Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Jabon de coco

¡Disfruta de las propiedades del jabon de coco haciéndolo fácilmente en casa! En el post de hoy te enseñamos cómo hacer jabon de coco casero, un dos en uno que exfoliará e hidratará. ¡Comenzamos!

Nuestro jabon de coco va a tener dos capas: una exfoliante con fibra de coco y otra hidratante con manteca de karité y extracto de coco. De esta forma con un solo jabón conseguiremos limpiar, exfoliar la piel e hidratarla. ¡Es completísimo!

Además de estar cargado de propiedades para la piel, este jabon de coco es muy sencillo de elaborar en casa. Solo tienes que seguir paso a paso la receta que compartimos contigo y conseguirás un jabon de coco útil y vistoso.

Jabon de coco casero

Para hacer jabon de coco casero hemos empleado los siguientes materiales que puedes adquirir en la tienda online de Gran Velada:

Hacer jabon de coco

A la hora de hacer este jabon de coco casero hemos empleado dos bases de glicerina: una en suspensión para la parte exfoliante y otra de manteca de karité que le aportará hidratación. A la base en suspensión le añadiremos la fibra de coco, unas partículas exfoliantes suaves que favorecerán una limpieza en profundidad de la piel.

Mientras, la base de manteca de karité la enriqueceremos con extracto de coco, que le aportará propiedades hidratantes y acondicionadoras. De esta forma quedará limpia y suave.

En cuanto a la esencia, puedes agregar la que más te guste, aunque a este jabón le va a la perfección la esencia aromática de coco. De todas formas, en Gran Velada encontrarás más de 300 fragancias entre las elegir.

Para darle forma al jabon de coco nosotros nos hemos decantado por un molde en barra para después cortar las pastillas. Eso sí, ten en cuenta que tú puedes optar por otros con diferentes formas. En Gran Velada hay un amplísimo catálogo.

Ahora que ya conocemos los ingredientes que forman parte de nuestra receta de jabon de coco casero, veamos paso a paso cómo elaborarlo. A continuación te dejamos con el tutorial.

Como hacer jabon de coco

¡No pierdas detalle de como hacer jabon de coco!

1. Pesar 600 gr. de jabón base de glicerina en suspensión y cortarlo en trozos. De esta forma conseguiremos que se funda antes. Para derretirlo puedes meterlo en el microondas o ponerlo al baño maría. En ambos casos lo principal es hacerlo a temperatura suave para que hierva. Respetar esto es fundamental para que el jabón no sude posteriormente.

Jabon de coco      Jabon de coco natural

2. Una vez fundido, pulverizamos alcohol 96º y le añadimos esencia y fibra de coco. Al ser una base en suspensión, las partículas exfoliantes se mantendrán dispersas.

3. Agregamos 3 gotas de colorante líquido para jabón de glicerina, de un tono oscuro, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Nosotros hemos incorporado colorante chocolate.

4. Vertemos en el molde y pulverizamos alcohol 96º por toda la superficie del jabón. Ahora dejaremos que vaya enfriando y mientras vamos preparando la segunda capa.

Jabon de coco artesanal       Jabon de coco paso a paso

5. Fundimos 500 gr. de jabón base de manteca de karité tal y como hemos explicado en el primer paso.

6. Al jabón de karité fundido, le agregamos esencia aromática y extracto de coco y mezclamos bien. Pulverizamos alcohol 96º tanto sobre este jabón derretido como por el jabón que tenemos en el molde. Así nos garantizamos que las dos capas se queden unidas y bien pegadas.

Como hacer jabon de coco        Jabon de coco diy

7. Rellenamos el molde con esta segunda capa y con una espátula de madera removemos un poco los dos jabones para conseguir un bonito dibujo. Decoramos con un poco de fibra de coco por encima.

8. Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y cortamos en pastillas. Si no las vas a usar en el momento te recomendamos que las envuelvas en papel film o en papel encerado. De esta forma evitaremos que pierdan humedad y se conservarán en buen estado.

 

Jabon de coco artesanal

A la hora de guardar el jabon de coco artesanal, o cualquier otro, es recomendable hacerlo en un lugar sin humedad, sin luz directa y sin cambios bruscos de temperatura. Puedes meterlos, por ejemplo, en una caja en el interior de un armario. De esta forma los tendrás en perfecto estado para cuando los vayas a usar.

Con un packaging bonito, este jabon de coco artesanal se puede convertir en un detalle perfecto. En la tienda online de Gran Velada encontrarás materiales que te ayudarán a conseguirlo, como pegatinas, cintas de colores, cajas para regalos…

Jabon de coco como hacer

¿Qué beneficios nos aportará este jabon de coco artesanal? La parte exfoliante ayudará a limpiar la piel sin agredirla; mientras que la de manteca de karité ayudará a hidratarla y suavizarla.

Para usarlo, solo tienes que humedecer el jabón, mojar tu piel y frotarla con él. Puedes usarlo como exfoliante facial y corporal. Una vez que te hayas enjabonado bien, te aclaras y te aplicas tu crema habitual. ¡Tu piel estará limpia e hidratada!

En el blog Hacer Jabones encontrarás un sinfín de tutoriales que te enseñarán a elaborar todo tipo de jabones. Mientras, en el blog Hacer Cremas encontrarás recetas relacionadas con la cosmética, como es el caso de los exfoliantes.

Si quieres estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna publicación, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter y Google+.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Receta para hacer jabon de coco”
  1. Hola he leído tu receta, y tengo una pregunta. Puedo hacer jabon de coco exfoliante con la pulpa del coco que resulta de la extracion de aceite de coco en frio?
    Es que tengo un amigo que tiene una máquina de extracción de aceite en frio y no sabe que hacer con ese sobrante, (ahora lo emplea para pienso animal) envuelto con otras harinas. muchas gracias un saludo

  2. Hola Asunción, puedes probar. Nosotros no lo hemos probado, pero si lo haces cuántanos, vale? Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *