Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Mira lo sencillo que es hacer un peeling corporal casero con solo dos ingredientes, azúcar (que todos solemos tener en casa) y una base jabonosa. ¿El resultado? Un producto ideal para exfoliar la piel y eliminar las impurezas que se acumulan.

El peeling corporal es un tratamiento muy habitual en centros de belleza, salones de estética y spas. ¿Sabes que puedes hacerlo fácilmente en casa y sin gastar mucho dinero? A continuación te mostramos paso a paso cómo y te damos las claves para que disfrutes de los beneficios de un peeling corporal casero.

Hacer un buen peeling es fundamental para purificar y oxigenar la piel. Con él conseguimos exfoliarla, eliminar las células muertas y la suciedad acumulada. Básicamente el peeling corporal es sinónimo de una limpieza de la piel en profundidad.

¿Qué beneficios nos aporta un peeling corporal?

  • Una piel más limpia, tersa y luminosa.
  • Las cremas se absorben mejor.
  • Ayuda a eliminar imperfecciones, como granitos o durezas.
  • Estimula la circulación

Si quieres testar todos estos beneficios en tu piel, anímate a poner en práctica este peeling corporal casero. Es sencillísimo de hacer y en solo unos minutos lo tendrás listo para aplicar. ¡Fácil y rápido!

Peeling corporal casero con azucar

Para preparar nuestro peeling corporal casero con azucar necesitamos básicamente dos ingredientes:

Para personalizar el resultado, a nuestra receta le hemos añadido:

Además necesitaremos un envase para conservarlo y un guante exfoliante para facilitar su aplicación. Todos estos productos están a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Los recibirás en tu casa en solo unos días para que puedas ponerte manos a la obra.

A la hora de elaborar nuestro peeling corporal casero partimos de una base de jabón especialmente indicada para hacer exfoliantes. Tiene una textura muy cremosa y al ser un jabón nos ayudará a limpiar la piel en profundidad.

Se trata de una base muy fácil de usar, ya que solo hay que fundirla y enriquecerla. En este caso, lo haremos con azúcar un ingrediente que suele haber en todas las casas.

Peeling casero

¿Quieres personalizar tu peeling corporal casero? En este caso necesitarás dos ingredientes más: colorante y esencia. Puedes elegir el aroma y el color que más te gusten. Con el colorante, nuestra recomendación es que optes por los líquidos para jabón de glicerina, ya que se pueden aplicar sobre la piel, son sencillos de usar y están disponibles en una amplia paleta de colores.

Mientras, las esencias aromáticas te ayudarán a que el peeling corporal casero tenga una agradable fragancia y tu piel se impregne de ella. ¿Por cuál optar? Es una cuestión de gustos y puedes elegir la que más te guste. En Gran Velada encontrarás a tu disposición una amplia gama tanto de colorantes como de esencias.

Como hacer un peeling con azucar

¿Quieres ver el paso a paso sobre como hacer un peeling con azucar? Echa un vistazo al siguiente video y encontrarás la receta completa. Podrás comprobar que la forma de hacer nuestro peeling corporal casero es tan sencilla que lo tendrás listo en tan solo cinco minutos.

 

  1. Trocear la base de jabón exfoliante. Te aconsejamos que cortes solo la cantidad que vayas a emplear. Por ejemplo, en nuestro caso son 150 gr. de jabón y 50 gr. de azúcar. Es una proporción orientativa, ya que puedes hacer más o menos cantidad.
  2. Fundimos el jabón necesario en el microondas a potencia suave para que no alcance temperaturas muy elevadas.
  3. Añadir el azúcar al jabón derretido. Iremos incorporándolo poco a poco y le agregaremos tanta cantidad como nos admita el jabón. Hay que remover bien para que los dos ingredientes se mezclen perfectamente.
  4. Adicionar unas gotas de colorante líquido y de esencia y volver a mezclar para que se integren bien en nuestro peeling corporal casero.
  5. Una vez que lo tenemos listo solo nos queda envasarlo y disfrutar de los beneficios que nos aportará a la piel.

En este caso no necesita conservante, puesto que la base que hemos utilizado en nuestra receta ya lo lleva incorporado. ¿Cuánto tiempo puedes conservarlo? Dependerá de muchos factores, así que lo mejor antes de usarlo es observar que no ha habido ningún cambio de textura, olor o color.

Peeling casero

Una vez que tenemos listo nuestro peeling casero veamos cómo aplicarlo. Nuestra recomendación es que lo hagas en la ducha, con la piel ya limpia y húmeda. Solo tienes que extender el peeling casero por todo el cuerpo, extendiéndolo desde los hombros a los pies, incidiendo en aquellas zonas que tengan imperfecciones o durezas, como los codos, las rodillas, los pies, los granitos de la espalda…

Es aconsejable ayudarnos de un guante exfoliante que nos facilite la labor y hacer masajes circulares para favorecer la renovación celular. Eso sí, evita aplicarlo en zonas con heridas, eccemas o irritaciones.

Para terminar aclara con abundante agua, seca la piel y aplícate la crema hidratante de costumbre. Lo aconsejable es repetir esta rutina de belleza una vez a la semana o cada quince días, dependiendo de tu tipo de piel.

Esta no es la única receta para hacer un peeling casero. ¿Quieres ver más? A continuación te mostramos otra propuesta que también resulta muy fácil de elaborar en casa. En este caso sustituimos la base de exfoliante por un aceite vegetal.

Peeling con azucar y aceite

Para preparar un peeling con azucar y aceite necesitamos:

El aceite de coco es un aliado para purificar la piel y evitar la sequedad. Por eso es perfecto para este tipo de elaboraciones. ¿Se puede optar por otro aceite? La respuesta es sí, aunque preferiblemente te aconsejamos usar aceite de coco dadas sus propiedades para la piel.

 

Hacer este peeling con azucar y aceite es facilísimo. ¡Echa un vistazo al tutorial en video y podrás corroborar lo que decimos!

  1. Poner el azúcar en bol amplio que nos permita trabajar con comodidad y añadir poco a poco el aceite de coco. Es importante no parar de remover durante unos minutos para que la mezcle quede homogénea.
  2. Agregar el colorante líquido y la esencia aromática, mezclar de nuevo y envasar.

Si quieres regalar este peeling con azucar y aceite para que alguna amiga o familiar teste sus beneficios, puedes decorar los envases con una pegatina. En Gran Velada encontrarás numerosos modelos para etiquetar tus productos caseros. Para este caso quedará ideal una pegatina en la que puede leerse “Sugar scrub” (exfoliante de azúcar), aunque hay otros muchos que te pueden encajar.

¿Te ha gustado esta receta para hacer un peeling corporal casero? Esperamos que sí y sobre todo que te animes a ponerla en práctica para disfrutar de sus beneficios sobre la piel. Es económica, sencilla de hacer y rápida. ¡Así que deja a un lado las dudas y manos a la obra! Verás los resultados y te encantarán.

Para ver más tutoriales de belleza y cosmética casera, visita nuestro blog Hacer Cremas. En él, encontrarás una sección dedicada a los exfoliantes, con varias recetas para que los puedas hacer en casa de forma asequible.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y las últimas publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.

¡Hasta el próximo post!

22 pensamientos sobre “Peeling corporal casero”
  1. Felicitaciones de verdad me interesa mucha cada video y cada cosa que nos enseñas, lo único es que aquí no conseguimos algunas cosas o tendrán otros nombres, pero de verdad me encanta aprender con ustedes gracias continúen así

  2. Hola! Soy de Chile, hace poco encontré esta pagina web, Pero esta re-buena! Gracias por las publicaciones!.

  3. Hola, no, la consistencia es como si fuera nata montada, un pelín más dura, pero como la nata montada. Un saludo!

  4. Como puedo hacer este exfoliante sin la base cremosa? Soy de México y aquí no lo puedo conseguir :(

  5. Buenas Sol,
    Sí, una alternativa a la base jabonosa cremosa podría ser utilizar la particula exfoliante dentro de un aceite vegetal.
    En http://www.granvelada.com podrás encontrar próximamente las particuals exfoliantes para hacer este tipo de soluciones. Así como encontrarás gran cantidad de aceites vegetales para hacer tus cremas caseras.
    Gracias por seguirnos. Saludos

  6. Puedo hacer mas claro el jabon cremoso? lo prefiero mas gelatinoso o mas liquido, gracias.

  7. Hola Dafne, siento decirle que el jabón cremoso tiene que quedar así de cremoso, si quiere de textura gelatinosa tiene otra base de jabón que es gelatinosa. Un saludo!

  8. Hola me encanta este gel pero cuantos gramos requiero exactamente de base jabonosa y de azúcar. Que mo lo veo en el video

  9. Hola!

    Tengo los materiales para hacer este exfoliante, pero tengo la duda de qué cantidad de base tengo que poner (compré 500gr), para un tarro de 200 gr. Y también me gustaría preguntaros, cuanto tiempo dura en buen estado, y si es conveniente añadirle alguna gota de vitamina E y en tal caso, cuantas me aconsejáis…

    Gracias!!

  10. Hola Gladys, es que no hay cantidad exacta, depende de cómo quieras el exfoliante. Puedes echar dos vasos de jabón y uno de azúcar. Un saludo!

  11. Hola, para hacerla le puedes poner unos 150 gr de crema y 50 gr de azúcar. No es conveniente añadirle conservantes puesto que la base ya lleva. Un saludo!

  12. Hola! quisiera saber cuanto tiempo se conserva antes de su caducidad, muchas gracias!

  13. Hola! Se podría poner colorante sin problema verdad? Pasa lo mismo con las cremas? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *