Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer balsamo labial

¡Recetas sencillas para hacer balsamo labial casero! Descubre lo sencillo que es hacer tus propios labiales. ¿Lo mejor? Podrás elaborarlos con ingredientes naturales y personalizarlos con el aroma y el color que prefieras. ¡Manos a la obra!

Hacer balsamo labial casero dejará de tener secretos para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para elaborar este tipo de productos en casa. Echa un vistazo a las recetas que te mostramos y pon en práctica la que mejor se adapte a tus necesidades. Aprenderás como hacer balsamo labial hidratante, reparador, con color… ¡Descubre todas las opciones!

Todos los ingredientes necesarios para hacer balsamo labial casero están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una amplia gama de productos para que personalices fácilmente tus bálsamos.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO PARA HACER BALSAMO LABIAL

 

Hacer balsamo labial casero

A la hora de hacer balsamo labial casero puedes partir de ingredientes naturales. En este caso necesitarás:

La combinación de estos tres ingredientes dará como resultado un bálsamo natural con la textura adecuada. La cera más utilizada para hacer balsamo labial casero es la cera alba. Se trata de cera de abejas a la que se le ha quitado el color y el aroma. También puedes usar cera virgen de abeja, aunque en este caso no se podrá personalizar con el aroma y el color que desees, puesto que esta cera ya le aportará ambas cualidades.

Balsamo labial casero

La función principal de la cera cuando se hace un balsamo labial es darle consistencia. Ayuda a que queden con la dureza y la textura deseada. Por eso también es importante no excederse con la cantidad, ya que de lo contrario pueden quedar demasiado sólidos.

Mientras, las mantecas y aceites vegetales aportarán propiedades. Por lo general destacan por su acción hidratante y nutritiva, dos de los principales beneficios que se buscan a la hora de hacer balsamo labial casero.

Si te decantas por usar estos tres ingredientes es fundamental que la receta también incorpore vitamina E, ya que ayudará a conservarlo y evitará que se enrancien fácilmente. Al tener un alto porcentaje de aceites, un buen antioxidante natural se convierte en un ingrediente imprescindible.

Otra posibilidad es partir de la vaselina filante, un producto neutro de origen mineral que se personaliza con los ingredientes que mejor te vayan. Una de las grandes ventajas de la vaselina es que es no tiene olor ni color y además no se enrancia. A esto hay que sumar su acción emoliente y humectante, que ayuda a mantener los labios hidratados.

Balsamo labial casero

¿Cómo personalizar el balsamo labial casero? Hay dos productos que te ayudarán a ello:

Para aromatizar este tipo de elaboraciones solo se pueden utilizar esencias balm, ya que están especialmente diseñadas para estar en contacto con los labios. En cuanto al aroma, ¡añade el que más te guste del amplio catálogo que encontrarás en Gran Velada!

Si quieres hacer balsamo labial casero 100% natural entonces tienes que recurrir a los aceites esenciales, pero ten en cuenta que el porcentaje de uso es muy pequeño, ya que van a estar en contacto con los labios. Además, la gama de aromas es más limitada, puesto que los aceites esenciales se extraen de flores, plantas y frutos.

Mientras, los colorantes ayudarán a que tu balsamo labial tenga un bonito color. Eso sí, ten en cuenta que solo darán una ligera tonalidad a los labios, no tienen la misma intensidad que un pintalabios.

Como hacer balsamo labial

Para hacer balsamo labial casero no pueden faltar los envases, ya que ayudarán a conservar en buen estado tus elaboraciones. Puede optar por tarros  en formato mini para tenerlos siempre a mano o por stick, una forma muy cómoda y práctica de envasar los labiales. Estos son algunos de los modelos que pueden servirte:

Y por supuesto el packaging es igual de importante, hablamos por ejemplo de pegatinas o cajas que contribuirán a que el resultado final sea muy profesional. Además son perfectos si tienes pensado vender o regalar el balsamo labial casero que elabores. Estas son algunas de las opciones de packaging que encontrarás en la tienda online de Gran Velada:

Como hacer balsamo labial casero

Ahora que ya conocemos los principales ingredientes que pueden formar parte de la elaboración veamos como hacer balsamo labial casero paso a paso. Te dejamos diferentes recetas para que puedas elaborar la que más te guste. ¡Manos a la obra!

