Artículos

Como hacer serum de Niacinamida

En este tutorial te detallamos los ingredientes necesarios y la receta paso a paso. Te resultará muy fácil prepararlo en casa y podrás disfrutar de todas las propiedades que tiene para el cuidado de la piel. La niacinamida es uno…
Compra los productos de la receta Como hacer serum de Niacinamida en Gran Velada

Como hacer serum de Niacinamida

En este tutorial te detallamos los ingredientes necesarios y la receta paso a paso. Te resultará muy fácil prepararlo en casa y podrás disfrutar de todas las propiedades que tiene para el cuidado de la piel.

La niacinamida es uno de los ingredientes de moda, y es que tiene muchísimos beneficios. Es una vitamina que contribuye a mejorar la luminosidad de la piel, a fortalecer la barrera protectora y ayuda a reducir arrugas, líneas de expresión y manchas. Además tiene propiedades calmantes y antimicrobianas.

¡Aprende cómo hacer un serum de Niacinamida en casa de forma rápida y sencilla!

Para hacer Serum niacinamida en casa necesitas:

  • 20 g hidrolato de geranio destaca por su acción calmante y humectante y está recomendado para todo tipo de pieles. Con él podrás hacer tónicos, after shave, aftersun, limpiadores… El hidrolato de geranio que puedes comprar en Gran Velada es puro y natural y también se puede usar para hacer sprays antimosquitos, ya que su aroma los mantiene alejados.  A estas propiedades del hidrolato de geranio se suma su acción cicatrizante, ideal para hacer productos para tratar quemaduras superficiales o eccemas. ¡Saca todo el partido posible al hidrolato de geranio en cosmetica! Se trata de un producto muy versátil con el que podrás hacer distintos tipos de formulaciones. Es hidrosoluble, muy fácil de incorporar a tus elaboraciones. Ingredientes: Pelargonium graveolens water, Ascorbic acid. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 18 g propilenglicol es un disolvente cosmético que se usa para hacer ambientadores y perfumes. Destaca por su capacidad para disolver diferentes compuestos orgánicos, de ahí que se utilice como vehículo portador. Es muy eficaz a la hora de diluir esencias aromáticas. Además ayuda a disolver diferentes ingredientes cosméticos, facilitando así la incorporación a las formulaciones. ¿Qué es el propilenglicol? Se trata de alcohol polihídrico, que se produce por hidratación del óxido de propileno. Es líquido y viscoso. ¿Para qué se usa el propilenglicol? Además de como disolvente, se utiliza por su acción emoliente, humectante y antibacteriana. Con él podrás preparar cremas, lociones, geles, limpiadores… La dosis de uso varía entre el 15 y el 30% dependiendo del uso que se le vaya a dar. Ingredientes: Propylene glycol. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • 1 g ácido hialurónico fluido, listo para agregar a las formulaciones de cremas, mascarillas, sérums… El acido hialuronico liquido que puedes comprar en Gran Velada está ya disuelto en agua, en una concentración del 1%, por eso resulta muy sencillo y cómodo de usar. Solo tienes que agregarlo al final de la elaboración, en frío, y mezclar bien. La dosis recomendada es a partir del 10%. Tiene al acido hialuronico liquido beneficios cosméticos muy relevantes. Destaca sobre todo por su capacidad para absorber el agua, manteniendo la piel hidratada. Además favorece la elasticidad y la producción de colágeno. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional. Ingredientes: Aqua, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin
  • 5 g activo efecto lifting para hacer cremas, sérums, ampollas, mascarillas… Destaca por su efecto tensor inmediato y muy duradero y su acción reafirmante y antiarrugas. Es muy sencillo de incorporar a las formulaciones de tus cosméticos caseros. Tiene formato líquido y solo hay que añadirlo al final de la elaboración para enriquecerlos. La dosis recomendada es del 10%. Se trata de un activo efecto lifting facial, de origen natural, que contiene semillas germinadas de trigo. Con él podrás hacer productos efecto lifting casero sin gastar mucho dinero. El resultado es perfecto para aplicar en el contorno de ojos, los párpados, las bolsas de ojos y las ojeras. Aprende como hacer una crema efecto lifting casera usando como ingrediente este activo de alta calidad. Ingrediente cosmético. No ingerir. Sin parabenos
  • 5 g niacinamida es una vitamina multifuncional, una de las dos formas de vitamina B3, que se usa como activo cosmético para enriquecer cremas, sérums, mascarillas… La niacinamida que puedes comprar en Gran Velada se vende en formato polvo, es soluble en agua y resulta muy sencilla de usar. Es muy estable y fácil de formular cosméticos con ella. Esta vitamina aporta múltiples beneficios: contribuye a mejorar la iluminación de la piel, a fortalecer la barrera protectora y ayuda a reducir arrugas, líneas de expresión y manchas. Además la niacinamida tiene propiedades calmantes y antimicrobianas. Se puede usar para formular cosméticos para todo tipo de pieles y la dosis recomendada oscila entre el 1 y el 5%. Ingredientes: NiacinamideIngrediente cosmético. No ingerir.
  • 0,5 g goma xantana de origen natural, a granel. La goma Xantana, también conocida como goma Xántica, es un polvo fino, de alto peso molecular, de color crema que se usa para estabilizar, espesar, emulsionar o gelificar elaboraciones cosméticas. La dosis recomendada de goma Xantana para cosmética oscila entre el 0,2 y el 2%, dependiendo del producto final que se vaya a hacer. Los usos de la goma Xantana más frecuentes son: hacer contorno de ojos, geles de ducha, champú, cremas o geles reductores. Basta con que la diluyas en agua o hidrolatos y la incorpores a tu elaboración casera. Ingredientes: Xanthan gum. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 0,5 g sharomixSe trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús… Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.
  • Esencia aromática tangerine musk. Una esencia afrutada con notas orientales y exóticas, donde la mandarina y el almizcle son los protagonistas. Así es la esencia tangerine musk de Gran Velada, una fragancia donde también encontrarás notas de limón, naranja, vainilla y ámbar. Se trata de una esencia intensa y envolvente con una calidez que la hace única. Sin duda la combinación de mandarina y almizcle resulta perfecta. Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores… Es concentrada y muy versátil. Podrás darle multitud de usos tal y como te mostramos a continuación. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional
  • Envase airless Ecosolution 50 ml, de 5,9×4,2 cm, para conservar tus productos caseros de cosmética. Los envases airless evitan que entre aire en el interior, protegiendo así los cosméticos de la oxidación. Además, como el producto no está en contacto permanente con las manos se evita una posible contaminación. Se trata de un envase vacío que consta de 3 piezas: cuerpo, bomba y tapón a presión y que proporciona todos los beneficios de protección para su producto al mismo tiempo que cuida el medio ambiente. Es un envase 100% reciclable, fabricado completamente en plástico (sin metal, ni cristal) y conlleva un 30% menos de emisiones de CO2 que un airless de pistón normal. Medidas: 5,9 x 4,2 cm.
  • Pegatinas hand made redondas. Blíster de 12 pegatinas Hand made redondas, de 3,5cm, ideales para decorar jabones y verlas artesanas, así como cualquier otro producto hecho a mano. En ellas predominan los tonos tierra. Podrás usarlas como pegatinas para bolsitas, tarros, cajitas de regalo, sobres, jabones, cosméticos, velas… ¡y todo lo que se te ocurra! Estas pegatinas están impresas en papel plástico, son resistentes y se adhieren perfectamente en multitud de superficies. Medidas: 3,5 cm diámetro.

La elaboración del Serum de Niacinamida casera consiste en:

Disolver la goma xantana en el propilenglicol hasta integrarla. Reservar un poco de hidrolato de geranio y poner el resto en un vaso.

Añadir el ácido hialurónico fluido y el activo efecto lifting y remover bien. Disolver la niacinamida en el hidrolato que hemos reservado e integrarla hasta que quede disuelta.

Mezclar todos los ingredientes e incorporar el sharomix y unas gotas de esencia aromática.

Solo queda envasar en el envase airless y colocar la pegatina. ¡El sérum está listo para usar!

Si quieres ver más tutoriales como este, pásate por el blog www.hacercremas.es.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas con información práctica y recetas paso a paso.

Compra los productos de la receta Como hacer serum de Niacinamida en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right