Crema para picaduras
Recetas Cosmética natural, Video

Receta de crema para picaduras

Conoce paso a paso cómo hacer crema para picaduras con aceite esencial de ajedrea para aliviar la inflamación y el dolor producido por la picadura de abeja. Aprende con este sencillo video tutorial cómo crear una pomada completamente natural con…

Receta de crema para picaduras

Conoce paso a paso cómo hacer crema para picaduras con aceite esencial de ajedrea para aliviar la inflamación y el dolor producido por la picadura de abeja. Aprende con este sencillo video tutorial cómo crear una pomada completamente natural con la que aliviar el dolor de las picaduras de abeja de forma económica y altamente efectiva.

Aprende como hacer crema para picaduras casera

Y es que tanto en primavera como en verano es la época en la que sufrimos las picaduras de insectos y de abejas o avispas, por ello hoy hemos pensado en hacer una crema para aliviar el dolor por picadura de abeja o mosquitos. Es una crema totalmente natural y muy económica que podemos hacer en casa para cuando suframos las consecuencias de los picotazos.

¿Que lleva la crema para picaduras?

El ingrediente estrella es el aceite esencial de Ajedrea, poco conocido por todos nosotros pero con un alto poder antiinflamatorio que ayuda a calmar el dolor provocado por las picaduras de abeja. De hecho resulta mucho más anti-microbiano que el aceite de lavanda, de romero o de tomillo que son más conocidos.

Ingredientes para hacer crema para picaduras de insectos

Paso a paso de crema para picaduras de insectos:

Vamos a seguir los pasos que os marcamos en el vídeo y os diremos porqué:

1. Pesaremos cada uno de los ingredientes para tenerlos preparados y mezclaremos la cera candelilla y la lanolina anhidra. La pondremos al baño maría o a potencia baja en el microondas hasta que se funda el contenido. Nosotros preferimos hacerlo al baño maría, pero reconocemos que hacerlo en el microondas es más rápido y sencillo. Se fundirá a una temperatura aproximada de 70-80ºC que es a la temperatura que funde la cera candelilla.

2. Una vez que se hayan derretido incorporaremos el aceite de almendras dulces. El aceite no lo habremos calentado previamente con la cera y la lanolina porque el exceso de temperatura hace que las propiedades de éste aceite se destruyan, por lo que lo incorporamos después.

3. A medida que se enfría va adquiriendo la textura de pomada, y será el momento de añadir el aceite esencial de ajedrea, y no antes. En el momento que echemos el aceite esencial de ajedrea la temperatura de la pomada deberá ser de 35 a 40ºC, nunca más porque los aceites esenciales son muy volátiles y a más temperatura perderían todas sus propiedades.

4. Seguidamente echaríamos nuestra mezcla al tarro para dejar que se solidifique por completo. Una vez solidificado podríamos utilizarlo aplicándolo sobre la picadura.

Modo de empleo de nuestra crema para picadura de insectos

Se aplica una pequeña cantidad de producto sobre la picadura en el momento de producirse y dejaremos actuar. Es una pomada o crema casera que se absorbe con facilidad, no mancha y es 100% natural.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer crema casera para aliviar el dolor por picadura de abeja, que os de ideas nuevas para hacerlas vosotros mismos en casa, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “spa y relax“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

16 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estoy interesada en comprar productos y que me mandéis información y sobretodo los costes para emprender un negocio

  • Hola Zaida, encantados de saludarte.
    Para facilitarte esa información debes ponerte en contacto a través de mail a contacto@granvelada.com
    Allí se encargarán de aportarte lo que solicitas
    Un saludo!

  • deseo elaborar mas naturalmente las cremas de uso diario

  • Hola Alfredo, en nuestro blog ; https://www.hacercremas.es/encontrarás diferentes cremas dependiendo la especificidad que quieras conseguir. Te recomiendo que lo visites.
    Gracias

  • Sirve para avispas también?

  • Hola Alba, si que es útil para avispas.Si es para alguien alérgico consulta antes al médico
    Un Saludo

  • se puede reemplazar la ajedrea por otro aceite esencial?.en Chile no la encuentro

  • Hola Monica puedes cambiarlo por otro aceite esencial que tenga propiedades antiinflamatorias, repelentes y circulatorias.
    un saludo
    Mapi

  • Buenas, realicé esta crema el invierno pasado, pero no tenía todos los ingredientes así que hice algunos cambios. La lanolina la cambié por manteca de karité y la cera de candelilla por cera de abeja. Funcionaba bien, pero cuando llegó el verano se puso demasiado líquida y la tuve que pasar a un envase de tubo. ¿Cómo podría cambiar las proporciones para que quedase más densa y poder tenerla en un tarrito, que resulta más cómodo? Tendría simplemente que añadir más cera de abeja y reducir el aceite de almendras a lo mejor? ¿Cuántos gramos más de cera de abeja podría poner para que con el calor del verano no quedase tan líquida? Muchas gracias!

  • Hola Rocío! Efectivamente, la cera ayudará a que la crema quede más sólida, con mayor consistencia. La proporción exacta no te la podemos dar porque no tenemos la receta con esos ingredientes. Dependerá en gran medida de lo líquida que te quedara y de lo consistente que la quieras. Te aconsejamos que hagas una prueba con pequeñas cantidades para ver cómo te va a quedar. Un saludo!!!

  • Hola, tengo interés en preparar esta crema, pero en la tienda no está disponible el Aceite Esencial de Ajedrea. ¿Cuanto estará nuevamente disponible?

    Saludos,
    Cindya

  • Hola Cindya, puedes sustituirlo por aceite esencial de alcanfor, espliego, gaulteria o litsea cubeba,
    un saludo

  • Okay, Perfecto. Muchas gracias

  • Un saludo Cindya

  • ana maria orozco
    26 de agosto de 2020 17:36

    Buenas Tardes: vivo en colombia y me gustaria hacer la receta de la pomada para picaduras pero no se consigue el aceite de ajedrea, podrias orientarme con otros sustitutos. Muchas Gracias

  • Hola Ana Maria, puedes sustituirlo por aceite esencial de albahaca espliego gaulteria,
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right