Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Bombas de baño de chocolate

¿Existe algo más apetecible que sumergirse en un baño de agua caliente? Pues sí, y es hacerlo aderezándolo con unas bombas de baño de chocolate. No hay nada mejor para combatir los fríos días del invierno que llegar a casa y preparar un baño relajante. Por eso, con el post de hoy, queremos mostraros cómo podemos hacer bombas de baño de chocolate. Llena la bañera con agua caliente, pon un poco de música, añade unas bombas de chocolate y ¡a disfrutar!

Mira este paso a paso y aprende a hacer unas fantásticas bombas de baño de helado de chocolate. Date con ellas un capricho o sorprende a tus seres más queridos con un detalle muy original.

Hacer bombas de baño de chocolate

Estos son los materiales e ingredientes que vamos a utilizar para hacer bombas de baño de chocolate. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

El cacao es un ingrediente natural con increíbles propiedades cosméticas: hidratantes, antioxidante e incentiva la producción de colágeno y elastina. Además el cacao ayuda a rejuvenecer nuestra piel, dejándola hidratada, suave y firme.

En esta ocasión hemos escogido para añadir a las bombas de baño aceite de aguacate. Es muy hidratante y su combinación con el cacao hará que nuestra piel quede completamente hidratada. Aunque podemos sustituirlo por otro aceite vegetal como el de almendras dulces, oliva, girasol… El que más os guste.

¿Como hacer bombas de baño de chocolate?

Sigue este paso a paso y verás como hacer bombas de baño de chocolate. Puedes disfrutarlas personalmente o crear unos coquetos packs para regalar. Seguro que gustarán a todo el mundo.

  1. El primer paso es añadir en un recipiente limpio los 90 gr. de ácido cítrico, siguiendo con 50 gr. de almidón de maíz, los 210 gr. de bicarbonato de sodio y los 7 gr. de cacao en polvo. Es decir, todos los polvos juntos.
  2. Removemos con una cuchara para juntar todos los ingredientes. Para conseguir que se integren por completo los mezclaremos directamente con la mano.
  3. Una vez estén juntos añadiremos 24 gr. de crema base hidratante. Es preferible que esta crema tenga un olor neutro. Incorporamos también 20 gr. de aceite de aguacate y unas 20 gotas de esencia aromática de chocolate.
  4. Empezamos a amasar con las manos hasta que se junten todos los ingredientes y obtengamos una masa homogénea. Aunque de la impresión de que hay poca cantidad de líquido veremos que se va juntando bien. Si notamos que el color queda claro, podemos añadir una cucharadita más de aceite con otra de cacao en polvo. Es en este momento cuando debemos incorporarlo.
  5. Presionamos la masa sobre el fondo y con la cuchara para helados comenzamos a hacer las medias bolas, desmoldándolas con cuidado. También puedes usar un molde de metal, especial para hacer bombas de baño.
  6. Ya solo quedará dejarlas secar un mínimo de cuatro horas.

Como veis, estas bombas de baño tienen un aspecto muy similar al de una típica bola de helado de chocolate. Sobra decir que, obviamente, por muy buena pinta que tengan no son comestibles.

Para utilizarlas simplemente tenemos que introducirlas en una bañera de agua caliente. Poco a poco irán deshaciéndose, impregnado todo con un agradable aroma a chocolate e hidratando nuestra piel.

Las cantidades utilizadas están calculadas para hacer unas cuatro bombas de baño, del tamaño que se ve en el video. Si quieres preparar un mayor número solo tienes que multiplicar las cantidades de manera proporcional.

Esperamos que os haya gustado esta receta y os animamos a que la pongáis en práctica. En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de bombas de baño y si nos sigues en las redes sociales estarás al tanto de todas las novedades. Nos encontrarás en: Facebook, Instagram, Twitter, Google + Pinterest, y en nuestro canal de Youtube.

2 pensamientos sobre “Bombas de baño de chocolate”
  1. SoN FACILES DE HACER , PERO SE DEFORMAN POR QUE HACEN EFERVESCENCIA ANTES DE SECARSE Y CRECEN . COMO SE SOLUCIONA ESO??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *