Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Perfumes con esencias

¡Recetas para hacer perfumes con esencias! Son muy sencillas de elaborar y conseguirás perfumes exclusivos con aromas cítricos, florales, orientales… ¡No te lo pierdas!

¡Anímate a hacer en casa perfumes con esencias! Se trata de una elaboración básica y fácil que solo te llevará unos minutos. A esto hay que sumar que resulta muy económica, así que ¡no te lo pienses más y ponte manos a la obra!

¿Quieres más motivos? Hacer perfumes con esencias en casa te permite personalizarlos haciendo mezclas únicas y convirtiéndote en perfumista por un día. Lograrás un aroma único para usar en tu día a día. Lo mejor de todo es que podrás elaborar perfumes para cada estación, según la ocasión en los que los vayan a usar…

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER PERFUMES CON ESENCIAS

Hacer perfumes con esencias

Para hacer perfumes con esencias en casa se necesitan básicamente dos ingredientes:

Con las esencias conseguirás que tus perfumes tengan el aroma que más te guste y el alcohol 96º es el medio en el que se diluyen. Hay que tener en cuenta que las esencias se presentan concentradas, así que hay que diluirlas. Rosas, azahar, mandarina, musk, vainilla… ¡Podrás hacer perfumes con el aroma que más te guste!

A estos dos ingredientes se pueden sumar otros como:

La dimeticona es un fijador que ayuda a que el aroma sea más duradero. Mientras, el agua y la glicerina se usan para rebajar la proporción de alcohol. Los colorantes son optativos y ayudan a darles un toque divertido de color. No sirve cualquiera, deben ser hidrosolubles.

Otro de los elementos que no puede faltar a la hora de hacer perfumes con esencias es el frasco. Debe cumplir con dos requisitos: ser funcional y práctico para envasar sin problemas el perfume; y tener un diseño coqueto que ayude a que nuestros perfumes queden con un resultado profesional.

Para darle el toque final, nada como unas bonitas pegatinas. ¡Conseguirás que tus perfumes con esencias queden espectaculares! Todos los materiales e ingredientes necesarios para hacerlos los tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Lo mejor de todo es que hay una amplísima variedad de esencias entre las que elegir.

Como hacer perfumes con esencias

Una vez que te hayas decidido por los aromas, ¡veamos como hacer perfumes con esencias! Te mostramos diferentes recetas para que elijas la que más te guste. La principal diferencia entre ellas radica en la cantidad de alcohol que llevan.

La fórmula más sencilla consiste en mezclar un 70% de alcohol 96º + un 30% de esencia aromática. En este porcentaje de esencia puedes incluir solo una o mezclar varias para conseguir un resultado exclusivo. ¡Tú decides!

La mezcla es recomendable hacerla en un frasco de cristal que tenga cierre hermético y debe macerar durante una semana, más o menos, en un lugar fresco y sin luz. Pasado este tiempo, solo queda envasar en el tarro elegido y ¡listo para usar!

A esta receta para hacer perfumes con esencias se le puede reducir la cantidad de alcohol incluyendo un porcentaje de agua. Entonces, la fórmula quedaría así: 66% de alcohol 96 + 25% de esencia + 9% de agua desmineralizada.

En este caso, hay que hacer dos mezclas: diluir la esencia en la mitad de alcohol; y juntar el agua con la otra mitad de alcohol. Deben macerar por separado y juntarlas antes de envasarlas. ¡Una receta muy sencilla también!

Si quieres eliminar por completo el alcohol de la elaboración, apunta esta receta: 85% de agua + 5 % de glicerina + 10% de esencia. ¡Mezcla todos los ingredientes en las proporciones indicadas y envásala! Así de rápido y fácil.

Perfumes con esencias orientales

Sensualidad y elegancia son las cualidades características de los perfumes con esencias orientales. En ellos destacan las notas empolvadas como el almizcle o la vainilla; especiadas como el ámbar o la canela; exóticas…

Lo habitual es que los perfumes con esencias orientales sean intensos y penetrantes. Su fragancia es embriagadora y están relacionados con la calidez. Este tipo de perfumes son ideales para usar de noche, sobre todo en los días más fríos. El invierno y el otoño son dos estaciones estupendas para usar los perfumes con esencias orientales que hagas en casa.

¿Con qué esencias podrás hacer este tipo de perfumes? Aquí van algunas recomendaciones:

Perfumes con esencias citricas

Frescos y ligeros, con notas chispeantes que huelen a limpio, así son los perfumes con esencias citricas. ¡Anímate a hacerlos en casa y conseguirás una fragancia súper refrescante! Este tipo de perfumes son ideales para usar en verano, especialmente para personas dinámicas, vivaces y activas.

Estas son algunas de las esencias que podrás utilizar para hacer perfumes cítricos:

Perfumes con esencias florales

Las fragancias florales son un clásico que no puede faltar a la hora de hacer perfumes. Son aromas frescos, delicados y sencillos. Añaden un toque romántico y tierno y, por eso, forman parte del cuerpo de muchas fragancias principalmente de carácter femenino. Aportan un punto de belleza natural y sofisticación.

Debido a la gran amplitud con la que cuenta esta familia olfativa, podemos encontrarnos con todo tipo de aromas y sensaciones. Desde fragancias florarles frescas y limpias, hasta otras más intensas, cálidas y embriagadoras.

Aquí van algunas esencias estupendas para hacer perfumes florales:

¡Elige las esencias que más te gusten y ponte manos a la obra para elaborar tus propios perfumes! En el blog Hacer Cremas descubrirás recetas paso a paso con tutoriales en video. Contamos con una sección dedicada en exclusiva a hacer perfumes en la que encontrarás toda la información necesaria. Recuerda que todos los materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Para estar al día de todas las publicaciones y no perderte las últimas novedades, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o en el teléfono 976867474.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Perfumes con esencias”
  1. Hola: Pone que se puede hacer perfume sin alcohol con 85% de agua, 5% de glicerina y 10% de esencias pero ¿se diluirán las esencias? ¿se mezclan todos los ingredientes a la vez o hay que proceder de otro modo? Gracias! Un saludo

  2. Hola ISA,
    disuelve la esencia en la glicerina y luego añade el agua,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *