Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Aprende a hacer exfoliante labial casero
Aprende a hacer exfoliante labial casero
¡Recetas sencillas para hacer exfoliante labial casero! Te mostramos diferentes opciones para hacer un exfoliante de labios artesanal con ingredientes al alcance de todos. Se convertirá en un gran aliado para lucir unos labios suaves e hidratados.
Antes de hidratar y nutrir los labios es necesario exfoliarlos para retirar las pequeñas pieles que aparecen. Los labios se agrietan, se deshidratan y sufren los cambios bruscos de temperatura. Al estar expuestos se ven agredidos por el aire, el sol, el viento… y por eso necesitan unos cuidados extras.
Este exfoliante labial casero que te enseñamos a hacer no puede faltar en tu rutina de belleza. Y es que gracias a él tus labios estarán siempre bien hidratados y nutridos. Es sencillísimo de hacer y solo necesitas unos minutos para tenerlo listo.
Los ingredientes necesarios para poner en práctica estas recetas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Con materias primas de calidad podrás hacer fácilmente en casa tu propio exfoliante de labios.
COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER EXFOLIANTE LABIAL CASERO
Materiales para hacer un exfoliante de labios
Estos son los materiales necesarios para hacer exfoliante de labios. Se trata de ingredientes al alcance de todos y es que sin gastar mucho dinero conseguirás un producto de belleza ideal para lucir unos labios perfectos.
- Manteca de karité refinada (50 gr)
- Aceite de arroz (75 ml)
- Azúcar cáster (250 gr)
- Vitamina E (1 gr)
- Esencia balm
- Colorante para labial
- Tarro transparente 20 ml
Para esta receta es importante usar azúcar caster y no otro. ¿El motivo? El tamaño de su partícula es el indicado para hacer un exfoliante de labios y tiene la dureza apropiada. Por eso no se puede sustituir ni por azúcar normal ni por azúcar glass. El primero es demasiado grueso y el segundo muy fino.
El tamaño del gránulo del azúcar caster no irrita los labios, además no pasa absolutamente nada si entra a la boca. Sus partículas ayudan a que la piel se regenere, dejándola más jugosa y saludable y evitando la aparición de las pieles muertas.
Para nuestra receta de exfoliante de labios también necesitamos un aceite vegetal. Nosotros nos hemos decantado por el aceite de arroz por sus magníficas propiedades. Además es un gran antioxidante que ayudará a que el exfoliante de labios no se enrancie. A esto hay que sumar la manteca de karité refinada, un ingrediente de primera calidad, sin olor ni sabor, que nutre, hidrata y regenera, por eso es perfecta para nuestro exfoliante labial casero.
Con estos ingredientes bastaría, sin embargo, puedes darle aroma y color para conseguir un exfoliante 100% personalizado y con un toque original. ¿Te gusta la idea? Entonces necesitas un colorante concentrado hidrosoluble de los que hay a tu disposición en Gran Velada y una esencia balm. Debe ser balm y no otra porque va a estar en contacto con los labios.
Como hacer exfoliante labial casero paso a paso
Con el siguiente paso a paso verás como hacer exfoliante labial casero te resulta sencillísimo. En solo cinco pasos lo tendrás listo para usar. Con las cantidades que te indicamos tienes para rellenar unos 9 tarros de 20 ml.
- Pesar 50 gr de manteca de karité refinada, añadir 75 ml de aceite de arroz y calentarlos al baño maria hasta que la manteca se funda.
- En otro recipiente, dispersar el colorante. Para ello, pon unas gotas de aceite de arroz, añade una pizca del colorante para labial y mezcla bien con una espátula hasta que quede completamente disperso.
- Añadir el azúcar caster poco a poco a la mezcla de aceite + manteca e ir mezclando con la espátula para integrar bien el azúcar.
- Incorpora la vitamina E para evitar que se enrancie, unas gotas de esencia balm y el colorante dispersado. Solo queda mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Envasar el exfoliante labial casero y decorar los envases con unas pegatinas.
A la hora de hacer exfoliante labial casero lo más importante es mezclar bien los ingredientes para que el azúcar se impregne de los productos que le hemos añadido. Nuestro consejo es que lo hagas con las manos. ¡Fácil, rápido y económico!
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=1075&hash=7c21682ba0636451d59c2af5d0bcc18a&?arrito» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Accede al carrito con todo lo que necesita para hacer el exfoliante al mejor precio[/cs_button]Receta de exfoliante labial casero
A continuación te mostramos otra receta de exfoliante labial casero que también es muy sencilla de poner en práctica. En este caso necesitamos:
- Aceite de jojoba (40 gr)
- Aceite de coco (20 gr)
- Cera alba (15 gr)
- Azúcar caster (15 gr)
- Vitamina E
- Esencia balm
- Stick labial
El azúcar caster vuelve a estar presente en la receta, solo que ahora cambiamos los aceites y la manteca. Para esta receta de exfoliante labial casero hemos optado por usar aceite de coco y aceite de jojoba. El primero destaca por sus propiedades exfoliantes y nutritivas, mientras que el aceite de jojoba tiene acción hidratante. Mientras, la cera alba ayuda a que quede con la consistencia adecuada para envasarlos en los stick labiales.
Tampoco debemos olvidarnos de la vitamina E, ya que ayudará a que los aceites no se enrancien y, por lo tanto, el exfoliante labial casero se conserve en buen estado durante más tiempo.
¡El paso a paso también es muy fácil y lo tendrás listo en pocos minutos!
- Pesar la cera alba, el aceite de jojoba y el de coco y calentarlos todos juntos al baño maría hasta que estén fundidos.
- Añadir el azúcar caster y mezclar bien para que se integre perfectamente.
- Incorporar la esencia balm y la vitamina E, que actuará como conservante. Si quieres que tu exfoliante de labios tenga un toque de color este es el momento de añadirle el colorante para labiales que más te guste.
- Mezclar bien todos los ingredientes y envasar en los stick. Deben enfriarse por completo para que endurezcan. ¡En ese momento estarán listos para usar!
Como usar el exfoliante casero labial
Una vez hecho el exfoliante labial casero solo tenemos que frotar ligeramente con él los labios dos veces a la semana. Hay que aplicarlo con el dedo limpio haciendo pequeños movimientos circulares para ayudar a que el azúcar elimine las pieles muertas. A la vez que exfoliamos los aceites y mantecas que llevan estas recetas contribuyen a hidratar la superficie labial.
Para retirar el exfoliante casero para labios es recomendable limpiar la zona con agua y después hidratarlos en profundidad con un buen bálsamo. En el blog Hacer Cremas te mostramos diferentes recetas para que puedas hacer tus propios labiales de forma sencilla y natural.
Con las recetas que encontrarás en nuestro blog conseguirás unos labios suaves, libres de pieles muertas y bien nutridos. Todas son fáciles de hacer en casa y resultan económicas. Además, verás que con ingredientes naturales se pueden cuidar y mimar los labios a diario.
Si quieres estar al día de todas las publicaciones y novedades, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
¡Hasta pronto!
14 comentarios. Dejar nuevo
donde se puede encontrar el azucar caster, en herbolarios o donde, gracias
Hola Pilar, el azúcar cáster lo puedes encontrar en la web http://www.granvelada.com . Un saludo!
Hola. ¿Cuánto tiempo de vida (tiempo de duración) tiene el exfoliante? Gracias.
Hola Liliana, te puede durar tranquilamente 2 ó 3 meses sin problemas. Un saludo!
Hola, me podrías decir si se le puede poner vitamina E en polvo o líquida a este exfoliante.
Gracias
Yo le pondría vitamina E líquida o tocoferol. Un saludo!
Hola, ¿le podría poner otro aceite a este exfoliante, como por ejemplo aceite de almendras? Saludos.
Hola Ruddy, si que puedes cambiarlo por aceite de almendras,
un saludo
Mapi
Hola, a este exfoliante se le podría agregar alguna esencia de frutas o sabor?
Hola Patricia, puedes añadirle una esencia BALM, https://www.granvelada.com/es/377-aromas-para-balsamo-labial
un saludo
Mapi
Hola! en mi pais no venden azucar caster, por cual otro ingrediente lo puedo sustituir para ver si lo encuentro aqui? gracias!
Hola PAMELA, el azúcar caster es de grado intermedio entre el azúcar normal y el azúcar glass. Puedes sustituirlo por otro exfoliante,
un saludo
Hola buenas tardes, cómo puedo sustituir el azúcar caster, si no doy con ella ya que vivo en la Rep. Dom. Y no sabría dónde buscar
Por otras partículas exfoliantes muy suaves como el bambú, un saludo