Artículos

Tonico facial casero

Compartimos contigo una receta muy sencilla que podrás adaptar a las necesidades de tu piel. En este caso es ideal para cuidar las pieles grasas pero si cambias los extractos podrás personalizarlo fácilmente. ¿Otra ventaja? Está elaborado con ingredientes de…
Compra los productos de la receta Tonico facial casero en Gran Velada

Tonico facial casero

Compartimos contigo una receta muy sencilla que podrás adaptar a las necesidades de tu piel. En este caso es ideal para cuidar las pieles grasas pero si cambias los extractos podrás personalizarlo fácilmente.

¿Otra ventaja? Está elaborado con ingredientes de origen vegetal y natural, así que es apto para cosmética vegana.

¡Aprende cómo hacer tónico facial casero con este tutorial!

Los ingredientes que necesitas para hacer tónico facial casero:

  • 75 g hidrolato de mejorana, 100% natural, para hacer tónicos, cremas, mascarillas, exfoliantes… Está especialmente recomendado para formular productos cosméticos para pieles grasas, ya que ayuda a limpiar la piel en profundidad. De hecho, entre las propiedades del hidrolato de mejorana figuran las antisépticas. Además, contribuye a calmar dolores musculares leves y aliviar el estrés y el nerviosismo. El agua de mejorana es un ingrediente hidrosoluble, que se vende en formato líquido, y que podrás combinar con extractos de plantas y otros activos cosméticos. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Thymus mastichina water, Ascorbic acid.
  • 10 g extracto de amapola con acción antioxidante, activadora de la circulación y vasoprotectora. Tiene origen vegetal y podrás utilizarlo como ingrediente para hacer una amplia gama de cosméticos en casa. El extracto de amapola que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar las flores de la amapola en propilenglicol y agua. Tiene el extracto de amapola propiedades antiedad y su rico contenido en alcaloides ayuda a activar la circulación. La dosis recomendada oscila entre un 0,5 y un 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 10 g extracto de hibisco, ideal para preparar cremas hidratantes, reafirmantes, despigmentantes y antiarrugas. El extracto de hibisco que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se obtiene de macerar las flores de esta planta en propilenglicol y agua. El extracto de hibisco tiene propiedades antioxidantes, reafirmantes e hidratantes. También estimula la regeneración celular y destaca por su acción exfoliante y despigmentante. Además está recomendado para elaborar productos destinados a combatir la caspa. Tiene formato líquido y es muy cómodo y sencillo de agregar a las recetas cosméticas. Se aconseja añadir de un 0,5 al 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 5 g glicerina vegetal. Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. En este caso, la glicerina vegetal previene la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento.
    [cs_responsive_video radio=»16:9″]https://www.youtube.com/watch?v=2U_yq4b-7cU[/cs_responsive_video]
  • Conservante cosmético Sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.
  • Botella cuentagotas de cristal 100 ml fabricado en cristal transparente. Está formado por el envase cilíndrico + el tapón cuentagotas con cierre a rosca de aluminio y tetina de goma blanca. Se vende vacío para que puedas conservar en su interior el líquido que prefieras. Se trata de un envase muy versátil en el que podrás conservar multitud de productos. Este frasco cuentagotas con tetina de goma es de calidad, muy práctico y cómodo de utilizar. Medidas aprox con tapón incluido: 4,2 cm base x 13,5 cm altura.
  • Pegatinas cuidados para piel grasa. Blíster de 6 pegatinas redondas, de 5,7cm, para el packaging de tus productos caseros. El blíster combina 6 modelos diferentes de pegatinas y en todas ellas puede leerse cuidados para piel grasa. Son perfectas para decorar los envases de cremas, mascarillas, exfoliantes… En ellas predominan los tonos blancos, rosas, amarillos y verdes. ¡Tienen un diseño moderno y desenfadado! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en todo tipo de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones diy! Medidas: 5,7 cm de diámetro.

¡El paso a paso es muy sencillo y en solo unos minutos tendrás el tónico facial casero listo para aplicar!

Pesar el hidrolato de mejora en un recipiente amplio. Añadir el extracto de amapola y el de hibisco.

Remover bien y agregar poco a poco la glicerina vegetal. Por último, incorporar unas gotas de sharomix que ayudará a conservarlo en buen estado. Mezclar hasta unificar todos los ingredientes,

envasar y colocar la pegatina. El tónico facial se recomienda aplicarlo por las mañanas y por las noches después de la limpieza facial.

¿Quieres ver más tutoriales como este? Entonces pásate por el blog www.hacercremas.es y descubre todas las recetas de cosmética casera que tienes a tu alcance.

Además, si te apasiona este mundo puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas. ¡No te quedes sin él y ponte manos a la obra!

Compra los productos de la receta Tonico facial casero en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right