Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Perfume en roll on

Sencillo de preparar y muy práctico de aplicar, así es el perfume en roll on que te enseñamos a hacer.  ¡No pierdas detalle y ten tu perfume siempre a mano!

A la hora de ponernos el perfume elegir bien las zonas del cuerpo es fundamental para que su aroma sea más duradero. La zona del pulo en las muñecas y la parte posterior de las orejas son, según los expertos, los lugares más apropiados. ¿La razón? Al latir el pulso en estas zonas, la temperatura corporal es más alta y la fragancia se evapora de forma más lenta, es decir el aroma es más duradero.

Por eso este perfume en roll on que te proponemos elaborar resulta tan cómodo y funcional. Solo tienes que frotar el roll on ligeramente por estas zonas del cuerpo y estarás siempre perfumada. Además tiene el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso, incluso te cabrá en los más pequeños de fiesta. ¡Lo tiene todo, así que no lo dudes y echa un vistazo a esta receta!

Todo lo necesario para ponerla en práctica está a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás materiales de calidad a buen precio para tus creaciones handmade.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR LO NECESARIO

Perfume en roll on DIY

Con solo tres ingredientes podrás hacer tu perfume en roll on, de ahí que resulte tan económico. Toma nota de lo necesario:

En este caso el elemento diferenciador es el envase. Se trata de un frasco con roll on que ayuda a aplicarlo de forma cómoda, además su tamaño lo hace ideal para llevar en el bolso y tenerlo siempre a mano. Apenas ocupa espacio y permite ponerte unas gotas de perfume siempre que lo necesites.

Hacer tu perfume en roll on en casa te permite personalizarlo, eligiendo el aroma que más te guste. Para ello solo tienes que elegir la esencia que más te guste. Puedes decantarte por esencias aromáticas o por esencias de perfume. Las primeras recrean un aroma: naranja, melocotón, coco, vainilla… Mientras, las segundas son una mezcla de aromas que dan como resultado una fragancia en consonancia olfativa con diferentes perfumes.

Ambas esencias son concentradas, por eso para hacer un perfume en roll on es necesario diluirlas en un medio que en este caso en el alcohol 96º. También se puede usar agua desmineralizada e incluso glicerina. Si quieres ver diferentes opciones puedes visitar este post en el que te mostramos diferentes opciones a la hora de preparar perfumes en casa.

En esta receta la dimeticona ayudará a que el aroma sea más duradero y se quede durante más tiempo impregnado en la piel. Su uso es opcional, pero desde Gran Velada te recomendamos añadirla para conseguir mejores resultados.

¡Echas las presentaciones de todos los ingredientes llega el momento de ponerse manos a la obra!

Como preparar perfume en roll on

Preparar un perfume en roll on en casa es muy sencillo y lo tendrás listo en solo unos minutos, de hecho la receta consiste básicamente en mezclar los ingredientes de la receta en las cantidades indicadas.

Perfume en roll on diy

Hay que usar un 69% de alcohol + un 30% de esencia + 1% de dimeticona.

Una vez que todos los ingredientes están mezclados en un frasco de cristal hay que dejarlos macerar durante una semana en un lugar fresco y sin luz directa. Nuestra recomendación es que hagas más cantidad y la guardes en el bote de cristal, de esta forma lo tendrás preparado para rellenar el envase en roll on siempre que sea necesario.

¡Ahora que ya sabes preparar un perfume en roll on solo queda que te pongas manos a la obra! Disfrutarás haciendo tus creaciones y sobre todo usándolas a diario.

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas relacionadas con los perfumes y la cosmética en general, ¡así que echa un vistazo a todos los tutoriales que hay para ti!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *