Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Remedio casero para limpiar Plata
Remedio casero para limpiar Plata
Llega el buen tiempo y con ello nuestras bufandas se quedan en el armario dejando el turno a nuestras piezas de plata, que lucen en nuestro cuello, orejas y manos. Hoy os traemos un remedio casero para limpiar plata que nuestras abuelas recomiendan para hacerlo sin esfuerzo y sin frotar.
Como limpiar la Plata
Vamos a devolverle el brillo a nuestra plata sin utilizar productos químicos. Para ello necesitamos utilizar papel de aluminio, que puede ser nuevo o reutilizado. Con el tiempo la plata adquiere un color oscuro producido por el sulfuro de plata, que se adhiere con el tiempo a la superficie de la misma. El bicarbonato con el agua hace que se disuelva y se separe, y al estar en contacto con el papel el fondo del recipiente ayuda a que se adhiera a las paredes de papel de aluminio. La labor de este papel es atraer el material que oscurece nuestra plata.
Para limpiar plata de manera ecológica necesitamos:
- Bicarbonato de sodio
- Papel de aluminio
- Agua hirviendo
Paso a paso para nuestro remedio casero para limpiar plata:
1.- Calentamos el agua que vamos a utilizar hasta que hierva.
2.- Envolvemos un recipiente con el papel de plata, de manera que quede cubierto todo el interior. El objetivo es que todas las piezas de plata que introducimos toquen el papel para poder facilitar la eliminación del sulfuro de plata.
3.- Pon la cucharada de bicarbonato sobre la plata y cubre de agua hasta que esté sumergida toda la plata. Deja reposar unos minutos, echa un poco más de agua hirviendo y remueve para que la plata toque el papel de aluminio todo lo posible.
4.- Dejamos reposar de 10 a 15 minutos, saca las piezas de plata y sécalas con papel.
En caso de querer profundizar más puedes limpiarlos con un cepillo pequeño y dejarlo reposar otros 5 minutos más.
Esta es una forma sencilla de devolver el brillo a pequeñas piezas de plata de forma sencilla. Para piezas grandes nuestras abuelas recomiendan utilizar el bicarbonato con un paño húmedo para limpiar la pieza, y secarla sacándole brillo.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre este remedio casero para limpiar plata o remedios caseros no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.
¡Hasta pronto!