Artículos

Receta de Balsamo de Tigre rojo casero

Hoy te mostramos una receta de un producto que seguro te interesa.. Receta de Balsamo de tigre rojo casero, un aliado para tratar dolores musculares leves. Además ayuda a aliviar las picaduras de insectos y está recomendado para masajes deportivos.…
Compra los productos de la receta Receta de Balsamo de Tigre rojo casero en Gran Velada

Receta de Balsamo de Tigre rojo casero

Hoy te mostramos una receta de un producto que seguro te interesa.. Receta de Balsamo de tigre rojo casero, un aliado para tratar dolores musculares leves.

Además ayuda a aliviar las picaduras de insectos y está recomendado para masajes deportivos. ¿Quieres aprender a hacerlo en casa con ingredientes naturales? Entonces, no te pierdas este tutorial:

Balsamo de Tigre Rojo ingredientes:

A continuación te mostramos los ingredientes necesarios para que puedas hacer en casa tu propio Bálsamo de Tigre casero.

  • 36 g de Aceite de Árnica oleato. Entre las propiedades del aceite de árnica destacan las antiinflamatorias y activadoras de la circulación, ideal para productos que buscan retrasar el crecimiento del vello y para tratamientos antiedad. Es ideal para elaborar una crema de árnica casera que ayude a retrasar el envejecimiento de la piel. El aceite de árnica se vende a granel. Ingredientes: Helianthus Annuus Seed Oil, Arnica Montana Flower Extract. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 8 g Cera de Abejas Amarilla en perlas. Es de primera calidad. Tiene un intenso color amarillo y un ligero aroma a miel. Esta cera es producida por las abejas (Apis melífera) y se obtiene por fusión con agua caliente de las paredes de las celdillas de los panales y la posterior eliminación de los elementos extraños. En Gran Velada puedes comprar cera de abejas en perlas a granel. Punto de fusión: 63ºC
  • 10 g Mentol cristalizado que puedes comprar en Gran Velada está formado por unos cristales incoloros en forma de aguja que tienen un olor muy penetrante, similar a la menta. Los cristales de mentol tienen propiedades refrescantes y descongestionantes. Los cristales de mentol se funden a partir de 40ºC, por eso se recomienda disolverlos en alcohol 96º. No son solubles en agua. En Gran Velada puedes comprar mentol cristalizado a granel. Ingredientes: L-Menthol. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 10 g Aceite esencial de Alcanfor con acción calmante, antiséptica, antiinflamatoria y expectorante. Es puro y natural. El aceite esencial de alcanfor en aromaterapia contribuye a mitigar los nervios y favorece la concentración. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional. Ingredientes: Cinnamomum camphora oil.
  • 6 g Aceite esencial de Hierbabuena en cosmética tiene cualidades refrescantes, tonificantes y analgésicas que se pueden utilizar en forma de aceites, tónicos, jabones, baños o compresas. No utilizar directamente sobre la piel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes:  Mentha Viridis Leaf Oil.
  • 5 g Aceite esencial de Clavo con acción estimulante y propiedades antisépticas y fungicidas. El aceite esencial de clavo que puedes comprar en Gran Velada es puro y natural, de hecho se obtiene al destilar al vapor los capullos o brotes del árbol de clavo. Estos brotes son lo que popularmente se conoce como clavos de olor. Tiene el aceite esencial de clavo propiedades muy relevantes desde el punto de vista cosmético. En aromaterapia, el aceite esencial de clavo ayuda a aliviar el estrés y además se le atribuyen propiedades afrodisiacas. No aplicar directamente sobre la piel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional. Ingredientes: Eugenia caryophyllus bud oil.
  • 5 g Aceite esencial de Canela con acción fungicida y antibacteriana. Tiene un aroma cálido y especiado que ayuda a ahuyentar los insectos. Además, en aromaterapia, el aceite esencial de canela es un gran estimulante que favorece el dinamismo. Desde el punto de vista cosmético, el aceite esencial de canela destaca por sus propiedades para tratar el acné, los hongos o la caspa. Además su efecto térmico de calor y su acción antiinflamatoria lo convierten en un ingrediente ideal para hacer aceites de masaje o envolturas que ayuden a aliviar dolores leves en músculos y articulaciones. Hay que usarlo en dosis pequeñas porque puede llegar a ser irritante. No utilizar directamente sobre la piel. Ingredientes: Cinnamomum zeylanicum leaf oil. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • Colorante natural rojo cochinilla líquido. para cosmética y jabones. Es rojo y se extrae del insecto cochinilla. Se vende ya líquido, por eso es muy ¡cómodo, fácil y rápido de usar! Con él podrás dar color a tus geles, jabones de glicerina, cremas, champús, mascarillas… Es muy sencillo de usar: solo tienes que añadir unas gotas a tu elaboración y remover. Ve añadiendo más cantidad si quieres que la tonalidad sea más intensa. Además, ten en cuenta que el color final dependerá de la cantidad que añadas de colorante y del producto al que lo agregues. Pincha en más detalles y descubre cómo usar este colorante natural. Apto para cosmética natural. Ingredientes: Agua, colorante E120, potassium sorbate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Tarros de aluminio dorados 50 ml vacío, de 5,6×2,7 cm, para envasar cosméticos,.Se trata de un envase de formato circular y plano que se caracteriza por ser resistente. Es de color dorado e incluye la tapa a rosca. Estos tarros de aluminio dorados son muy cómodos de utilizar y resultan muy prácticos. Además su formato es ideal para llevarlos en el bolso. Si quieres latas de aluminio personalizadas en nuestra tienda online encontrarás pegatinas y otros materiales de packaging que te ayudarán a conseguirlo. Medidas: 5,6 cm de diámetro x 2,7 cm de altura. Capacidad: 50 ml.
  • Mix pegatinas redondas tropical sauvage. Mix de 9 pegatinas redondas tropical sauvage. ¡Perfectas para hacer tu propia gama de productos! Tienen un bonito estampado tropical y selvático  y en el centro cuentan con espacio en blanco. Además dos de las pegatinas tienen hueco para que puedas escribir encima. ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. Medidas de cada pegatina: 5 cm de diámetro.
  • Vitamina E tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.

La elaboración de la Receta de Balsamo de Tigre rojo casero es muy sencilla, de hecho solo tienes que:

Mezclar el Aceite de Árnica, la Manteca de Karite y la cera de Abejas.

Añadimos por último el Mentol cristalizado y fundimos en el microondas a potencia suave. Remover para el Mentol hasta que se disuelva bien.

Dejar que baje un poco de temperatura. Cuando esté por debajo de 40ºC incorporar los aceites esenciales, Alcanfor, Hierbabuena, Clavo y Canela.

Añadir unas gotas de colorante natural rojo cochinilla.

Remover para unificar la mezcla. Dejar enfriar un poco y remover de vez en cuando para darle textura pomada. También puedes batirla con una mini batidora. Rellenar los envases

Decorar con las pegatinas. ¡El bálsamo de tigre rojo casero estará listo para usar siempre que lo necesites!

Esperamos que la receta de Balsamo de Tigre rojo casero te haya gustado, es un producto para tener siempre en casa.. Para ver más recetas como esta accede al blog www.hacercremas.es. Y si te interesa la cosmética artesanal, descárgate el manual gratuito de hacer cremas y aprende con nosotros. Incluye toda la información necesaria y muchas más recetas.

Compra los productos de la receta Receta de Balsamo de Tigre rojo casero en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right