Comenzamos por una elaboración sencilla y completamente natural. En este caso, el aceite de rosa mosqueta, el de caléndula y la manteca de karité serán los encargados de llenar de propiedades este bálsamo. Para que sea natural hemos optado por incorporar un colorante que también lo es. Esto es todo lo que necesitas:

 

Este es el paso a paso para hacer balsamo labial casero:

  1. Pesar todos los ingredientes por separado para tenerlos preparados para la elaboración.
  2. Fundir la cera alba y la manteca en el microondas o al baño maría a fuego medio.
  3. Mezclar los aceites y la vitamina E y añadir una pizca de colorante natural. Batir durante unos minutos para que se disperse bien el color.
  4. Añadir poco a poco esta mezcla a la cera y la manteca fundida. Estas últimas deben estar a unos 70ºC para que se integren bien. Remover constantemente.
  5. Si quedan grumos, calienta unos segundos la elaboración en el microondas y vuelve a mezclar.
  6. Envasar el bálsamo, dejar que se enfríe y decorar con las pegatinas.

Como hacer balsamo labial facil

¡Toma nota de como hacer balsamo labial facil! Un paso a paso sencillo con solo cuatro ingredientes. ¿Quieres ver el tutorial completo? Dale al play y descubre lo fácil que se puede elaborar en casa. ¡Otra ventaja: todos los ingredientes son naturales!

 

Estos son los ingredientes necesarios para poner en práctica esta receta:

Además de fácil de elaborar, este balsamo estará cargado de propiedades gracias a los ingredientes que incluye. El aceite de caléndula ayuda a calmar la piel, mientras que la manteca de coco destaca por su acción hidratante y nutritiva. Por su parte, el aceite esencial de geranio contribuye a cicatrizar la piel. Por eso este bálsamo es ideal para reparar los labios y nutrirlos.

Para hacerlo hay que:

  1. Mezclar el aceite de caléndula, la cera y la manteca y calentarlos en el microondas a baja potencia hasta que queden líquidos.
  2. Remover durante varios minutos para que se vaya emulsionando y descienda de temperatura.
  3. Añadir 5 gotas de aceite esencial de geranio y mezclar bien.
  4. Envasar y esperar a que enfríe.

 

Como hacer balsamo labial con vaselina

En la siguiente receta te mostramos como hacer balsamo labial con vaselina. ¡Es tan sencillo y rápido que es ideal para quienes se estén iniciando en este tipo de elaboraciones! Los ingredientes puedes comprarlos por separado o hacerte con un kit que incluye materiales + receta. ¡Una forma muy sencilla de comenzar!

  1. Preparar todos los ingredientes que vienen en el kit y que van a formar parte de nuestra elaboración.
  2. Fundir la vaselina filante a fuego suave en un cazo. ¡Importante! Los utensilios usados para hacer cosmética no deben volver a usarse para cocinar.
  3. Mientras tanto, dispersar uno a uno los colorantes en un mortero para romper la partícula y conseguir que tiñan más.
  4. Dividir la vaselina fundida en tres recipientes a partes iguales y añadir unas gotas de esencia balm a cada una de ellas. Incorporar un colorante diferente a cada uno de estos recipientes y mezclar bien hasta que quede bien integrado.
  5. Rellenar los envases y dejar que se solidifiquen.
  6. Cerrar los tarritos y decorar con las pegatinas.

Como hacer balsamos labiales artesanales

La siguiente receta para hacer balsamos labiales artesanales tiene una peculiaridad que la hace única: incorpora pétalos de rosas secos. Además conseguirás un toque de brillo gracias a la purpurina. ¡Te quedarán espectaculares, ideales para regalar!

No solo son bonitos, sino que destacan por su acción hidratante y protectora debido a los aceites y mantecas que forman parte de la receta. Para personalizarlos solo tienes que añadir la esencia balm que más te guste.

Estos son los ingredientes necesarios:

 

  1. Juntar el aceite de coco, la cera alba, el aceite de jojoba y la miel y calentarlo en el microondas o al baño maría a temperatura suave.
  2. Mientras tanto, deshacer los pétalos de rosa secos y colocarlos en el fondo de los envases.
  3. Mezclar bien durante varios minutos los ingredientes que acabamos de fundir y añadir la purpurina y la esencia balm.
  4. Incorporar la vitamina E y remover de nuevo.
  5. Verter en los envases y dejar que se enfríe por completo.

 

Como hacer balsamo labial casero con color

En este curso no podía faltar como hacer balsamo labial casero con color, una elaboración que podrás personalizar para conseguir labiales de la tonalidad que más te guste. ¡Echa un vistazo al tutorial que hemos preparado para mostrarte lo sencillo que se elaboran!

 

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta en casa son:

¡Ahora toma nota del paso a paso!

  1. Mezclar las ceras y el aceite y fundir a fuego suave hasta que se derritan.
  2. Incorporar la vitamina E y añadir la esencia balm.
  3. Echar un poco de la mezcla derretida en un vaso de cristal y añadir una pizca de mica. Machacar bien la partícula hasta que quede bien dispersa e incorporar al resto de la mezcla.
  4. Agregar la purpurina y remover de nuevo.
  5. Envasar y esperar a que se enfríe.

 

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas para hacer balsamo labial casero, así como otros muchos cosméticos. Si quieres estar al tanto de todas las novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

134 pensamientos sobre “Aprende como hacer balsamo labial casero”
  1. Hola Eva Carrillo, las cantidades salen en el video, las hemos puesto en gramos. Un saludo!

  2. Hola!
    Donde puedo encontrar estos tarritos? no encuentro en vuestra tienda online! Gracias

  3. hola!! quería saber si se podría echar algún aceite para que huela como los que venden en las tiendas, con olor a sandia o melón.
    Gracias!

  4. Hola Natalia, claro que sí, tendríamos que añadirle alguna esencia aromática Balm puesto que está en contacto con los labios. Un saludo!

  5. Hola,

    Me gustaría saber si puedo añadirle oxido de Zinc como y en que cantidad, ya que el producto comercial que utilizo habitualmente lo lleva y me funciona muy bien.

    También me gustaría saber si puedo usar un stick vacío que tenga en casa para envasar el producto.

    Muchas gracias

  6. Hola! Las cantidades son para hacer 6 sticks de 5 gramos, verdad?? Había pensado hacerlos en los tarritos de 20 ml, cual seria la equivalencia? Para el agua 1 ml es 1g, pero en este caso la densidad es diferente…
    Gracias!

  7. Hola Cristina, todas las recetas las hacemos en gramos. Con esa receta te salen 30 gramos de producto. Un saludo!

  8. Hola! Disculpen donde puedo comprar los materiales pero en un lugar que no sea esa tienda online, me refiero a que si se consiguen en farmacias?

  9. Hola, una pregunta..cuantos sticks te salen con las cantidades que has usado? gracias!

  10. Hola,
    Me gustaría saber si se puede sustituir el aceite esencial de lavanda por aceite esencial de hierbabuena o si este último es nocivo, ya que cuando lees las indicaciones de utilización parece que no es muy recomendable aplicarlo en la piel…
    Muchas gracias!

  11. ME GUSTARIA ACLARACION.

    LA MANTECA DE CACAO ES COMESTIBLE? O DEBE SER PARA USO COSMETICO?

    GRACIAS

  12. hola la manteca de karite aca en colombia es dificil de conseguir que otra cosa puedo utilizar y el aceite de almendras lo puedo cambiar por otro gracias

  13. Hola Teresa, la que vende Gran Velada no es para uso comestible, pero puede utilizar en ésta receta de uso comestible. Un saludo!

  14. Hola Angela, podrías reemplazarla por la manteca de cacao pero pon menos cantidad . Un saludo!

  15. Hola Belén, es posible aplicarlo diluído en aceites como es éste caso. Echa sólo una gota en cualquier caso.Un saludo!

  16. cuantos dias demora en en secar el balsamo labial??? Por fa los necesito tengo un trabajo de cole :*

  17. una `pregunta como hago si le quiero poner color al balsamo que le añado?????
    Gracias

  18. Holi, quiero ahcer el labial y presentarlo como proyecto de cta pero nose donde conseguir la manteca ni los aceites de arga y es para mañana , lo puedo remplazar por otro

  19. Hola, queria preguntarles si¿ las esencias aromaticas se echan de igual manera y cantidad que los aceites esenciales?

  20. Hola, las esencias aromáticas sólo tienen olor, no tienen ninguna propiedad por lo que puedes poner la cantidad que quieras. Por el contrario los aceites esenciales además del olor tienen las propiedades, así que se echa menos cantidad. Un saludo!

  21. Hola!! Ya he hecho en varias ocasiones estos labiales y la verdad que van muy bien. Hidratan muchísimo y se adhieren muy bien a la piel. El problema que me surge es que cuando pasan unos días empiezan a salir unos grumitos que no se muy bien a que se debe y hace que se vean feos. Si me pudierais explicar a que es debido y como puedo hacer para evitarlo os lo agradecería porque estoy muy contenta con ellos. Un saludo!

  22. Hola Inma, me extraña lo que me comentas porque aquí los hemos hecho y nunca hemos tenido ningún problema. Calientas todos los aceites y mantecas a la vez? Hay que calentarlos a la vez. Y qué cera de abejas utilizas?

  23. Caliento todas las mantecas y la cera a la vez, una vez derretidas les añado los aceites y vitamina E. La cera que utilizo es cera blanca de abejas en perlas.

  24. Hola: tengo un conservante sin paravenos para cremas¿ se puede sustituir por la vitamina E para hacer balsamo labial? Gracias y un saludo

  25. Hola Maica, nosotros utilizamos la vitamina E porque no enrancia los aceites, un saludo!

  26. Hola, en los ingredientes pone que el bálsamo lleva manteca de cacao, pero en el video no lo agregan.
    hay que ponerlo o no?
    Gracias un saludo.

  27. Hola!!! Al final qué aceite se pone, el de jojoba como decís, o el de almendras dulces como escribís? Es necesario poner aceite esencial o lo puedo obviar?
    Gracias, un saludo

  28. Hola Lupe, sí, se nos poasó ponerlo pero sí que lleva el ingrediente. Un saludo!

  29. Hola ,comentas que sin la vitamina E puedes usarlos 3 meses pero con la vitamina E ¿ cuanto duran? Gracias.

  30. muchas gracias por la receta …tengo una pregunta para cuanto tiempo dura mas o menos ?

  31. Hola Mercedes, es que la Vitamina E evita que se enrancien los aceites. Es muy aconsejable utilizarla. Un saludo!

  32. hola puedo usar aceite de calendula o aceite de oliva en vez de aceite de almendras o jojoba?

  33. Hola! yo no encuentro nada, no se donde lo pones. Si no te importa me lo explicas, en que sitio lo dejas LAS RESPUESTAS!

  34. Hola! quiero felizitaros por vuestra pagina! ahora estoy esperando los materiales para hacer jabon casero! Estoy impaciente para probar!
    Quisiera saber si puedo usar la manteca de cacao natural en vez de refinada!? Habra mucha diferencia?
    Gracias

  35. Hola!
    Un par de preguntillas:
    – Cuando he hecho bálsamo labial, en invierno está durísimo y hay que calentarlo un rato con los dedos para poder coger y en verano, todo lo contrario. ¿Hay algo que se pueda hacer para evitar esto?
    – ¿se puede echar aceite esencial como se echa en los jabones? Aunque no sea alimenticio?

  36. HOla Elena, se puede poner aceite esencial pero no suele gustar porque sabe a aceite esencial y no gusta mucho. EN cuando a que resulta muy dura, te recomiendo que pongas menos cera de abeja. Un saludo!

  37. como le hago para agregar colores por favor esque solo asi no me gusta quiero de color para mi sobrinita coqueta

  38. hola buenos dias! tengo una pregunta, se puede echar solo manteka de karite y no poner manteca de cacao? se sustituiria la cantidad por mas manteka de karite? gracias

  39. Hola Monica, de moemnto no tenemos colorantes para bálsamos labiales. Date cuenta que tienen que ser muy especiales puesto que deben ser solubles en aceite y deben ser cosméticos específicos para labilaes puesto que estarán en contacto con la boca. Un saludo!

  40. Hola Patricia, siento decirte que no, ya que la manteca de cacao le da esa dureza. Un saludo!

  41. Hola, es posible alguna receta de bálsamo labial pero sin cera de abejas???

    Gracias

  42. Hola, soy de chile y online no he encontrado cera de abeja blanca, pero sí encontré cera de abeja pura. Se puede utilizar la cera de abeja pura? o sustituir por alguna otra cosa la cera de abeja blanca?
    Saludos!.

  43. Hola Isa, la cera de abeja blanca es como la amarilla pero refinada. Con ésto quiero decir que se le ha quitado el olor y el color, por lo que la amarilla también te serviría. Un saludo!

  44. hola, no consigo en mendoza la manteca de karité, con que otra cosa la puedo sustituir

  45. Hola Elizabeth!
    Por el momento no tenemos ninguna receta de champú sólido.
    Tomo en cuenta tu sugerencia para próximos tutoriales.
    Un saludo!

  46. Hola! Escribo de México y tengo algunas preguntas. Se puede agregar protector solar y si si, cuantas gotas. Hay alguno en específico o puedo poner el q yo uso en mi rostro? Para el colorante me podría dar algún nombre de tipo de pigmento, ya que probé con los colorantes para repostería pero no se disuelven bien, y quiero algo natural q se pueda combinar, y… Podría poner alguna receta para lipgloss? Felicidades y saludos gracias

  47. Hola Gabriela,
    Para aportar color a tus bálsamos y barras labiales puedes incorporar colorantes liposolubles cosméticos.
    Estos colorantes son muy caros, la alternativa más económica es añadir micas cosméticas a la mezcla fundida de aceites y mantecas.
    Respecto a los solares es un tema más complejo, no te lo recomiendo.
    Tomamos nota de tu sugerencias!
    Un saludo!

  48. Hola! Que tal? Una consulta, no tengo microondas, se lo puede derretir a baño maria? Es lo mismo? Gracias!

  49. Hola Rocío,
    Puedes derretir sin ningún problema al baño maría las mantecas y cera de ésta receta.
    Un saludo!

  50. Muy lindo video gracias por la explicacion, oye y puedo agregarle algun pigmento de mi mi color preferido ? se podra digamos un rosa para que de color alos labios.

  51. Hola, puedo substituir el Aceite de Argán por Aceite de Coco? Gracias. Un saludo!

  52. Hola Antonieta,
    Puedes sustituir el aceite de argán por el de coco pero ten en cuenta que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente.
    Puedes aportar más dureza al bálsamo labial al variar el aceite.
    Un saludo!

  53. Hola Muchas Gracias por vuestros consejos
    Os compre vitamina E hace 2 años pero aun no la he empleado Puedo utilizarla ? o ya ha caducado y cuanto es su duración Espero vuestra inmediata respuesta ya que estoy haciendo un pedido
    Un saludo

  54. Hola Mari Carmen,
    La vitamina E tiene una caducidad de 3 años aproximadamente.
    Dependerá del lote y la fecha de caducidad de partida, pero a lo mejor aún puedes utilizarla.
    Un saludo!

  55. Hola Clara,
    Puedes incorporar la cantidad que quieras de los nacarantes cosméticos.
    No existe limitación a su uso.
    Eso sí, recuerda que no aporta color tan sólo un reflejo a tu bálsamo.
    Un saludo!

  56. Hola se que cuando se hace un stik se pone mas cera de baja que cuando se quiere poner en un tarrito o cajita. Si quiero ponerlo así que cantidad de cera de abeja seris la adecuada, la mitad??
    gracias

  57. Hola Neus,
    Es difícil estimar la cantidad que necesitas.
    Evita incorporar la cera de abejas y añade únicamente las mantecas (sólidas a temperatura ambiente).
    Será suficiente para aportar la textura sólida a la pomada.
    Un saludo!

  58. Hola, he realizado la barra de cacao con el tubo de plastico transparente qeu vendéis en gran Velada, pero al poco tiempo se suelta el mecanismo del caco y sale pero no entra y hay que empujarlo con el dedo hacia abajo. Hay alguna solución para que esto no pase?

    Gracias

  59. Hola Esther, posiblemente sea porque has echado más cantidad de cera de abejas o manteca de cacao, y ahora en invierno por el frío quedan más duros. Te recomiendo que si lo quieres más líquido eches menos cera de abeja. Un saludo!

  60. Hola, no se cuanto pigmento ni cuanto aroma es recomendable para hacer un bálsamo de un bote de 20gramos, lo quiero color intenso, a ver si puedes ayudarme, gracias

  61. Hola Maria Jesús, lo primero que he de decirte es que las esencias aromáticas deben ser BALM, es decir que puedan estar en contacto con los labios, y por otra parte el pigmento para dar color es muy complicado de conseguir puesto que deben ser cosméticos y destinados a los labios. Te recomiendo que a tu mezcla le incorpores un poco de pintalabios que tengas por casa para darle color. Un saludo!

  62. Hola buen dia, he realizado todos los paso y el procedimiento y el bálsamo queda con un sabor amargo,no se que pueda ocasionar esto. Agradezco mucho si me puedes ayudar. Gracias! saludos

  63. Hola Andrea, puede ser que tengas algún ingrediente que no esté en condiciones. Un saludo!

  64. Hola,

    He hecho el balsamo labial y ha quedado duro, una vez hecho puedo hacer algo para que se ablande un poco.

    gracias!!

  65. Hola me encanta hacer balsamos labiales pero no tengo aceite esencial balm
    Será que puedo echarle aceite esencial normal

  66. Hola Deisy, las esencias aromáticas balm están hechas para ser utilizadas en los labios puesto que las mucosas de los labios son de una piel más fina y están en contacto con la boca. Las esencias aromáticas que no son balm no estás hechas para ser utilizadas en los labios, por lo que no le recomiendo utilizar en un bálsamo labial hidrtatante una esencia aromática que no sea balm. Un saludo!

  67. Hola! Decís que se puede hechar aceite esencial pero que no suele gustar porque si no tiene gusto éste pero vosotros ponéis aceite esencial de lavanda… entonces se puede poner aceite esencial? Gracias por la aclaración!

  68. Hola Tania,
    el aceite esencial de lavanda, por sus propiedades cicatrizantes y antisepticas se ha escogido para elaborar este tipo de bálsamo y en una cantidad mínima que no es dañina para su uso en los labios. Por ello se puede añadir para hacerlo todavía más reparador. como has visto el % es mínimo, ya que 2 gotas en 90 ml supone un 0,1 %. la dosis recomendada

  69. Hola Tania, su caducidad depende de las condiciones de consevación.
    Todas las elaboraciones artesanales de cosmética tienen una duración óptima de varios meses, pasado ese tiempo no es que estén en mal estado, pero comienzan a perder propiedades y los aceites pueden llegar a enranciarse.

  70. Gracias por vuestra respuesta! Y, por cierto, este balsamodelo labial es genial! De nuevo gracias por compartir la receta!!

  71. Hola , gracias por compartir , me encanta todo lo que haces !!!
    Me gustaría saber si puedo cambiar el aceite de argán por el de coco y si es la misma cantidad.
    Y el aceite esencial si puede ser otro cualquiera, limon, por ejemplo.
    Gracias

  72. Hola Elena, la consistencia de los dos aceites no es la misma, el aceite de coco es duro y el de argán es líquido, la formula no te quedaría igual. Te quedaría más dura. Cambia si quieres el de argán por almendras o oliva por ejemplo. Aceite esencial puedes echar otro, pero siempre atendiendo a usar una cantidad no superior al 1% o al que viene indicado en la ficha del producto. Un saludo!

  73. Hola, en otras recetas de esta misma página por ejemplo en la de hacer protector labial de manera sencilla, si que se le puede añadir colorante para labiales para dar un toque de color,
    a esta receta no se le puede añadir?

  74. Hola, encantada de saludaros. Me gustaría hacer este bálsamo para una boda pero me gustaría meterle micas para que queden de color aunque no de color a los labios y mi pregunta es si podría ponerla sin ningún problema y cuanta cantidad de mica podría ponerle. También comentaros que en vez de en barra lo pondría en cajitas metálicas de 15 gr y como comentais mas arriba que queda muy duro, que tendría que quitar de la receta para que quede mas blanda para aplicar con el dedo. Muchas gracias

  75. He hecho la receta de este balsamo en tarro y el caso es que me ha quedado muy duro …casi no sale producto al introducir el dedo….me preguntaba, es posible que derrita otra vez los tarros y les añada mas manteca de karite o aceite para luego volverlos a poner al tarro y que queden mas blandos?????? o que puedo hacer?????gracias!!!!

  76. En respuesta Elisa. Puedes ponerle micas cosméticas a tu gusto. Ve añadiendo poco a poco hasta que consigas el brillo y color que quieras. Si queda duro puedes añadirle mas aceite. Depende de la temperatura ambiente se endurece mas, con el buen tiempo verás que quedan mas cremosos.
    Un Saludo
    Gran Velada

  77. Hola MariSoni, ha podido quedarse duro por la temperatura.Estos bálsamos se endurecen un poco mas en invierno. Puedes volver a derretirlo y añadirle un poco mas de aceite no de manteca, ésta es la que hace que se endurezca.
    Así quedarán mas blandos.
    Un Saludo
    Gran Velada

  78. Hola Marihua,
    Por favor quisiera saber si la cera de abejas que usan es de uso cosmético?, o sea ya es procesada supongo que por eso es blanca. Podría reemplazarla con la cera de abejas regular?.
    Y mi otra pregunta es cómo puedo endulzar un poco los bálsamos, ya que he hecho algunos y lo que no me gusta es que se siente a las mantecas y no es muy agradable para mi gusto, gracias. Un abrazo

  79. En respuesta a Edith, todos los productos que utilizamos son de uso cosmético, por lo tanto la cera de abejas lo es.
    Si reemplazas algún producto y varias la receta no puedo asegurarte el resultado.Puedes hacer una pequeña prueba.
    Un Saludo

  80. Hola ☺️ hice el bálsamo al principio todo bien pero al otro día ya está como seco, le tengo que poner más aceite para que quede mas humectante?
    los aceites que uso es el de coco extra virgen y el de jojoba

    te agradecería demasiado si me ayudas con mi duda

  81. ¿Cual es el precio aproximado que puede tenerr un bálsamo elaborado de esta manera? Gracias.

  82. Buenas, me gustaria que pusieseis alguna receta de balsamo para la gente que lllevamos dilataciones en las orejas, ya que necesitamos que esten profundamente elasticas y nutridas, me podria aventurar a hacer alguna, pero prefiero vuestro criterio. Gracias. Enrique

  83. Hola,
    puedo substituir la Manteca de cacao por otra?

    Te agradecia muchissimo por favor
    Gracias

  84. Hola! Yo quisiera saber si hay manera de ponerle color a este bálsamo?
    Gracias!

  85. HOLA !!! QUE HERMOSA RECETAS
    , en estas 2 recetas en vez de usar manteca de cacao, con cuánta de KARITE puedo reemplazarla?
    RECETA 1)
    • Aceite de caléndula (67 gr)
    • Cera alba (10 gr)
    • Manteca de cacao (10 gr)
    • Aceite esencial de geranio (5 gotas)
    • Tarro transparente de 30 ml (3)

    RECETA 2)
    • Aceite de rosa mosqueta (54 gr)
    • Manteca de karité refinada (30 gr)
    • Aceite de caléndula (54 gr)
    • Cera alba (30 gr)
    • Vitamina E (12 gotas)
    • Colorante natural
    • Tarro transparente 10 ml (9)
    • Pegatinas bálsamo labial natural (9)

    desde ya muchas gracias !!!

  86. Hola Belén,en la primera receta sustituye la manteca de cacao por 14 gr de manteca de karité,
    en la segunda lleva de karité,
    un saludo
    Mapi

  87. Buenas tardes.
    Si quisiera confeccionar mi propio bálsamo labial atendiendo a los 3 ingredientes principales, cera, manteca, aceites y vitamina E, ¿cómo podría realizar la formulación? En las fichas técnicas vienen indicadas las cantidades aconsejables pero no sé con respecto a que tendría que aplicarlas. Por ejemplo:

    Recta para 8 gr
    Cera alba (entre 5 y 15 %):
    Manteca de mango refinada (entre el 1 y 5%)
    Vitamina E (entre el 0,1 y 5%)
    Aceite de albaricoque (entre 0,5 y 10%)

    ¿Sobre qué tendría que calcular los porcentajes?

    Gracias!

  88. Hola Ally, te dejo las proporciones para 90 ml de bálsamo,
    108g de aceites vegetales
    30 gr de mantecas
    30 gr de cera alba
    2 gr de vitamina E
    un saludo

  89. Hola, hice el bálsamo labial hace un par de meses para un evento que tenía. Hace poco hablando con algunas personas que le había dado el bálsamo me dijeron que tenía como grumitos y se le deshacía; por lo que miré algunos que me habían sobrado y lo comprobé, y a parte de tener grumitos, es como si se hubiera derretido, no lo entiendo, porque cuando los hice estaban bien compactos y no tenían grumitos… Y vivo al norte de inglaterra, por lo que no se me han podido derretir. Sabrías decirme que me ha podido pasar?? :( :(

  90. Hola Monica,puede ser que la cera o manteca, suele pasar con las ceras,que utilizaste se haya solidificado y separado por no estar bine emulsionado el labial.
    un saludo

  91. Hola Monica,dependerá de los productos que utilices en la mezcla, puedes intentarlo añadiendo menos cantidad de mantecas y ceras,
    un saludo

  92. Hola, prepare bálsamo labial, quería hacer algunas preguntas
    Puedo dejarlos en la nevera para que solidifiquen? (Lo hice, pero no se si se puede)
    Después que me quedaron sólidos, cuando subia y bajaba la barra de bálsamo se me “despegaba” de la parte de abajo del envase, que podría ser? Utilice manteca de cacao, aceite de ricino, y cera candelilla

  93. Hola Genessis,te recomiendo dejarlos enfriar al aire y no en la nevera. Pusiste bien las cantidades de cada ingrediente?
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *