Artículos

Receta Mascarilla capilar solida hot oil casera

Descubre nuestra Receta para hacer mascarilla capilar sólida tipo hot oil ¿Qué la hace diferente..? Sin duda.. la forma de aplicación, así que dale al play y toma nota de cómo hacer esta mascarilla para el pelo en formato sólido.…
Compra los productos de la receta Mascarilla capilar solida hot oil casera en Gran Velada

Receta Mascarilla capilar solida hot oil casera

Descubre nuestra Receta para hacer mascarilla capilar sólida tipo hot oil ¿Qué la hace diferente..? Sin duda.. la forma de aplicación, así que dale al play y toma nota de cómo hacer esta mascarilla para el pelo en formato sólido. Además te mostramos cómo usarla. ¡Una alternativa mucho más eco y sostenible!

¿Que ingredientes hemos utilizado para hacer la Mascarilla capilar solida hot oil casera..?

  • 55 g alcohol cetílico. Lanette 16 o alcohol cetílico para cremas. El alcohol cetílico se engloba dentro de los co-emulsionantes naturales para cosmética. Se usa para hacer cremas caseras por sus propiedades emolientes, absorbentes de agua y emulsionantes. Les confiere estabilidad, textura y aumenta su consistencia. El alcohol cetílico en cosmética está especialmente recomendado para elaborar cremas con mayor cantidad de ingredientes grasos que de agua (w/o). Se encarga de emulsionar las cremas para integrar la fase acuosa y la oleosa. Además, les aporta nutrientes. Por eso es ideal para hacer cremas muy nutritivas para pieles secas. Hay que combinarlo con otros emulsionates. Se vende en escamas y a granel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Cetyl Alcohol.
  • 109 g Varisoft BTMS es un emulsionante para acondicionador, muy similar al BTMS, pero más natural. ¡Una alternativa mucho más sostenible! Se trata de un emulsionante catiónico que se usa para hacer acondicionadores y mascarillas capilares. ¡Muy fácil de usar! Con el Varisoft EQ 65 y agua podrás hacer una emulsión cremosa y densa para cuidar el cabello. Este emulsionante destaca por sus propiedades acondicionadores. Facilita el peinado y deja el cabello suave y sedoso. Solo hay que fundirlo con agua a 80-85ºC y batir hasta conseguir la emulsión. ¡Añade los activos que mejor vayan a tu cabello! Y conseguirás un acondicionador natural y totalmente personalizado. Pincha en más detalles para conocerlo todo acerca del emulsionante VarisoftAquí puedes comprar varisoft al por mayor en formato ahorro. Venta a granel. Apto para cosmética natural. Biodegradable. Ingredientes: Distearoylethyl Dimonium Chloride (and) Cetearyl Alcohol. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 2 g vitamina E tocoferol. La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 15 gotas de aceite esencial de hierbabuena. El aceite esencial de hierbabuena en cosmética tiene cualidades refrescantes, tonificantes y analgésicas que se pueden utilizar en forma de aceites, tónicos, jabones, baños o compresas. No utilizar directamente sobre la piel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes:  Mentha Viridis Leaf Oil.
  • Colorante natural clorofila líquido para cosmética y jabones. Es verde, tiene origen vegetal y se extrae de la clorofila. Se vende ya líquido, por eso es muy ¡cómodo, fácil y rápido de usar!  Es muy sencillo de usar: solo tienes que añadir unas gotas a tu elaboración y remover. Ve añadiendo más cantidad si quieres que la tonalidad sea más intensa. Además, ten en cuenta que el color final dependerá de la cantidad que añadas de colorante y del producto al que lo agregues. Pincha en más detalles y descubre cómo usar este colorante natural. Apto para cosmética natural. Ingredientes: Agua, colorante E141, potassium sorbate. Ingrediente cosmético. No ingerir.

  • Molde 12 pastillas jaboncitos hotel cuadrados, ideal para jabones de hotel y amenities. También es perfecto para cosmética sólida y otras manualidades. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. El molde tiene 12 cavidades cuadradas para hacer 12 pastillas a la vez. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir el jabón base de glicerina, añadirle esencia aromática y colorante para personalizarlo y rellenar el molde. Pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas y déjalo secar para desmoldar. Todos los materiales que necesitas para elaborarlos los encontrarás en Gran Velada. Pincha en más detalles y descubre paso a paso cómo hacer jabones con este molde. Medidas de cada jabón: 3 x 3 x 2 cm. Peso aprox. por jabón: 20 g.
  • Palitos de polo de madera. Pack de 50 palitos de polo de madera para hacer jabones y manualidades. Son palitos de madera deshidratada de chopo, en color natural, sin sabor ni olor y suaves al tacto. Tienen forma plana con los extremos redondeados. Medidas aprox: 1 x 11,3 cm.

¿En que consiste el paso a paso de la receta de la Mascarilla capilar solida hot oil casera..?

Poner en una sopera apta para el Baño Maria ponemos el Varisoft, el alcohol cetílico y  la manteca de cacao natural..

A continuación añadimos el aceite de Argán y fundimos a fuego suave. También se puede hacer en el microondas. Dejar que baje un poco de temperatura y añadir la vitamina E.

Incorporar también el aceite esencial de hierbabuena y unas gotas de colorante y remover hasta integrar.

Rellenar los moldes y dejar enfriar. Antes de que se sequen por completo, colocar los palitos y esperar a que estén bien sólidos para desmoldar.

¿Cómo se utiliza la mascarilla capilar sólido hot oil? Pon a hervir unos 50 ml de agua y añade la mascarilla. Remueve hasta que se derrita por completo y quede con la consistencia adecuada.

Solo queda aplicar en el cabello, dejar actuar y aclarar bien.

Si te apasiona el mundo de la cosmética DIY, pásate por el blog https://www.hacercremas.es  y descubre todo lo que podrás hacer en casa. Además contamos con manuales gratuitos para que aprendas todo sobre este mundo tan fascinante. ¡Consíguelos ahora y no te quedes sin ellos!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right