Artículos

Receta limpiador facial solido

Receta fácil y rápida para hacer un limpiador facial sólido. ¡Perfecto para tu maleta de viaje! Conseguirás un limpiador suave para usar a diario que te ayudará a mantener tu piel limpia y purificada. Si quieres apostar por la cosmética…
Compra los productos de la receta Receta limpiador facial solido en Gran Velada

Receta limpiador facial solido

Receta fácil y rápida para hacer un limpiador facial sólido. ¡Perfecto para tu maleta de viaje!

Conseguirás un limpiador suave para usar a diario que te ayudará a mantener tu piel limpia y purificada. Si quieres apostar por la cosmética sólida, anímate a poner en práctica esta receta.

A continuación te mostramos el video con el paso a paso para que aprendas a hacerlo facilmente..

¿Que ingredientes necesitas para el limpiador Facial solido?

Los ingredientes necesarios son:

  • 50 gramos de SCI. Sodium cocoyl isethionate: Es un tensioactivo con el que conseguirás aportar mucha espuma a tus formulaciones cosméticas, sin resecar tu piel, ni tu cuero cabelludo.A esto además debes de sumar su efecto acondicionador en la piel y el cabello. En cosmética es utilizado como ingrediente para tus champús sólidos y líquidos, espumas de afeitar, geles…
  • 75 gramos de Agua purificada: Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, ni sales, ni metales pesados ni microorganismos. Podrás elaborar cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Utilizando el agua purificada consegirás evitar que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados.
  • 15 gramos de Coco Glucoside: Tambien conocido como glucósido de coco, es un tensioactivo de origen vegetal, que se engloba dentro de los tensioactivos no iónicos. Se obtiene a partir de la pulpa seca del coco y del azúcar de la fruta. En cosmética natural, lo puedes ver en la dormula de champús y geles de ducha caseros.
  • 10 gramos de Inulina: Actúa como acondicionador natural por eso es ideal para hacer tus productos capilares caseros. Se trata de un humectante con buena acción suavizante que se usa para formular productos capilares y faciales. Es ideal a todo tipo de pieles y cabellos. 
  • 10 gramos de Almidon de Arroz: De origen vegetal. Se trata de un polvo fino, de color blanco, que se obtiene de los granos de arroz y que no tiene olor. Destaca por sus propiedades suavizantes y su gran poder de absorción.
  • 54 gramos de Arcilla Rosa: Muy utilizada para hacer cosmética casera debido a que ayuda a tonificar, descongestionar y aporta luminosidad a la piel. La arcilla rosa utilizada en la cara es realmente beneficiosa, por eso te recomendamos que la uses como ingrediente de tus productos caseros. 
  • 8 gotas aceite esencial Litsea Cubeba: El Aceite esencial de litsea cubeba es complatamente  puro y natural. Tiene propiedades cosméticas anti-inflamatorias y antisépticas. Se utiliza en la elaboración de cremas para el acné, aceites que rebajen la inflamación cutánea o jabones purificantes. 
  • Molde 4 pastillas redondas grandes Cada pastyilla tienen unas medidas de 5,5×2,5 cm, y un peso de 80 gramos.. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. El molde tiene 4 cavidades redondas para hacer 4 pastillas a la vez.
  • Lata aluminio alta 100: Lata con unas medidas de 7×4,4 cm, ideal para cosmética y para hacer velas. Se puede reutilizar y reciclar y no es un envase tóxico.
  • Pegatinas cosmética sólida: Blíster de 6 pegatinas para cosmética sólida. Son redondas, ideales para el packaging de los productos que hagas en casa. Tedidas de cada pegatina: 3,1 cm de diámetro.

¿Como hacer Limpiador facial solido paso a paso?

Para hacer tu limpiador facial sólido tienes que:

Mezclar los ingredientes en polvo: SCI, inulina, almidón de arroz y arcilla rosa.

Por otra parte, juntar los ingredientes líquidos: el agua purificada, el coco glucoside y el aceite esencial de litsea cubeba.

¡Ponte guantes y mezcla todos los ingredientes con las manos! Hay que conseguir una masa que se pueda moldear y evitar que queden grumos.

Rellenar el molde, presionando bien con los dedos para que quede compacto.

Meter al congelador unos minutos para que endurezca, desmoldar y esperar a que seque 48 horas. El limpiador facial sólido está listo.

Puedes guardarlo en una de las latas que te mostramos en el video, así resulta mucho más cómodo de transportar.

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas de cosmética sólida.

Además compartimos contigo tutoriales para hacer un sinfín de productos de belleza. ¡Echa un vistazo y manos a la obra! Y si te apasiona este mundo, no te quedes sin el manual gratuito de hacer cremas. ¡Descárgatelo ahora!​

Compra los productos de la receta Receta limpiador facial solido en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right