Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Barrita Hidratante de Pies

Ya ha llegado el verano y por ello desde nuestro blog queremos enseñaros una receta perfecta para el cuidado de los pies. Hacer Barrita Hidratante para pies, que además de ser un producto perfecto para cuidar nuestra piel, es un detalle perfecto para regalar en esta época del año.

Durante la época de verano nuestros pies pueden sufrir diferentes problemas debido al calor, el cambio de calzado, el exceso de sudoración, la sequedad de la piel y las infecciones cutáneas. Por ello desde Hacer detalles, os traemos esta nueva entrada para hacer Barrita Hidratante de pies, un producto perfecto para este verano, que hidratará la piel de los pies además de evitar posibles infecciones gracias a la función bactericida que aporta el aceite esencial de Lemongrass. Es una barrita ultra hidratante a la que le hemos añadido un aceite esencial con función bactericida.

 

Los materiales que hemos empleado para Hacer Barrita Hidratante de Pies son:

– Manteca de Cacao Natural
Manteca de Karité Refinada
Cera Blanca de Abeja
Aceite Esencial de Lemongrass
Molde de silicona

 

 

 

La unión de las dos mantecas con la cera de abeja hace que sea super hidratante, pero a la vez en aspecto sólido para una cómoda aplicación. Por otro lado el aceite esencial de lemongrass le da a éstas barritas un cierto tratamiento relajante y restaurador a nuestros pies, eliminando casi de manera instantánea el cansancio, el olor, los problemas con los hongos y la sudoración excesiva. Si quereis al hacer barrita hidratante de pies podeis añadirle a vuestras barritas un efecto completamente refrescante y con efecto frío bastará que añadáis unas 5 gotas de aceite esencial de menta piperita por barrita. De ésta manera os quedará en los pies una sensación de frescor durante horas y horas.

En el siguiente enlace podéis acceder directamente al carrito de Gran Velada con todos los productos añadidos que necesitaréis para hacer Barrita Hidratante para pies:

Comprar aquí los productos para hacer barrita hidratante de pies

Para hacer Barrita hidratante de pies, hemos combinado la manteca de Karité junto a la manteca de Cacao y la cera blanca de abeja para conseguir que sea muy hidratante y además pueda conservarse en estado sólido para una aplicación mas fácil y cómoda.  Para conseguir una acción bactericida y desodorante hemos añadido el aceite esencial de Lemongrass que además posee un efecto calmante y regenerador a los pies, de esta manera eliminaremos rápidamente el cansancio, distintos problemas  de infecciones, la sudoración excesiva y el olor. Si queréis también puede añadirse a esta Barrita aceite esencial de menta piperita, para conseguir un efecto refrescante durante horas.

 

Es importante que durante esta época de calor tengáis un mayor cuidado con vuestros pies, ya que durante este período sufren diferentes problemas por lo que os aconsejamos:

    • Utilizar chanclas y sandalias en lugares que haya humedad, sobre todo en duchas públicas, piscinas y playas. De esta manera evitaremos infecciones.
    • Calzar zapatos que permitan a los pies respirar y no provoquen exceso de sudoración.
    • Hidratar diariamente los pies para evitar que la piel se seque y aparezcan durezas y otras imperfecciones.
    • Secar cuidadosamente los pies despues de la ducha.

¡Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo tutorial y os animéis a probara hacer Barrita Hidratante de Pies!!

19 pensamientos sobre “Hacer Barrita hidratante de Pies”
  1. Olá, na apresentação da receita aparecem 60 gotas de óleo essencial de lemongrass, parece muito alta esta percentagem, está correcto?

  2. Hola Maria!
    Piensa que esa cantidad es para unos 250 gr de producto.
    Si lo refieres a 100 gr de fórmula son unas 24 gotas (equivale aproximadamente a 1ml).
    Es correcto.
    Un saludo!

  3. Antes que nada quiero felicitaros por vuestra página. Me gustaria saber si puedo utilizar la manteca de cacahuete de untar y si cambiando el aceite esencial por el de lavanda podría servir, ya que no tengo del que utilizais vosotros en la receta. Gracias por contestar…

  4. Hola Maite!
    La manteca de cacahuete no tiene ni las propiedades ni la consistencia sólida de la manteca de cacao o karité.
    Respecto al aceite esencial de lavanda puedes sustituirlo.
    Un saludo!

  5. hola¡ me encanta vuestra pagina..le saco mucho partido…
    estoy intentando ver el video pero da error continuamente.
    podrias decirme las cantidades de mantecas y de la cera por favor.
    sé que la esencia son 60 gotas.
    imagino que se funde todo al baño maria y se enmolda verdad???
    muchísimos gracias

  6. Hola, como se aplica una vez terminado el producto, ¿solo se unta?
    Se puede cambia por AC de Geranio
    Saludos y Gracias

  7. Hola Virginia!
    Las cantidades para Hacer Barrita de pies hidratante son las siguientes:
    -Manteca de Karité Refinada: 80gr
    -Manteca de Cacao Natural: 80gr
    -Cera Blanca de Abejas: 80gr

    Se funden todos los ingredientes al baño maría o en el microondas y se añade la esencia.
    Finalmente, se vierte en el molde.
    Un saludo!

  8. Hola Monica!
    Masajea esta maravillosa barrita hidratante de pies al finalizar tu baño.
    Posteriormente, enjuaga con agua y seca tu piel.
    Nosotros utilizamos el Aceite esencial de lemongrass por sus propiedades bactericidas y anti-microbianas.
    Puedes sustituirlo por el Aceite esencial de Geranio pero sus propiedades cambiaran.
    Un saludo!

  9. Hola, sirve la cera amarilla? Me cuesta conseguir la blanca.
    Gracias por tu generosidad al compartir gratuitamente tus recetas!!
    Beso!

  10. Hola!!! Me gustaría saber si puedo sustituir la cera de abejas por otro ingrediente ya que a la persona que lo quiero regalar es alergica a las abejas.

  11. Buenas noches! Primero de todo felicidades por el blog! Me habeis enganchado desde el principio y ya he hecho mi primer pedido para empezar con este mundillo!
    Para aplicarlo, se ha de hacer despues del.baño, pero con los pies mojados o secos? Despues se aclara el producto y se secan los pies verdad? Muchas gracias!

  12. Hola, nos alegra mucho que os guste! La barrita hidratante es para utilizar una vez limpios y secos los pies. Un saludo!

  13. Hola!! Gracias X compartimos tus resetas, me gustaría saber si puedo sustituir la manteca de karite x manteca de coco pues aki no la consigo . Y también me gustaría saber si los materiales de elaboración así como envases los envían a Mexico. En baja california. Gracias.

  14. Hola Cathy, de momento sólo hacemos envíos en Europa. En cuanto a cambiar una manteca por otra puedes probarlo, lo único que te puede variar es que te quede más blanda, que en ese caso podrías añadirle 5 gr más de manteca de cacao y de cera de abejas. La hidratación sería prácticamente igual. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *