Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Desodorante natural

Cada vez nos preocupamos más de la cosmética que utilizamos en el día a día, por eso en este post te acercamos un desodorante natural a base de piedra de alumbre. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer desodorante natural con alumbre casero!

La piedra de alumbre es un mineral natural a base de sal que desde hace años se utiliza en cosmética como desodorante. Los desodorantes industriales evitan el mal olor corporal impidiendo la sudoración para que no tengamos humedad en las axilas, lo cual no es malo para la salud, y enmascara el olor con perfumes y otras sustancias químicas.

Desodorante de alumbre

La piedra de alumbre natural puedes reconocerla por ser una piedra poco traslúcida ,encontrarás otras piedras de éste mismo mineral cristalinas, ésas son sintéticas, poco recomendables para la piel.

Una de las principales utilidades de la piedra de alumbre es como desodorante natural se utiliza humedeciéndola un poco y aplicarla en la piel. De ésta forma crea una película trasparente evitando los malos olores. Es un mineral astringente, antibacteriano y desodorante .Se utiliza para curar heridas, irritaciones e incluso para mitigar las picaduras de insectos. Muy utilizado también para después del afeitado y la depilación.

Desodorante natural con alumbre

Existe la creencia popular de que el mal olor corporal está causado por el sudor, especialmente el de las axilas u otras partes del cuerpo que tienen tendencia a acumular olores. La realidad es bien distinta, ya que el sudor prácticamente no tiene olor, y las causantes del mal olor corporal son las bacterias que se desarrollan en nuestra piel.

Nosotros hemos utilizado la piedra de alumbre en bruto para poder realizar un desodorante en spray para los más perezosos. Lo mezclamos con aceite e hidrolato de salvia, de ésta forma le añadiremos más cualidades al desodorante natural con alumbre

A continuación los materiales con sus cantidades necesarias para hacer el desodorante natural con piedra de alumbre y salvia.

 

Hacer desodorante natural

Accede al vídeo directamente en youtube

 

  1. Antes de comenzar romperemos en trocitos la piedra de alumbre para poder introducirla en la botella.
  2. Metemos los trozos de alumbre en una botella con spray. Más o menos unos 100 gramos que llenará un poco más de la mitad de la botella. Nos ayudamos de una cucharita o similar para facilitar el proceso.
  3. Una vez que tenemos el alumbre en la botella pesaremos en un vaso los líquidos. 30 gramos de hidrolato de salvia, 45 gramos de agua desmineralizada y las gotas de aceite esencial de salvia. Mezclaremos los líquidos antes de envasar.
  4. Llenamos la botella dónde se encuentra el alumbre con ésta mezcla de líquidos ayudados con un mini embudo.
  5. Cerraremos la botella y dejaremos que macere durante 24 horas antes de utilizarlo.

 Desodorante casero de alumbre

Este desodorante natural está indicado para tod@s aquellos que nos gusta utilizar cosmética casera. Además como habéis podido observar es muy sencillo, en tres pasos puedes conseguir tu desodorante natural con piedra de alumbre casero. Resulta muy económico y de ésta forma cuidarás tu piel.

A la hora de utilizar el desodorante natural debemos de tener limpia y seca la zona dónde lo aplicaremos, rocía con el spray y deja secar antes de colocar ropa encima. Utilízalo por las mañanas, por la noche deja respirar la piel mientras descansas.

Espero que os sea útil ésta elaboración de desodorante natural con piedra de alumbre. Si os interesa la cosmética casera visita nuestro blog de Hacer cremas , ahí encontrarás recetas y consejos para elaborar cosmética natural. Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

20 pensamientos sobre “Desodorante natural”
  1. Hola, me gustaría preguntaros cómo trocear la piedra de alumbre. Gracias por los vídeos.

  2. Hola. Ya le he comprado troceada, pero mandáis algunos trozos muy grandes y no caben en el frasco!!!

  3. Hola Ana:

    Cuando lo preparo y tengo trozos de piedra de alumbre muy grandes los rompo en un mortero de cocina.

    Dale golpes con cuidado de no aplastarlas demasiado y verás qué fácil es dejarlas de un tamaño apropiado para preparar este desodorante muy natural de piedra de alumbre y salvia.

    Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

    Saludos desde Gran Velada

  4. Hola, una receta muy intersante..una pregunta, ¿cuántas veces se podría rellenar de agua hasta que las propiedades de la piedra de alumbre dejaran de surtir efecto?
    Gracias de antemano.

  5. Hola Patricia:

    Es difícil decir una cantidad de veces exacta, ya que dependerá de muchas cosas: de cuanto mineral de alumbre hayas añadido, de la temperatura de conservación, etc. No obstante puedo decirte que yo uso este desodorante y que tiene una duración alta.

    Un saludo,

  6. Por favor que otro nombre tiene el hidrolato de salvia,estoy en colombia. Gracias

  7. Le pido el favor de decirme,con que puedo reemplazar el producto de salvia, que no lo he podido encontrar, el aceite y el hidrolato. Le agradezco Responder

  8. Hola, se podria sustituir los trozos de piedra de alumbre x alumbre en polvo?
    Gracias

  9. Hola! Una pregunta, más o menos cuánto tiempo dura una recarga de agua de 100 ml? No es necesario utilizar ningún conservante? Gracias!

  10. La piedra de alumbre se acaba derritiendo? O para hacer mas desodorante se pesa la piedra que queda y se añade hasta llegae a los 100gr? No entendi lo que comentan mas arriba de rellenar.
    Y otra pregunta embarazada y sando pecho podria usarlo? Lo digo por el aceite esencial.

    Muchas gracias de antemano.

  11. Hola Cristina, puedes reutilizarla. En cuanto al aceite esencial pregunta mejor a tu médico, puedes hacer el desodorante sin el aceite esencial,
    un saludo

  12. Una consulta, esta piedra de alumbre seria el sulfato de potasio y aluminio ( KAl(SO4)2 )?
    Y la salvia usada, es salvia officinalis o sclarea? Gracias por la respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *