Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como hacer barrita de masaje

¡Mira lo sencillo que es hacer una barra de masaje a base de mantecas naturales! Conseguirás un producto súper hidratante para nutrir la piel en profundidad. Es ideal para disfrutar de un masaje en pareja y para lucir una piel tersa e hidratada.

Se trata de una barra de masaje corporal, elaborada con manteca de cacao, manteca de karité y cera de abejas. Al deslizar sobre por la piel suavemente se va deshaciendo, aportando facilitando el masaje. Es perfecta para hidratar y nutrir la piel.

Si quieres ver cómo se hace esta barra de masaje no pierdas detalle del tutorial que te mostramos a continuación. Podrás elaborarla en casa fácilmente y, lo mejor de todo, personalizarla según tus gustos, añadiéndole el aroma que prefieras. ¡Allá vamos!

Barra de masaje casera

Estos son los materiales necesarios para hacer barra de masaje casera. Todos están a tu alcance a la tienda online de Gran Velada. Haz tu pedido y lo recibirás en casa para que puedas ponerte manos a la obra con esta barra de masaje.

Las mantecas aportan nutrientes y vitaminas a la piel e hidratan en profundidad. Además, su rico contenido en antioxidantes previene el envejecimiento de la piel. Tanto la manteca de cacao como la de karité contribuyen a suavizar la piel, aumentan su elasticidad y le dan brillo.

Son el ingrediente ideal para hacer barra de masaje ya que se funden a una temperatura baja. Por eso con el contacto constante con la piel acaban por derretirse poco a poco, haciendo que nuestro cuerpo vaya absorbiendo todas sus propiedades.

La cera alba es la encargada de dar consistencia a las barritas de masaje y a esto hay que sumar que hidrata y protege la piel. Además, aporta nutrición por eso es el complemento perfecto de las mantecas.

Con la esencia aromática conseguiremos que la barra de masaje tenga un agradable aroma. ¿Cuál? El que tú prefieras. En Gran Velada encontrarás más de 300 esencias entre las que elegir: dulces, afrutadas, cítricas… Solo tienes que añadir la que más te guste a la barra de masaje.

En cuanto a los moldes, hay diferentes opciones que te pueden encajar. La premisa es que sean de silicona, ya que así son sencillos de desmoldar. Estos son algunos de los moldes que puedes usar para hacer tu barra de masaje. Todos ellos están a tu disposición en Gran Velada.

 

Hacer barra de masaje

Ya conocemos los materiales que forman parte de nuestra receta, así que ahora te vamos a mostrar como hacer barra de masaje paso a paso:

  1. En un recipiente limpio, como un vaso precipitado por ejemplo, ponemos la cantidad indicada de manteca de cacao, cera alba y manteca de karité.
  2. Calentamos las mantecas y la cera en el microondas para que se fundan. Ten en cuenta que se derriten fácilmente, por eso no es necesario ponerlo a mucha potencia ni durante mucho tiempo. Con unos segundos bastará.
  3. Cuando tengamos los tres ingredientes fundidos, añadimos la esencia aromática. En este caso, para 60 gr. de mantecas y cera debemos incorporar 1 gr. de esencia más o menos. Recuerda que puedes elegir la que más te guste.
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos el molde. Solo queda esperar a que la barrita de masaje se solidifique por completo para desmoldar.

 

Con estos sencillos cuatro pasos conseguirás hacer barra de masaje casera y personalizada con el aroma que más te guste. Como ves es una elaboración fácil y muy asequible. En solo unos minutos la tendrás lista para disfrutar. ¡Así que decídete y ponla en práctica! Lo resultados seguro que te gustan.

¿Quieres que tu barra de masaje sea 100% natural? En este caso debes sustituir la esencia aromática por un aceite esencial. En Gran Velada encontrarás un amplísimo catálogo de aceites esenciales puros y naturales. Solo tienes que elegir el que más te guste y añadir unas gotas a la elaboración. Además de tener un agradable aroma, conseguirás sumar propiedades a tu barra de masaje. Y es que los aceites esenciales aportan olor y beneficios a las elaboraciones. Eso sí, es importante controlar la cantidad. En este caso, te recomendamos que no añadas más de 10 gotas.

Barra de masaje corporal

Una vez que tengas lista tu barra de masaje corporal solo queda disfrutar de ella. ¿Cómo se aplica? Deslízala suavemente sobre la piel con movimientos circulares y disfrutarás de un agradable masaje mientras hidratas tu cuerpo.

Esta barra de masaje corporal es ideal para usarla después de la ducha, ya que la temperatura de la piel es más elevada y el contacto con la humedad favorece su aplicación. ¡Sin duda es perfecta para disfrutar de un masaje en pareja! Incluso se puede convertir en un detalle ideal para un aniversario, San Valentín… Y es que cualquier excusa es buena para disfrutar de un masaje hidratante y de lo más relajante.

¿Te gusta la idea de hacer esta barra de masaje corporal para regalo? En ese caso no te olvides de packaging, y es que un envoltorio bonito ayuda a que el detalle quede aún más sorprendente. En Gran Velada encontrarás una amplísima gama de productos para envolver tus regalos: papeles, cajas, cestas, pegatinas personalizadas… ¡Hazte con tus preferidos y consigue un detalle único sin gastar mucho dinero! Seguro que con esta barra de masaje corporal consigues sorprender.

Esperamos que este tutorial sobre cómo hacer barra de masaje hidratante te haya gustado y te animes a ponerlo en práctica. Si quieres ver más recetas como esta, relacionadas con la belleza y los cuidados personales, pásate por nuestro blog Hacer Cremas. Incluso contamos con una sección específica dedicada a tratamientos de spa y relax para hacer en casa.

Para estar el día de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos pronto!

13 pensamientos sobre “Barra de masaje hidratante”
  1. Hola me podriais facilitar las cantidades para hacer la barrita de masaje? Muchas gracias

  2. Hola Pilar, en el video HACER BARRITA DE MASAJE CITRUS vienen las cantidades exactas. Un saludo!

  3. Hola, he estado buscando el enlace del video y no lo encuentro por ningún lado, me podrías decir dónde se encuentra.

    Y otra cosilla más, cuando en los ingredientes pones esencia aromática al gusto, te refieres a los aceites esenciales?. Es que no sé si al ser velas para masaje, el aceite esencial podría tener algún tipo de reacción en el cuerpo como son tan concentrados.

    Gracias y enhorabuena tanto por la tienda como por este blog

  4. Hola Sandra, para hacer barrita de masaje citrus tienes el video debajo. En cuanto a la esencia nos referimos a que si quieres puedes poner esencia aromática o si quieres puedes poner aceites esenciales. Un saludo!

  5. La cajita de información, para ver como se hace el molde de silicona de la barra de jabón para masajes no la veo aquí debajo, si se puede mandar por correo, muchas gracias

  6. No encuentro como hacer el molde para el jabón de masaje, si la envían por correo o donde tengo que verla para poder hacerla. Muchas gracias.

  7. Hola, pensaba hacer la barrita sustituyendo las esencias aromáticas por algún aceite esencial cítrico como el de bergamota, que me encanta, para que tuviera más propiedades, pero he leído por ahí que produce fotosensibilidad por su contenido en bergapteno. Mi dudas son si todos los aceites cítricos son fotosensibles, si ocurre esto mismo con otros aceites esenciales o si podría utilizar algúno floral con total tranquilidad. Quizás usándolo en invierno o aplicando la barrita por la noche no ocurriría nada, pero en verano siempre estamos más expuestos al sol y me preocupa el tema de las manchas, no sé, ¿qué opinas?Un saludo y muchas gracias.

  8. Hola Olga!
    Pues siento decirte que sí, la totalidad de los aceites esenciales cítricos (limón, naranja, bergamota…etc) son fotosensibles y debes evitar el sol si los usas.
    Puedes utilizarlos en invierno o sustituirlos por otros que no sean sensibilizantes al sol(palo de rosa, eucalipto..)
    Un saludo!

  9. Hola! Quisiera saber si puedo sustituir la manteca de cacao por el aceite (sólido) de coco. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *