Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Jabón Exfoliante con Fibra de Coco

Hoy os dejamos el tutorial de cómo hacer jabón exfoliante con fibra de coco, una fibra completamente natural que da a nuestro jabón un efecto exfoliante suave que cualquier tipo de piel puede soportar, incluso las pieles más sensibles.

La fibra de coco se extrae del cocotero, planta originaria de las regiones tropicales de oriente y que se cultiva actualmente tanto en Asia como en América meridional y central y en África. Es una planta que vive muchos años, pueden llegar hasta los 100 años. Tiene un troncode entre 25 y 30 metros de altura y la fibra de coco se extrae del fruto del cocotero.

La fibra de coco da a nuestro jabón un suave efecto exfoliante y masajeador perfecto para activar la circulación, suavizar la piel, y lo más importante, eliminar células muertas. Gracias a ésta exfoliación suave hasta las pieles más delicadas y sensibles son capaces de soportar ésta exfoliación sin que la piel se resienta ni lo más mínimo. Al juntar el jabón de glicerina con la fibra de coco le damos una potente acción reestructurante, aumentando la tonicidad y protección a la piel. El suave y delicado aroma a coco va impregnando la piel a medida que deslizamos éste jabón sobre ella.

Materiales necesarios para Hacer Jabón Exfoliante con Fibra de Coco:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Fibra de Coco
Colorante Marrón Chocolate para jabón de glicerina
Esencia Aromática de Coco
Molde

Esperamos que os haya gustado cómo Hacer Jabón Exfoliante con Fibra de Coco, ya que es estupendo incluso en las pieles más sensibles y delicadas!!!

Hacer Jabón Exfoliante con Fibra de Coco
Hacer Jabón Exfoliante con Fibra de Coco

2 pensamientos sobre “Hacer Jabón Exfoliante con Fibra de Coco”
  1. Hola he leído tu receta, y tengo una pregunta. Puedo hacer jabon de coco exfoliante con la pulpa del coco que resulta de la extracion de aceite de coco en frio?
    Es que tengo un amigo que tiene una máquina de extracción de aceite en frio y no sabe que hacer con ese sobrante, (ahora lo emplea para pienso animal) envuelto con otras harinas. muchas gracias un saludo

  2. Hola Asunción, puedes probar. Nosotros no lo hemos probado, pero si lo haces cuántanos, vale? Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *