Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cómo hacer crema hidratante anti estrías reafirmante

¡Toma nota de cómo hacer crema reafirmante antiestrias! Con solo tres ingredientes conseguirás una crema casera ideal para reafirmar y tonificar. Además, te ayudará a reducir las estrías.

Las estrías pueden aparecer en nuestro cuerpo por muchas causas. Se localizan en determinadas zonas y son muy difíciles de combatir. Una de las mejores formas de contrarrestar su efecto es mantener muy hidratadas esas partes de nuestro cuerpo. De esta forma conseguiremos que la piel tenga elasticidad y no se rompan las fibras.

Crema reafirmante antiestrias casera

Estos son los materiales para hacer una crema reafirmante antiestrias casera:

Estas cantidades están indicadas para hacer 150 gr. de crema reafirmante antiestrias. Si quieres más o menos cantidad, solo tienes que calcular las proporciones. Todos los materiales necesarios los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

El aceite de rosa mosqueta es un gran aliado para neutralizar las estrías. ¿La razón? Tiene propiedades cicatrizantes, regenerativas, hidratantes y antimanchas que mejoran en aspecto de la piel, protegiéndola de las agresiones externas.

Mientras, el poliplant reafirmante es un complejo de extractos naturales que aporta beneficios anticelulíticos, reafirmantes y remineralizante.

Estos dos ingredientes serán los activos que llenarán de propiedades la crema base hidratante. De esta forma conseguiremos enriquecerla de forma completamente natural.

Como hacer crema reafirmante antiestrias casera

Aquí te dejamos la receta para hacer crema reafirmante antiestrias. ¡Síguela paso a paso y verás qué sencilla es de elaborar en casa!

 

  1. Pesar la crema base en un recipiente limpio y esterilizado.
  2. Añadir la cantidad indicada de aceite de rosa mosqueta y de poliplant reafirmante. Puedes ayudarte de una pipeta Pasteur para que te sea más sencillo.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes durante varios minutos hasta conseguir una crema homogénea y envasar en el tarro elegido.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer crema reafirmante antiestrias. Si quieres ver más tutoriales como este, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. Además, puedes seguirnos la pista y estar al tanto de todas las novedades siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter y suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

31 pensamientos sobre “Como hacer crema reafirmante antiestrias”
  1. en que tipo de tienda se consigue el poliplant reafirmante y el aceite de rosa mosqueta?

  2. Hola Cristina,
    Todos los materiales puedes encontrarlos en Gran Velada S.L.
    Te dejo el enlace: http://www.granvelada.com/es/
    Si sólo quieres comprar los materiales que se recogen en este vídeo puedes pulsar el recuadro azul situado a continuación del vídeo.
    Un saludo!

  3. Me gustaría hacer un mousse antiestrías-reafirmante con aceite de rosa mosqueta, poliplant reafirmante y contratipo del perfume deseado. ¿Se podría hacer con manteca de karité y algún emulsionante (debido a que el poliplant es un extracto hidrosoluble)? Y ¿en qué cantidades? Mucha gracias

  4. Hola Leire,
    Puedes utilizar la manteca de karité o mango para aportar esa textura mousse.
    Te recomiendo la cera emulsionante Polawax NF para elaborar tu crema antiestrias.
    Con una cantidad aproximada del 6% del emulsionante Polawax, 5% de Manteca y un 60% de la fórmula total en grasas, será suficiente.
    Un saludo!

  5. Hola que tal mi pregunta es como consigo bajarme la calculadora saponificacion? Esperando tu ayuda Carmen

  6. Hola Carmen,
    En Gran Velada estamos actualmente desarrollando una calculadora de saponificación.
    Esperamos poderle ofrecer en los próximos meses esta herramienta.
    Manténgase atenta a nuestra página y redes sociales donde lo haremos público.
    Un saludo!

  7. Hola, ¿ y si quisiera agregarle algún conservante para que me dure mas tiempo?, ¿sabes de alguno casero que pueda hacer yo mismo y que no sea dañino a la piel?

  8. Hola Daniel,
    La crema base ya contiene conservante, no es necesario que añadas nada.
    Los conservantes son muy delicados y no puedes fabricarlos de manera casera.
    Lo siento.
    Un saludo!

  9. Hola soy Michel quisiera saber si le quiero agregar un olor le puedo colocar alguna esencia?? y si quiero que se vea de algun color por ejemplo rosado puedo agregar algun colorante .? cual?

  10. Hola Michel,
    Puedes perfumar tu preparado con unas pocas gotas de cualquier esencia de la siguiente categoría: http://www.granvelada.com/es/499-esencias-aromaticas
    Son cosméticas!
    Si quieres que se vea rosado puedes utilizar algún colorante natural cómo el colorante natural rojo carmín cochinilla: http://www.granvelada.com/es/colorantes-naturales-hidrosolubles/1066-donde-comprar-colorantes-naturales-rojo-carmin-cochinilla-en-polvo-al-agua.html
    Puedes disolverlo en una pequeña porción de agua y añadírselo a tu crema base.
    Aunque el colorante natural es rojo cómo la crema base es muy blanca obtendrás ese tono rosado.
    Un saludo!

  11. La proporcion que se añade a las cremas es igual la de todos los Poliplanes. Ej. Esta crema se puede hacer con poliplant anticelulitico y serian tambien 3 gr.
    Un saludo, sois maravillosos.

  12. Hola, me encanta esta página, enhorabuena.
    Quisiera saber si el poliplant es totalmente recomendable para embarazadas por su composición, he leido que algunas esencias no son buenas en estos estados. Quisiera no meter la pata, soy amateur en esto y prefiero estar totalmente segura. Mandáis contestación también al e-mail?
    Muchas gracias por la aclaración.
    Un saludo.

  13. Hola ‘soy de Venezuela saludos amo tu pagina y bueno quiero saber que es el poliplant

  14. Hola David, el poliplant es un extracto de plantas que conjuntas potencian una misma función, como por ejemplo el poliplant antiarrugas son plantas que conjuntas potencian el efecto antiarrugas. Un saludo!

  15. Se puede cambiar el aceite de rosa masqueta por otro ,es que creo que el de rosa mosqueta es fotosensible y en caso afirmativo,por que otro aceite se puede cambiar

  16. Hola María, el aceite de rosa mosqueta no es fotosensible! Además posee propiedades regeneradoras de la piel, por lo que no te recomiendo que cambies el aceite ya que mejorará las estrías. Un saludo!

  17. Como se trata de una crema anti estrías, podría añadirle aceite de zanahoria que tengo entendido que viene muy bien? Y en qué cantidad?
    Saludos y muchas gracias

  18. hola soy de venezuela…me gusta tu pagina…donde se puede comprar todas las cosas q utilizas?

  19. Me gustaría elaborar la crema antiestrias con colágeno,elastina y centella asiática. OS parece acertado para añadir a la crema base? Y la proporción? Serviría como crema antiedad?

  20. Hola Mar!
    Para añadir el colágeno, elástina y centella asiatica a la crema base hidratante la suma de los 3 ingredientes deben ser unos 6gr aproximadamente.
    Si añades mucho líquido puede romperse la emulsión.
    Si se lo añades a la crema lanette entonces puedes aumentar la dosis hasta unos 10gr entre los 3 ingredientes.
    ya nos contarás que tal. Un saludo!

  21. Hola yo vivo en los Angeles California…. entre al enlace para ver si era posible comprar los productos y pedir el envio pero no me aparecio el poliplant reafirmante… solo aparecio poliplant adelgazante. Tamboen quiero saber si esa mezcla se puede usar unicamente despues del embarazo o tambien durante el embarazo…. la pregunta en si es… si la mezcla no es dañina para el bebe durante el embarazo?

  22. Hola Rebeca, normalmente durante los embarazos los productos reafirmantes o adelgazantes están desaconsejados por el contenido primordialmente de cafeína. Hay personas que durante el embarazo no dejan de tomar café, otras sí. El uso o no ya depende de la persona.

  23. soy patricia de argentina no consigo el poliplant reafirmante por que lo puedo sustituir

  24. Hola Patricia, el poliplant es una mezcla de extractos vegetales para elaborar productos cosméticos reafirmantes. Puedes prepararlo tu misma,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *