Artículos

Hacer acondicionador capilar con Varisoft

¡Es una receta muy sencilla y los resultados son espectaculares! En este caso como emulsionante hemos utilizado el Varisoft, una alternativa más eco y natural del BTMS. Además, destaca por sus propiedades acondicionadoras; facilita el peinado y deja el cabello…
Compra los productos de la receta Hacer acondicionador capilar con Varisoft en Gran Velada

Hacer acondicionador capilar con Varisoft

¡Es una receta muy sencilla y los resultados son espectaculares! En este caso como emulsionante hemos utilizado el Varisoft, una alternativa más eco y natural del BTMS.

Además, destaca por sus propiedades acondicionadoras; facilita el peinado y deja el cabello suave y sedoso.

¿Te animas a probarlo..?

Estos son los ingredientes necesarios para hacer Hacer acondicionador capilar con Varisoft desde cero:

  • 300 g agua purificada, para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. El agua purificada es ideal para elaborar cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa. Pincha aquí para comprar agua purificada al por mayor en formato ahorro con grandes descuentos. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Aqua
  • 75 g jugo de aloe vera, puro obtenido de las hojas de esta planta. El jugo de aloe vera que puedes comprar en Gran Velada se usa como ingrediente en formulaciones cosméticas. Te servirá para hacer cremas, mascarillas, geles, after shave, aftersun… Se puede usar en multitud de elaboraciones. Posee el jugo de aloe vera propiedades calmantes, hidratantes y antiinflamatorias. Además favorece la cicatrización. Con el jugo de aloe vera para cremas podrás hacer cosméticos indicados para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles. ¡Hazte con él y elabora tus propios cosméticos para disfrutar de sus beneficios! Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 20 g glicerina vegetal. En Gran Velada podrás comprar glicerina vegetal a granel. Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede emplear en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento. Aprovecha a comprar glicerina vegetal al por mayor pinchando en este enlace. Ingredientes: Glycerin. Ingrediente cosmético. No ingerir. No confunfir la Glicerina Líquida con las diferentes BASES PARA HACER JABÓN DE GLICERINA.
  • 25 g Varisoft BTMS es un emulsionante para acondicionador, muy similar al BTMS, pero más natural. ¡Una alternativa mucho más sostenible! Se trata de un emulsionante catiónico que se usa para hacer acondicionadores y mascarillas capilares. ¡Muy fácil de usar! Con el Varisoft EQ 65 y agua podrás hacer una emulsión cremosa y densa para cuidar el cabello. Este emulsionante destaca por sus propiedades acondicionadores. Facilita el peinado y deja el cabello suave y sedoso. Solo hay que fundirlo con agua a 80-85ºC y batir hasta conseguir la emulsión. Aquí puedes comprar varisoft al por mayor en formato ahorro. Venta a granel. Apto para cosmética natural. Biodegradable. Ingredientes: Distearoylethyl Dimonium Chloride (and) Cetearyl Alcohol. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 5 g vitamina B5 pantenol ayuda a calmar la piel, la hidrata y la repara. Además fortalece el cabello y evita que se caiga. También conocido como dexpantenol, provitamina B5 o D-Pantenol, se trata de un activo con acción hidratante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora. En Gran Velada puedes comprar pantenol en polvo. Es puro y podrás usarlo como ingrediente a la hora de hacer productos para el cuidado de la piel y del cabello. Es ideal para hacer cosméticos para pieles sensibles o irritadas. Mientras, en el caso del pelo se recomienda para cabellos castigados, encrespados y dañados. La vitamina B5 puedes usarla en la formulación de champús, acondicionadores, mascarillas, cremas, after sun, productos para después de la depilación. Ingrediente cosmético. No  ingerir. Sin parabenos. Fácilmente biodegradable.
  • 15 g proteínas de seda, con acción hidratante y suavizante, ideales para productos capilares. Las proteinas de seda que puedes comprar en Gran Velada se obtienen de larvas y posteriormente se hidrolizan, por eso se venden en formato líquido. Las proteinas de seda para el cabello contribuyen a que luzca más suave y brillante y son ideales para cabellos rizados, secos o encrespados. La dosis recomendada de las proteinas de seda en cosmética oscila entre el 1 y el 5%. Pincha en más detalles para conocer todas las aplicaciones de este activo que te ayudará a enriquecer tus cosméticos DIY. Ingrediente cosmético. No ingerir. Sin parabenos.
  • 30 g alcohol cetílico. Lanette 16 o alcohol cetílico para cremas. El alcohol cetílico se engloba dentro de los co-emulsionantes naturales para cosmética. Se usa para hacer cremas caseras por sus propiedades emolientes, absorbentes de agua y emulsionantes. Les confiere estabilidad, textura y aumenta su consistencia. El alcohol cetílico en cosmética está especialmente recomendado para elaborar cremas con mayor cantidad de ingredientes grasos que de agua (w/o). Se encarga de emulsionar las cremas para integrar la fase acuosa y la oleosa. Además, les aporta nutrientes. Por eso es ideal para hacer cremas muy nutritivas para pieles secas. Hay que combinarlo con otros emulsionates. Se vende en escamas y a granel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Cetyl Alcohol.
  • Esencia aromática Doven. Aromas empolvados combinados con notas verdes y ligeros matices florales, así es la esencia aromática Doven que puedes comprar en Gran Velada. Es ideal para perfumar las cremas que hagas en casa. También es perfecta para aromatizar jabones, geles de ducha, desodorantes… Además con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y te servirá para darle un agradable aroma a tus velas y ambientadores DIY. Es concentrada y muy versátil. Podrás darle multitud de usos tal y como te mostramos a continuación. ¡¡Fórmula mejorada!! Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • 3 g Vitamina E. La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 3 g sharomix. Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús… Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.
  • Tarro PET 500 ml tapa de aluminiode 9×9,7 cm, muy prácticos para envasar tus cosméticos. Cremas, exfoliantes, mascarillas, acondicionadores, pomadas… Tus productos DIY se conservarán perfectamente en estos tarros. Tienen forma circular y están formados por un envase transparente y una tapa de aluminio a rosca. Se venden vacíos, son de plástico y se puede reutilizar y reciclar. Podrás personalizar estos envases con las pegatinas que encontrarás en nuestra tienda online. Medidas aprox: 9 cm de diámetro x 9,7 cm de altura.
  • Pegatinas mascarilla capilar. Blíster de 6 pegatinas «Mascarilla capilar», de 5,5 cm de diámetro, ideales para etiquetar tus elaboraciones DIY. Son perfectas para los productos capilares que hagas en casa, ya que ayudarán a darles un acabado profesional. Son redondas y en ellas predominan los tonos verdes, como el turquesa y el pistacho. Tienen un diseño coqueto y elegante y son exclusivas de nuestra tienda online, de hecho solo las encontrarás aquí. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte ya con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones caseras! Medidas: 5,5 cm de diámetro.

Paso a paso para hacer acondicionador capilar con Varisoft casero para el pelo:

Poner en una jarra el agua purificada y añadir el jugo de aloe vera, la glicerina vegetal,

el Varisoft y el alcohol cetílico. Calentar al baño maría o en el microondas. Cuando la mezcla alcance los 85ºC. aproximadamente comenzamos a batir.

Es aconsejable hacerlo con una mini batidora eléctrica para conseguir la emulsión más rápido. Antes de que llegue a espesar, agregar la vitamina B5 pantenol. Después incorporar el aceite de argán y las proteínas de seda

y seguir batiendo hasta que adquiera una textura cremosa. Añadir unas gotas de esencia aromática y los conservantes: el sharomix y la vitamina E.

Remover para que se integren. Envasar en el tarro, colocar la pegatina y ¡listo para usar!

En el blog https://www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Echa un vistazo y apuesta por la cosmética artesanal!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right