Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

El jabon de rosa mosqueta y caviar que te proponemos hacer es ideal para las pieles maduras, ya que limpia, pero no reseca la piel. Además no es agresivo. Por eso es ideal para lavar la cara a diario.

La receta de jabon de rosa mosqueta y caviar que compartimos contigo es sencilla de hacer. De forma fácil y rápida conseguirás un jabon facial para pieles maduras. A continuación podréis ver el paso a paso para hacer este jabón facial. Sus componentes hacen de él un jabón que se puede usar a cualquier hora del día y que aporta elasticidad a la piel.

Receta de jabon de rosa mosqueta y caviar

¿Qué necesitamos para hacer jabon de rosa mosqueta y caviar?

Receta de jabon de rosa mosqueta y caviar

El aceite de rosa mosqueta es ideal para atenuar las manchas que van apareciendo en el rostro. Además, favorece la regeneración celular, por eso es ideal en caso de cicatrices.

El extracto de caviar ayuda a tonificar la piel y aporta elasticidad. Contiene aminoácidos esenciales, proteínas, oligoelementos y sales minerales, además de vitaminas. Estos dos activos juntos hacen del jabon de rosa mosqueta y caviar un imprescindible para la limpieza diaria de las pieles maduras.

Para que el acabado sea más vistoso hemos añadido esencia aromática y colorante. Puedes elegirlos al gusto o prescindir de ellos en la receta, como tú prefieras. En cuanto al molde, puedes optar por el que más te guste para dar forma a tus jabones.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales, además encontrarás una amplísima variedad de moldes, esencias y colorantes para que el resultado sea 100% personalizado.

Para envolver estos jabones hemos optado por un papel encerado que ayudará a conservarlos en perfecto estado, además con la pegatina podremos etiquetarlos y saber en todo momento que se trata de un jabon de rosa mosqueta y caviar.

Como hacer jabon de rosa mosqueta y caviar

Una vez presentados los ingredientes que forman parte de nuestra receta veamos como hacer jabon de rosa mosqueta y caviar. ¡Es muy sencillo y rápido y obtendrás como resultado un jabón perfecto para usar en tu día a día!

 

  1. Trocear el jabón base de glicerina y pesar 590 gr. Con esta cantidad tendremos para hacer las 6 pastillas del molde que hemos elegido. Una vez cortado en trozos no muy grandes lo metemos al microondas para que se funda. Tiene que estar a potencia suave y tenemos que sacarlo cada cierto para remover. Es fundamental que no hierva, ya que de lo contrario podría sudar.
  2. Una vez que el jabón está fundido le añadimos 6 gr. de rosa mosqueta y 3 gr de caviar. Con una pipeta Pasteur te será más fácil incorporar las cantidades exactas. Es imprescindible respetar estas proporciones, ya que si añadimos más cantidad de aceite el jabón acabará sudando. No se debe añadir más de un 1% de aceites a los jabones de glicerina.
  3. Agregar unas gotas de colorante líquido y de esencia aromática y remover bien para que todos los ingredientes de nuestra receta de jabon de rosa mosqueta y caviar se integren.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º, así evitaremos que se formen burbujas. Solo queda esperar a que se sequen las pastillas y desmoldar.

Las cantidades que aparecen en el video están pensadas para hacer 4 pastillas de jabon de rosa mosqueta, mientras que con las de esta receta podrás elaborar 6. En ambos casos se respetan las mismas proporciones para los activos: un 1% de aceite de rosa mosqueta y un 0,5% de extracto de caviar. Partiendo de esta fórmula podrás adaptar las cantidades a tus necesidades.

Jabon de rosa mosqueta y caviar casero

Una vez que tenemos hecho nuestro jabon de rosa mosqueta y caviar casero solo queda disfrutar de él. Para conservarlo en buen estado, te aconsejamos que lo envuelvas en papel encerado. En Gran Velada encontrarás diferentes formatos. Además, es una opción estupenda si estás pensando en regalarlos o incluso en venderlos.

Para que el resultado sea perfecto, puedes decorarlos con unas pegatinas que se pueden personalizar. De esta forma, tus jabones estarán etiquetados con los ingredientes que lo componen. ¡Tendrán un acabado profesional!

¡Anímate a poner en práctica este jabon de rosa mosqueta y caviar! En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas para cuidarte y mimarte. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

7 pensamientos sobre “Jabon de rosa mosqueta y caviar”
  1. Hola)
    En el video la receta pone Aceite de Rosa…pero has puesto Aceite de argan al jabon)) Sera un error? Aunque yo echaria los 2…sera mas hidratante)

  2. Hola,en el vídeo mencionan el aceite de argán pero luego en los ingredientes aparece el aceite de rosa de mosqueta.¿Cuál de las dos aceites he de usar?
    Gracias.

  3. Hola Olga! Puede que sea un error, al fin y al cabo el aceite lo que hará será aportar más hidratación. Un saludo!

  4. Hola Luzma, cualquiera de los dos te irá estupendamente, hidratará en profundidad. Un saludo!

  5. Hola , en donde vivo no encuentro extracto de caviar, con que otro extracto puede ser?

    Gracias, Saludos

  6. hola…puedo usar el jabon base de aceite de argan, o el de cristal?
    lo digo porque esta libre de SLS
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *