Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Barrita Hidratante de Pies

Hoy queremos enseñarte como hacer barrita hidratante de pies casera. Con la llegada del verano debemos prestar especial atención a nuestros pies y cuidarlos como se merecen. La barrita hidratante de pies es perfecta para aportarles un extra de hidratación en esta época del año.

Como hacer barrita hidratante de pies casera

Aprende cómo hacer barrita hidratante de pies casera con el paso a paso que hemos preparado. Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren con la llegada del verano. Tienden a resecarse y agrietarse si no les prestamos los cuidados que se merecen. Además es la época del año que más visibles están. Por ello te proponemos hacer un barrita hidratante para pies casera, con la que hidratar y mimar tus pies. Una receta rápida y fácil de hacer para que empieces a cuidar desde hoy mismo.

¿Qué materiales necesitamos?

La combinación de la manteca de karité junto con la de cacao y la cera blanca de abejas no da un extra de hidratación. Por su parte, el aceite esencial de lemongrass le aportará un efecto calmante y regenerador, ayudando a eliminar el cansancio de los pies, los problemas con los hongos o la sudoración excesiva. Para conseguir un efecto más refrescante añade 5 gotas de aceite esencial de menta piperita a cada barrita. De esta forma quedarán en los pies una sensación de frescor durante horas. Todos estos materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Descubre su amplia variedad de aceites esenciales y mantecas corporales para hacer cosmética natural y casera.

Como hacer barritas hidratantes para pies

Para conseguir tus barritas hidratantes solo tienes que seguir este sencillo paso a paso:

 

  1. En un recipiente apto para microondas añadimos: 80 gramos de manteca de cacao, 80 gr de manteca de karité y otros 80 gr de cera de abejas blanca.
  2. Llevamos a fundir al microondas hasta que los tres componentes se derritan.
  3. Una vez derretido enfriaremos la mezcla trasvasándola de un recipiente a otro hasta que solidifique un poco en las paredes del vaso. De este modo haremos que la temperatura baje y resulte apta para añadir el aceite esencial.
  4. Incorporamos a la mezcla 60 gotas de aceite esencial de lemongrass (3 ml aproximadamente).
  5. Removemos bien y rellenamos los moldes.
  6. Pasadas unas dos horas podremos desmoldar las barritas hidratantes para pies.

Las barritas hidratantes para pies son para utilizar cómodamente después del baño. El calor generado en el ambiente por el agua caliente harán que las barritas se apliquen son mayor facilidad. Consiguiendo, de este modo, hidratar en profundidad los pies. Utilízalas siempre tras el baño, con los pies limpios y secos. Masaje la zona con la barrita y aclara con agua y seca la piel. Verás que sensación tan agradable que deja en tus pies.

Si quieres conocer más recetas y consejos sobre cómo cuidar tus pies en el blog Hacer Cremas encontrarás numerosos tutoriales paso a paso. Si te ha gustado este post sobre como hacer barrita hidratante para pies no olvides pasarte por nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube, y conoce las últimas novedades.

19 pensamientos sobre “Hacer barrita hidratante de pies”
  1. Olá, na apresentação da receita aparecem 60 gotas de óleo essencial de lemongrass, parece muito alta esta percentagem, está correcto?

  2. Hola Maria!
    Piensa que esa cantidad es para unos 250 gr de producto.
    Si lo refieres a 100 gr de fórmula son unas 24 gotas (equivale aproximadamente a 1ml).
    Es correcto.
    Un saludo!

  3. Antes que nada quiero felicitaros por vuestra página. Me gustaria saber si puedo utilizar la manteca de cacahuete de untar y si cambiando el aceite esencial por el de lavanda podría servir, ya que no tengo del que utilizais vosotros en la receta. Gracias por contestar…

  4. Hola Maite!
    La manteca de cacahuete no tiene ni las propiedades ni la consistencia sólida de la manteca de cacao o karité.
    Respecto al aceite esencial de lavanda puedes sustituirlo.
    Un saludo!

  5. hola¡ me encanta vuestra pagina..le saco mucho partido…
    estoy intentando ver el video pero da error continuamente.
    podrias decirme las cantidades de mantecas y de la cera por favor.
    sé que la esencia son 60 gotas.
    imagino que se funde todo al baño maria y se enmolda verdad???
    muchísimos gracias

  6. Hola, como se aplica una vez terminado el producto, ¿solo se unta?
    Se puede cambia por AC de Geranio
    Saludos y Gracias

  7. Hola Virginia!
    Las cantidades para Hacer Barrita de pies hidratante son las siguientes:
    -Manteca de Karité Refinada: 80gr
    -Manteca de Cacao Natural: 80gr
    -Cera Blanca de Abejas: 80gr

    Se funden todos los ingredientes al baño maría o en el microondas y se añade la esencia.
    Finalmente, se vierte en el molde.
    Un saludo!

  8. Hola Monica!
    Masajea esta maravillosa barrita hidratante de pies al finalizar tu baño.
    Posteriormente, enjuaga con agua y seca tu piel.
    Nosotros utilizamos el Aceite esencial de lemongrass por sus propiedades bactericidas y anti-microbianas.
    Puedes sustituirlo por el Aceite esencial de Geranio pero sus propiedades cambiaran.
    Un saludo!

  9. Hola, sirve la cera amarilla? Me cuesta conseguir la blanca.
    Gracias por tu generosidad al compartir gratuitamente tus recetas!!
    Beso!

  10. Hola!!! Me gustaría saber si puedo sustituir la cera de abejas por otro ingrediente ya que a la persona que lo quiero regalar es alergica a las abejas.

  11. Buenas noches! Primero de todo felicidades por el blog! Me habeis enganchado desde el principio y ya he hecho mi primer pedido para empezar con este mundillo!
    Para aplicarlo, se ha de hacer despues del.baño, pero con los pies mojados o secos? Despues se aclara el producto y se secan los pies verdad? Muchas gracias!

  12. Hola, nos alegra mucho que os guste! La barrita hidratante es para utilizar una vez limpios y secos los pies. Un saludo!

  13. Hola!! Gracias X compartimos tus resetas, me gustaría saber si puedo sustituir la manteca de karite x manteca de coco pues aki no la consigo . Y también me gustaría saber si los materiales de elaboración así como envases los envían a Mexico. En baja california. Gracias.

  14. Hola Cathy, de momento sólo hacemos envíos en Europa. En cuanto a cambiar una manteca por otra puedes probarlo, lo único que te puede variar es que te quede más blanda, que en ese caso podrías añadirle 5 gr más de manteca de cacao y de cera de abejas. La hidratación sería prácticamente igual. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *