Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Si tu piel es grasa hoy te enseñamos cómo hacer crema casera para piel grasa. Con éste kit podrás hacer un fluido hidratante, destinado a pieles grasas o con exceso de sebo. Con éste gel podrás limpiar y purificar la dermis, a la vez que calma y cicatriza las marcas o efectos causados por el acné u otros problemas de la piel.

Gel para piel grasa

Nuestro Gel para piel grasa que te traemos es un DIY con el que podrás hacerte tu propio gel facial y cuidar tu piel a diario. Es un fluido ligero que no aporta grasa.

Con éste kit tendrás para hacer 11 tarros de 50 ml. Es aconsejable hacer poca cantidad, conforme vayas a utilizar. De ésta manera mantendrás mejor las propiedades y sus beneficios.

Que nos aporta éste gel facial

Cada uno de los ingredientes nos aporta propiedades beneficiosas para nuestra piel.  Cuida tu piel gracias a la acción calmante, cicatrizante y antiséptica de los activos que te ofrecemos en este kit.

El polipant anti seborreico es una loción formada por la mezcla de diferentes plantas que hace que nos regule la producción de grasa en la piel. Está compuesto por enebro, ayuda en la reducción de las secreciones sebáceas, de la genciana  coge sus propiedades astringentes y antisépticas. La bardana purifica y limpia el rostro y el tomillo elimina las bacterias encargadas de los puntos negros y granos. También lleva limón que evita que el agua de la piel se expulse más fácilmente manteniendo el cutis hidratado.

El extracto de caléndula; ésta planta posee propiedades calmantes e hidratantes capaces de retener el agua y evitar la deshidratación. Ejerce acción antiséptica que favorece la cicatrización de problemas cutáneos como el acné. Estimula la creación de colágeno.

Aloe Vera; el aloe crea una capa fina sobre la piel favoreciendo la hidratación y consigue rebajar irritaciones y rojeces .

 

Materiales que lleva nuestro kit

 

 

 

Paso a paso para hacer 4 tarros blancos de 50ml:

  1. Pesamos 150 gramos del gel base de carbomero
  2. Añadimos 4,5 gramos de propilant anti seborreico y removemos
  3. Incorporamos 4,50 gramos de aloe vera en gel
  4. Añadimos 4,50 gr de extracto de caléndula y  removemos
  5. Por último añadimos 3,60 ml de esencia aromática
  6. Mezclamos bien todos los ingredientes
  7. Repartimos en los tarros blancos
  8. Cerramos y colocamos las pegatinas.

Esperamos que nuestro post sobre crema casera para piel grasa te haya gustado..

Si quieres estar al día de las últimas novedades y ver más propuestas para tu cuidado personal puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

6 pensamientos sobre “Cómo hacer crema casera para piel grasa”
  1. Olá sou a Marta Santos,
    como posso fazer um champo para os piolhos, quais são as quantidades correctas.

    Obrigada!

  2. Hola! Para hacer una crema para la piel grasa pero con un emulsionante en vez de con esa base,¿que emulsionante seria para que sea oil free?

  3. Hola
    cuando utilizo una crema base o en este caso un gel base y agrego más productos para volverla más rica en propiedades es necesario utilizar un conservante luego oi con el conservante que contiene la crema base es suficiente ?

  4. Hola Josseline, tienes que añadirle un conservante ya que al mezclar la crema base con otros principios activos cambia su formulación,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *