Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Desodorante en crema casero

¡Toma nota de cómo hacer desodorante en crema casero con esta sencilla receta! Con ingredientes naturales conseguirás hacerlo fácilmente en casa y podrás comprobar lo efectivo y eficaz que es.

Si quieres usar un desodorante 100% natural no pierdas detalle de esta receta que hemos preparado. No contiene alcohol ni aluminio y es ideal incluso para las pieles delicadas. Con cera, aceites, manteca y arcilla podrás elaborar un desodorante en crema casero fácil de aplicar y efectivo para toda la jornada. Los materiales necesarios para hacer este desodorante en crema casero están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TUS DESODORANTES

Desodorante solido natural

Estos son los ingredientes necesarios para hacer desodorante solido natural:

Con la manteca, el aceite de coco y la cera alba conseguiremos que el desodorante nos quede con textura sólida, tipo crema. En este caso te recomendamos usar manteca de karité refinada porque no tiene olor y conserva todas las propiedades de la manteca. Además estos tres ingredientes aportarán hidratación y nutrición al desodorante en crema.

La arcilla bentonita es uno de los ingredientes que no pueden faltar a la hora de elaborar este tipo de desodorantes por su extraordinario poder absorbente. De hecho ayuda a controlar la sudoración excesiva y evita que las bacterias y toxinas causantes del mal olor se propaguen. Además ayuda a limpiar y suavizar y es eficaz para calmar cualquier irritación de la piel.

Mientras, los aceites esenciales elegidos destacan por su acción antiséptica y antibacteriana y aportan un aroma fresco y natural al desodorante en crema. ¿Se pueden cambiar por otros? Sí, pero asegúrate de que los que eliges comparten estas mismas propiedades para que el desodorante en crema sea efectivo.

Como ves esta receta para hacer desodorante solido natural no contiene alcohol por eso no resecará la piel de la axila. No le añadimos esencia ya que el olor que desprende es natural y suficiente.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Como hacer desodorante en crema

A la hora de elaborar productos cosméticos debemos de tener en cuenta que hay que usar recipientes y utensilios desinfectados previamente con alcohol 96º y agua hirviendo para no contaminar ni estropear nuestros cosméticos.

  1. Pesar la cantidad necesaria de aceite de coco. Normalmente este aceite lo encontramos en estado sólido, así que para que sea más fácil medirlo te recomendamos que lo calientes unos minutos al baño maría en su propio envase.
  2. Mientas tanto, mezclar la cera alba y la manteca de karité refinada y añadir el aceite de coco. Calentar todos los ingredientes en el microondas.
  3. Añadir la arcilla bentonita y mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Incorporar los aceites esenciales y la vitamina E, que ayudará a conservar el desodorante en crema.
  5. Solo queda envasar y dejar que se enfríe para poder utilizarlo.

¡Ahora solo queda que te animes a poner en práctica esta receta! En el blog Hacer Cremas encontrarás otras propuestas para elaborar tus propios desodorantes y otros muchos productos de belleza e higiene.

Para estar al día de todas las novedades y publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

56 pensamientos sobre “Desodorante en crema casero”
  1. Hola,

    ¿Podria usarse en esta receta arcilla blanca (caolin) en vez de Bentonita?

    Gracias

  2. Hola. ¿Es este desodorante apto para pieles muy sensibles con dermatitis axilar?
    Gracias

  3. Hola Isabel, el desodorante natural en crema es apto para todo tipo de pieles y además al ser un producto elaborado con ingredientes naturales no daña la piel, pero no te sabría decir en casos de dermatitis axilar. No debería darte ningún problema pero lo probaría antes en una zona pequeña. Un saludo!

  4. Hola María, en el desodorante natural en crema hemos utilizado la arcilla bentonita por sus propiedades. Quizás podría utilizar la arcilla blanca, pero evidentemente no sería los mismo. Un saludo!

  5. Hola María, en el desodorante natural en crema hemos utilizado la arcilla bentonita por sus propiedades. Quizás podría utilizar la arcilla blanca, pero evidentemente no sería lo mismo. Un saludo!

  6. Hola. Hace un rato he comprado los ingredientes para hacer este desodorante y alguna cosa más. No he pedido la vitamina E. Cuanto me puede durar si no lo echo? mi idea es hacer poca cantidad.
    Gracias.

  7. Hola Elena, si haces el Desodorante Natural en Crema sin utilizar Vitamina E te puede durar aproximadamente de 3 a 6 meses. Un saludo!

  8. Buenos días,

    Como desodorante, ¿es más eficaz éste en crema o el de mineral de alumbre?

    Muchas gracias

  9. Hola, ya he leído que se puede hacer con arcilla blanca, pero sería más cercano a la receta que ofreceis hacerlo con arcilla rhassoul ?
    Gracias

  10. Hola María, me gustaría saber si el desodorante natural mancha la ropa o no. He probado otros desodorantes caseros y dejan cercos amarillentos o blanquecinos que no hay forma de quitar y como éste además tiene un color bastante oscuro aunque no deje color al extenderse me gustaría saber si puede usarse con ropa blanca. Muchas gracias.

  11. hola. me gustaría saber si hay algún sustituto de la arcilla de bentonita y de la manteca de carite refina la cual podría utilizar y en que tipo de lugares puedo conseguir los productos, te lo agradecería mucho ya que si me gustaría utilizarlo.

    gracias.

  12. Hola Lara, me alegro que te haya gustado y te vaya bien. Un saludo y gracias por escribirnos!

  13. Hola, he hecho recientemente este desodorante y la verdad, funciona muy bien. He podido comprobar que la consistencia es lo suficientemente sólida para poderla envasar en stick. Tienen en Gran Velada envases de este tipo?, los únicos que he visto son los que se usan para bálsamos labiales.
    Muchas gracias y felicidades por la página.

  14. Hola Loli, siento decirte que no tenemos ese tipo de envases. EN un futuro no te digo que no los tengamos, pero por el momento no. Un saludo!

  15. hola esta muy buena la receta del desodorante, es posible sustituir la cera de abejas por cera perlada? mi idea es hacer productos cosmeticos para veganos, Saludos !

  16. Hola Mari, no he utilizado la cera perlada. SI lo pruebas nos lo comentas!!! Un saludo!

  17. Hola tengo muchas ganas de hacer este desodorante, y tengo una duda, no me gusta ucho el olor del aceite esencial de lavanda , ni de árbol de té, se qe son estupendos, pero me gustaría saber si puedo sustituirlos por otros aceitees esenciales con propiedades desodarantes sin que merme el resultado del producto. Gracias

  18. Hola Guadalupe, si quitas esos aceites esenciales deberías poner aceite esencial de salvia que ayuda mucho. Un saludo!

  19. Hola de nuevo, una nueva duda, si a los aceites esenciales que indcas, le añado otro mas, buscando un aroma que me guste mas, como ejemplo el de palo de rosa o el de palmarosa, cómo crees que quedaría, bien o sería una mezcla explosiva. Gracias de nuevo

  20. Hola. Estoy encantada con este desodorante. Mi hija tiene generalmente problemas con los desodorantes, pero éste le va fenomenal. Agradecería a Gran Velada pudiera tener stick vacios para desodorante porque sería mucho más cómodo y no tendríamos que andar con el dedito. Siempre vamos con mucha prisa. Ya he leído que hay otra persona interesada en conseguir stick.
    Gran Velada agiliza, por favor, la compra de stick para desodorantes.
    Gracias

  21. Hola. Felicidades por su pagina. Tengo una duda: la cera blanca se podria sustituir por cera de abejas natural (amarilla) me preocupa que afecte la efectividad, el color ni me causa problema. Y aprovecho para hacer un comentario: para las personas interesadas en los sticks les puedo recomendar que reciclen algunos ya usados ¡! Pueden recolectarlos de parientes y amigos… Gracias x este espacio y saludos desde Mexico

  22. Hola Araceli, puedes sustituir sin problemas la cera blanca de abejas por cera de abejas natural, tendrá la misma efectividad, lo único que debes saber es que la cera amarilla huele a cera y la blanca no. En cuanto al tema de los sticks, nosotros también hemos intentado reutilizar los sticks que venden en tiendas, pero los fabrican de tal manera que si intentas añadir el producto se sale por la base. Un saludo!

  23. Hola, quería preguntarte si el aceite puro de árbol de té es lo mismo que el aceite esencial. Y tengo también un frasquito de 10cc de “aceite natural” de romero… sería lo mismo que el esencial? Muchas gracias!!

  24. Y aprovecho para preguntarte también si se le podría agregar a este desodorante aceite esencial de ciprés y en qué cantidad, ya que leí que es un buen antitranspirante. Gracias!!

  25. Hola Anahí!
    Esa consulta podrán aclarártela mejor en el lugar donde has adquirido esos aceites esenciales.
    Muchas veces existe un lenguaje difuso en cuanto a términos.
    Un aceite esencial se aplica exclusivamente a las sustancias obtenidas por destilación al arrastre de vapor.
    Por este método se obtienen aceites esenciales 100% puros y naturales.
    El aceite puro de árbol de té si puede referirse al aceite esencial pero en el caso del aceite natural de romero tengo mis dudas.
    Puede ser un oleato (macerado de la planta de romero en un aceite vegetal) o una mezcla del aceite esencial con otros aceites.
    Un saludo!

  26. Hola Anahí!
    Puedes añadir unas 4 gotas de aceite esencial de ciprés o aumentar su dosis si disminuyes alguno de los aceites esenciales restantes.
    Un saludo!

  27. Hola,
    Supongo que este desodorante debe ser para chica, ya que huele a Lavanda no? Si lo quiero hacer para un hombre que esencia le puedo poner ?

    Gracias!

    Laura.

  28. Hola Laura,
    La lavanda es unisex, depende más del gusto personal.
    Puedes añadir un par de gotas más de aceite esencial de árbol de té y romero para sustituir a la lavanda en la receta.
    Un saludo!

  29. Hola Admin me llamo Solange pero podes decirme Sol te queria preguntar en donde se pueden conseguir todos los materiales de todos los videos que hiciste porque yo hanototo todo en una libreta pero no se donde comprarlo yo hanoto todos los igredientes y cuanta cantidad necesito para hacer todo pero no se donde comprarlo yo vivo en Buenos Aires tengo 8 años hasta pronto y escrivime por favor.

    GRACIAS.

  30. Se puede usar manteca de cacao en lugar de Karite ya que en mi pais casi no se consigue

  31. Hola ruth,
    No hay problema.
    Puedes sustituir las mantecas entre sí.
    Los resultados en la formulación no serán muy distintos.
    Un saludo!

  32. Hola, he hecho el desodorante pero me queda muy duro, vivo en Chile y suele hacer mas bien frío en la zona que vivo, que ingrediente podría poner para evitar que endurezca tanto o mas bien para reblandecer un poco ? Gracias.

  33. Hola Mari, quítale la mitad de cantidad de cera de abejas y de manteca de karité refinada y añade 5 gr más de aceite de coco, de esa manera te quedará más blando. Un saludo!

  34. Hola amigas! En caso de estar amamantando a mi bebe! Puedo elaborarlo sin colocar los aceites esenciales? He realizado este y me quedo muy bueno! 1 cta. De cera de abejas amarilla, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de arcilla extrafina terapeutica, 2 ctas de polvo de alumbre. Muy eficaz! Que puedo hacer para que no me deje manchas en la ropa amiga? Pero de verdad muy bueno

  35. hola n.n tengo una pregunta, la manteca de coco puede ser la organica para consumo?? o debe ser cosmetico obligatoriamente? bonito dia :)

  36. Hola Johanna, lo recomendable es utilizar manteca para uso cosmético, que muchas veces ya ha sido refinada, y no tiene aroma fuerte y está limpia de impurezas.
    un saludo!

  37. Hola Cler, buenos días
    la vitamina e hace que los aceites no se enrancien antes de tiempo, la duración estimada siempre que se conserve cerrado y en buenas condiciones puede oscilar de 2-3 meses

  38. Hola! Me encanta que compartan tantas recetas! Muchas gracias… Consulta, la arcilla bentonita es la arcilla verde? Saludos de chile!

  39. Hola! Estoy haciendo esta receta y es genial. Lo unico es que se solidifica mucho ahora en invierno aca en Argentina. Vi un comentario de usar aceite de coco. Puedo reemplazar los 10gr de cera por aceite de coco?.
    Gracias

  40. Hola Laura, puedes hacerlo pero cambiará la textura, quedará menos dura la crema,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *