrita y hace que se deslice sin problemas por la piel.  Seguidamente realiza un masaje para ayudar a penetrar y que haga mayor efecto. Los bálsamos corporales crean una barrera en la piel frenando la deshidratación, aportan flexibilidad y suavidad.

¿Quieres mas ventajas? Además están sus ingredientes, está elaborado con productos 100% naturales lo que la hace perfecta para tu piel. Puedes utilizar los aceites vegetales que prefieras y sustituir el de algas, todo dependerá de los resultados que esperes de la crema.

Este acondicionador puede utilizarse en cualquier tipo de piel, en especial las pieles secas, deshidratadas o maduras, ¿por qué? , porque en sus ingredientes hacen que sea una crema muy hidratante y con propiedades antiedad . Sigue leyendo y descubre lo que cada ingrediente aportará a tu piel.

 

Acondicionador corporal solido

Te hemos comentado un poco por encima de las propiedades y beneficios de este Acondicionador corporal solido, ahora te detallamos mas en profundidad sus ingredientes y propiedades,

  • MANTECA DE KARITÉ .Es una de las mantecas mas conocida y utilizada en cosmética, la encontrarás natural y refinada. Fotoprotectora, hidratante, antiinflamatoria, mejora la elasticidad de la piel… ¡son muchas sus propiedades!
  • CERA DE ABEJA .La cera de abejas se utiliza mucho en cosmética para dar consistencia y dureza , como cremas sólidas, bálsamos labiales, sticks para picaduras de insectos . Es un ingrediente natural producido por las abejas que ayuda a mantener la hidratación natural de la piel y a protegerla de agentes externos. Además tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
  • MANTECA DE CACAO .La encontrarás natural, desodorizada o refinada, puedes escoger cualquiera de ella para hacer  el Acondicionador corporal solido. Esta manteca es conocida por ser un buen protector ante el sol, el frio, aire.. Ayuda a aumentar la producción de colágeno y aporta mayor elasticidad. Tiene propiedades anticelulíticas, hidratantes y antiedad.
  • ACEITE DE ALGAS.Es muy utilizada en cosmética anticelulítica o para piernas cansadas ya que aumenta la circulación sanguínea, regenera y desintoxica, A esto le unimos acción remodelante , actúa sobre la acumulación de grasa y su acción antioxidante, ¡perfecto para tratamientos antiedad!.

Como siempre os comentamos puedes sustituir este aceite y utilizar uno que sea específico para tu piel, almendras, rosa mosqueta, caléndula…

Hacer el Acondicionador corporal solido paso a paso

Ya hemos hablado de los ingredientes así que ahora nos ponemos manos a la obra.. En primer lugar anota las cantidades de cada ingrediente que vas a necesitar,

¡Comenzamos!

  1. En un recipiente limpio y desinfectado ve añadiendo las mantecas, la cera de abejas y el aceite vegetal, en este caso de algas. Lleva a calentar al baño maria.
  2. Una vez líquido deja que baje un poco la temperatura y añade las gotas de los dos aceites esenciales.
  3. Llena las cavidades del molde y deja enfriar. Dependiendo de la temperatura ambiente necesitarás mas o menos tiempo.
  4. Una vez frías las pastillas desmolda. Pulveriza con el alcohol el sello y estampa en el centro de la pastilla. Repite con el resto de pastillas.

Como ves ha sido sencillo, rápido y entretenido, luego llegarán los beneficios para la piel. No te pierdas nuestras publicaciones y síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Acondicionador corporal solido”
  1. Buenas tardes,
    Si no utilizas la manteca de cacao, cual es la opción, agregar la misma cantidad de karite sumada a la anterior?
    Por otro lado la manteca de cacao natural, a que huele?
    Gracias, saludos

  2. Hola Mila, lo que hace que sea sólido es la proporción de mantecas con el resto de ingredientes.. por lo que si se podrian cambiar.. La manteca de Cacao huele a Cacao. sin duda..En Gran Velada disponemso de otra inholora..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *