Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cremas naturales para el cuerpo

¿Estás buscando cremas naturales para el cuerpo? Echa un vistazo a esta receta. Se trata de una elaboración desde cero que podrás hacer en casa sin ningún problema siguiendo el paso a paso.

Una de las ventajas de apostar por cremas naturales para el cuerpo es que son muy hidratantes y nutritivas y están enriquecidas con productos 100% naturales. En este caso, los principios activos los conseguiremos gracias a los extractos y aceites vegetales. En la tienda online de Gran Velada encontrarás estos y otros muchos ingredientes para hacer tus cremas hidratantes.

Cremas hidratantes para el cuerpo

Estos son los ingredientes para hacer cremas hidratantes para el cuerpo:

Las cremas naturales para el cuerpo son el resultado de emulsionar una fase acuosa con una oleosa. En nuestro caso la fase acuosa está formada por el agua de rosas y el aloe vera gel. La primera le aportará un agradable aroma y el aloe vera es hidratante y ayuda a regenerar la piel. A esta fase le añadiremos también vitamina E para conservar la crema y aceite esencial de geranio. Para conserve todas sus propiedades es mejor añadirlo en frío, por eso lo añadimos a esta fase.

Mientras, el aceite de pepita de uva y el de coco forman parte de la fase oleosa. El  primero es muy rico en antioxidantes y es de rápida absorción. El aceite de coco destaca por su poder nutritivo.

Por su parte, la lanolina actuará como emulsionante para unir las dos fases y la cera alba nos ayudará a conseguir la textura deseada. Estos dos ingredientes son fundamentales para que nuestra receta funcione.

¿Puedes modificar algún ingrediente? Sí. Para personalizar tus cremas naturales para el cuerpo puedes variar el aceite de pepita de uva por el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y escoger el aceite esencial que prefieras. También puedes usar cualquier otra agua floral. ¡A tu elección! Eso sí, recuerda que es importante respetar las cantidades para que las cremas naturales para el cuerpo salgan perfectas.

Como hacer cremas naturales para el cuerpo

¡Ahora veamos como hacer cremas naturales para el cuerpo paso a paso! No pierdas detalle de la receta y anímate a ponerla en práctica.

 

  1. Pesar el agua. Recuerda que puede ser agua desmineralizada o un agua floral. ¿La diferencia? Esta segunda opción le aportará un agradable aroma.
  2. Añadir aloe vera gel, aceite esencial de geranio y vitamina E en las dosis indicadas.
  3. Removemos bien y reservamos. Ya tenemos completada la fase acuosa de nuestra crema. Ahora vamos a por la segunda parte.
  4. Pesar los aceites en la cantidad adecuada y añadimos la lanolina y la cera.
  5. Calentar en el microondas a potencia suave para que la cera se derrita. Dejamos que esta mezcla se enfría y vaya solidificando.
  6. Batir con las varillas eléctricas e ir añadiendo la fase acuosa sin dejar de remover hasta que alcance la textura deseada.
  7. Envasar en un tarro y ya la tenemos lista para aplicar. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de envases para cremas.

¿Te ha gustado nuestra receta para hacer cremas naturales para el cuerpo? Esperamos que sí y sobre todo que la hagas y disfrutes de ella. En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales para hacer productos de belleza y cuidados. También puedes seguirnos la pista en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

113 pensamientos sobre “Cremas naturales para el cuerpo”
  1. Holaaaaa. delicioso como todo lo que haces, un pregunta podría cambiar la lanolina por glicerina vegetal ?, muchas gracias siempre, por trasmitir tu entusiasmo en todo lo que haces.

  2. Hola!! Mi pregunta es par que sirve la Lanonina Anhidra? y si podemos hacer esta receta prescindiendo de ella o sustituirla por otro componente?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y recetas.

    Por cierto me encanta la idea del concurso que acabais de proponernos.
    Un beso.

  3. Buenas, he probado varias veces harealizar una crema y siempre se me corta, igual con baridora que con barilla de mano. Me podeis decir algun consejo. Gracias.

  4. Me encanta esta receta pero me gustaría saber si puedo sustituir la lanolina por otro componente,
    mejor sí es de origen vejetal y no animal.
    gracias.

  5. Hola Silvia, intenta poner menor cantidad de agua de rosas y añadirlo muuuuuuuuy poco a poco. Un saludo!

  6. GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿La proporción sería la misma? estoy deseando hacer esta cremita!!! a ver si la semana que vine hago ya el pedido, antes de que se me olvide, cúal es el PH que debería tener esta
    crema?
    GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO.

    SALUDOS DESDE TOLEDO.

    LUPE.

  7. No sé sí mi pregunta ha quedado clara por sí las moscas la vuelvo a formular
    ¿la proporción de glicerina vegetal sería la misma que la lanolina anhidra?
    ¿queda con la misma textura?
    Gracias de antemano.

    Lupe.

  8. hola!! Una pregunta puedo sustituir el aceite esencial de geranio por alguna que ya tenga, como por ejemplo lavanda o algo asi??

  9. Hola Alma, puedes sustituirlo, no hay ningún problema, aunque el de geranio tiene propiedades excepcionales. Un saludo!

  10. Hola, puedo sustituir el aceite de pepita de uva por otro?? como por ejemplo de almendras??
    Gracias!

  11. Hola Verónica, depende de si le añades Vitamina E o no. SI se la añades te puede durar 6 meses. Un saludo!

  12. hola buenas
    he seguido la línea de esta receta y el resultado final es una crema líquida, como una crema corporal suave y con un aroma muy bueno
    intento pensar cual puede ser la razón de que no haya espesado y qué proporciónes podría cambiar para ello
    he batido con termomix al mínimo, y cierto es también, que los aceites al enfriarse no quedaron solidificados como se indica en el video
    pedirles una orientación por favor, muchas gracias
    he utilizado los siguientes ingredientes:
    160 de agua de rosas
    30 de gel de aloe
    4 gotas de esencia de geranio
    2 gotas de esencia de romero
    6 gotas de esencia de palo de rosa
    60 gr de aceite de caléndula
    30 gr de aceite de aloe vera
    10 gramos de cera de abejas
    una cucharilla de lanolina anhidra

  13. Hola Beatriz, en las cantidades que mostramos en el video la crema cuaja siempre y cuando el líquido y el aceite estén a la misma temperatura, o aproximada. Si están a temperaturas muy diferentes no cuajarán. Un saludo!

  14. Hola Ivon, síguenos en facebook en la página Hacer jabón y hacer cremas Gran Velada. Un saludo!

  15. Hola, me ha encantado la crema, pero no aparecen las proporciones, me gustaría saber que cantidad has puesto de cada ingrediente. Muchas gracias.

  16. hola, mira yo encontré casi todos los ingrediente pero el problema es que la ale vera gel no la conseguí. lo que conseguí fue cristales de sábila me sirve ?

  17. Hola Adriana, los ingredientes los puedes conseguir en la web: Gran Velada, es donde más económico lo vas a encontrar. Un saludo!

  18. Hola!! no he podido encontrar en Chile el aloe vera gel, puedo hacerlo con base de gel y extracto glicolico de aloe vera?? si es asi, con que proporciones tendria que hacerlo??? Muero por hacer esta crema, porfa!!!

  19. Hola! porfa, como lo podria hacer con el aloe vera gel, mezclo el glicolico de aloe con el gel base o lo reemplazo por algo mas?? No sabes como me ayudarias!
    gracias!!

  20. hola!! me encanta tu pagina, pero siempre he tenido una duda, soy de Chile y he preguntado por vitamina E pero es realmente cara, en vez de gotas puedo utilizar capsulas de vitamina E?? te agradecería mucho si me contestaras :)

  21. Hola SOmi, sé que hay gente que lo hace, no las he utilizado y tampoco sé el grado de pureza de esa Vitamina E. Un saludo!

  22. Hola,me gusta tu pagina y tus recetas son increibles,quiero hacer una cream para mi hija tiene 18 y la otra 16 Crees que esta crema les iris bien?

  23. Hola!! muy buena la crema! una consulta, puedo echarle bensoato de sodio o acido citrico para que la crema dure mas tiempo? cuanto mas podra durar ? habia oido que se le echa el 0,1% de la cantidad y a que fase se la puede aplicar?? . saludos!

  24. Hola Ledin, depende del tipo de piel que rostro que tengan. Yo te aconsejaría mejor el Gel Base Carbomero y que a ese le añadas los principios activos que quieras, ya que esa base es ligera y no aporta grasa a la piel, y por las edades que me dices les iría bien. Un saludo!

  25. Hola Laly, nosotros no lo hemos probado, pero puedes hacerlo y nos cuentas! Un saludo!

  26. Me gustaria aprender a hacer esta crema para manos y cuerpo que se indica al inicio, pero necesito saber con exactitud las cantidades que hay que agregar de cada ingrediente.
    Por otra parte también la preparacion o mescla de estos ingredientes para que todo sea perfecto.
    De antemano, Gracias, espero respuestas.

  27. Tengo problemas al tratar de conseguir en el super, algunos productos.
    Por favor necesito ayuda: Con que otro producto podria reemplazar el aceite de pepita de uva y el aceite de geranio.
    Y gracias por la respuesta, estoy muy emocionado con esto y me gusta la idea de preparar esta crema, por los ingredientes es un producto buenisimo.
    Espero respuesta. . .

  28. Hola puedo sustituir la cera de abeja por un emulsionante,o aggregate a la receta un emulcionante

  29. Hola, mis cremas faciales las puedo hacer con tintura hidroalcoholicas? y en que proporcion
    Gracias, me encanta tu sitio

  30. Hola Mónica, yo no te recomendaría utilizar tintura hidroalcohólicas para cara y cuerpo. Un saludo!

  31. Hola, quisiera saber si puedo utilizar otro aceite, en lugar del aceite pepita de uva, por indicarme por otros que pueda reemplazar en la formula. GRACIAS, SALUDOS.

  32. olá se não usar a cera de abelha terei o mesmo resultado? pelo que posso substituir a cera ?
    qual a quentidade da receita e se tem de manter no frio???
    gracias

  33. olá posso colocar manteca de karité no lugar da cera? em que quantidade?
    qto rende lá receita??
    gracias

  34. Hola Mara, la cera de abejas no la puede sustituir por ningún otro ingrediente, es necesaria en la receta. Un saludo!

  35. Hola Mara, no, la cera de abejas no la puede sustituir por ningún otro material. Un saludo!

  36. Hola! y la puedo hacer con aloe vera gel sacado por mi de la planta?? hace que se me eche a perder más rápido o puedo evitar el enranciamiento con vitamina e???
    Gracias!!! amo tus videos!!!

  37. hola.. me encanto tu receta se ve super fácil de preparar mas en mi que la preparare el dia sábado en una prueba de química espero conseguir los ingredientes para que quede tal cual el video… me encanta tu pagina saludos besos

  38. Hola , quisiera saber si puedo sustituir el aceite de pepita de uva por otro aceite.
    Gracias.

  39. Hola, he hecho la crema y me ha quedado una textura perfecta, pero no me gusta mucho el olor. Me gustan mucho los olores dulces, cercanos a la vainilla, sin ser tampoco empalagoso.. Alguna recomendación para poder conseguir ese aroma? Gracias!!

  40. Buenas,

    Gracias por la receta!
    He intentado hacer la receta pero lo que sucede es que cuaja, se ve una buena estructura pero luego al cabo se un rato, ya dentro de los botes, si remueves la crema parece que sale el agua. Es normal?
    Qué se puede hacer al respecto?

    Gracias.

    Saludos

  41. Hola Elena, le puedes añadir cualquier esencia aromática que te guste. Añádele unas gotas. Un saludo!

  42. hola un saludo desde peru la lanolina y la cera de abejas las puede sustituir con otras cosas

  43. Hola! yo quería saber si los polvos que mande pedir, para la protección solar, se la puedo poner a esta crema hidratante, para cara y cuerpo, sobretodo si me la pongo de día y hace sol. No he visto ninguna crema de las que hago que digan que hay que poner un protector solar. Por favor contésteme, porque quiero hacer unas cremas, espero su respuesta. Muchas gracias . Saludos.

  44. Hola, quería comprar la crema base Lannete, pero no queda tendré que comprarle la crema base hidratante, pero cuando leí la composición de las dos cremas vi que me gusto mas la lannete, es para pieles mas secas. A ver que me aconseja y si no tarda en llegar. Estoy haciendo el carro ( la compra, pero esperando por la crema que aún no ha llegado, me borran toda la compra. aconsejarme por favor ,ya tengo que hacer mis cremas . Muchas gracias y perdón por la molestia. Un saludo

  45. al no tener gel de aloe vera puedo sustituirlo con gel extraido de la propia aloe vera , y cuanto duraria

  46. Hola Gina, te recomiendo que no lo hagas con ese gel porque no está tratado y se oxidará rápidamente. Un saludo!

  47. HOla soy beatriz y quisiera saber como limpiais las barillas de batidora cuando estan llenas de cera????? es pesadisimo……

  48. Hola Beatriz!
    Es una tarea laboriosa, si puedes sustituye la varilla por otro utensilio más fácil de limpiar.
    La cera siempre se limpia mejor en frío, retirando la mayor parte con una espátula o cuchillo de mantequilla.
    Finalmente deja una media hora en una mezcla de agua caliente/ jabón y frota para eliminar los restos.
    Un saludo!

  49. ¿puedo ponerle proteccion solar a la crema base? ¿como diluyo el óxido de zinc? ¿como la puedo hacer más fluída a la crema?

  50. Hola Alejandra,
    Trabajar con solares es de las formulaciones más complicadas que existen en cosmética.
    No te lo recomiendo!
    Un saludo

  51. Hola. Mi pregunta es que si se puede añadir aceite de rosamosqueta y que cantidad deberia de echarle? Y otra cosita, el agua desmineriza tiene las mismas propiedades que el agua de rosas?. Un saludo

  52. hola, acabo de ver el video y el aloe vera tengo la planta, como deberia hacer? un saludo

  53. Hola Lidia,
    El agua de rosas tiene las mismas propiedades que el agua destilada porque simplemente es un agua perfumada.
    No es lo mismo que un hidrolato de rosas obtenido por destilación de la planta.
    A tu pregunta sobre la crema puedes incorporar aceite de rosa mosqueta en sustitución de algún otro aceite vegetal de la fórmula.
    Un saludo!

  54. Hola! Me gustaría saber si puedo añadir colageno y/o Q10. En qué cantidades? Gracias e un saludo

  55. Hola Ana, para ello tenemos recetas de crema que tienen Q10, así que te recomiendo que las veas. Un saludo.

  56. Saludos a todos. Compre todos los ingredientes en Gran Velada para hacer esta crema.
    Ahora me estoy leyendo en dicha pagina la manera de conservar los ingredientes que adquirí. Pero, sobre la vitamina E no pone como conservarla, y me suena a ver oído que ha de estar en la nevera. Podrían, por favor confirmarme esto, y cuanto tiempo aguanta.
    Agradecería también que si de esta receta hay algún producto con un cuidado especifico, me lo indicaseis.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  57. Hola Maite, para guardar la vitamina E tiene que estar al fresco y al abrigo de la luz. La vitamina E se puede conservar cierto tiempo incluso hasta temperaturas de 25ºC como máximo. Un saludo!

  58. Hola, e hecho la crema la metí a la nevera y al día siguiente se me cuajo que debo hacer? Muchas gracias

  59. Hola Beatriz, a qué te refieres con que se te cuajó? Puede ser debido al frío de la nevera. Un saludo!

  60. Quisiera saber si mi crema es mas seguro que no se corte si le pongo alcohol cetilico o ácido estearico?

  61. Hola Guadalupe, te recomiendo que hagas la receta tal cual puesto que si la haces así no tendrás problema. El alcohol cetílico es común a la hora de hacer cremas, pero en éste caso no te lo recomiendo. Un slaudo!

  62. HOLA, DE NUEVO TE MOLESTO, FIJATE QUE HE HECHO LA RECETA TAL CUAL Y ME QUEDA MUY BIEN PERO A LOS POCOS DIAS SE EMPIEZA A SEPARAR LA PARTE DE ACEITES Y LA DE AGUA, QUE PODRIA HACERLE PARA QUE NO PASE ESO.
    TE LO AGRADEZCO MUCHO

  63. Se puede sustituir el agua de rosas por hidrolato de rosa. Porque he leido que es más natural. Gracias. M encanta la página

  64. Hola, cuando lo termino de hacer parece la crema estupenda pero cuando lo meto el botes al cabo del tiempo se me corta que puedo hacer.
    Gracias

  65. Hola Ana Mariela, para eso deberás darle al botón de “borrar carrito” en cada uno de los ingredientes. Si no se te borran así puedes salir y volver a registrarte. Un saludo!

  66. Hola. Quisiera saber si quiero que la crema me quede un poco más liquida le puedo agregar algúno de los ingredientes en mayor cantidad para lograrlo?
    Gracias

  67. Hola Ana, si la quieres más líquida habría que cambiar la fórmula por completo e ir probando, no se pueden incorporar más ingredientes porque sí. Un saludo!

  68. Gran velada: EXPLORANDO LA RED Y BUSCANDO CÓMO HACER UNA CREMA CASERA PARA CUERPO Y CARA ENCONTRÉ TU RECETA Y LA VOY A DESARROLLAR, DESPUÉS DEL MASAJE QUE LE DOY A MI ESPOSA SEMANALMENTE, SE LA APLICARÉ EN TODO EL CUERPO Y CUANDO TERMINE OS HARÉ UN COMENTARIO PARA APORTAR ALGO QUE PUEDA SERVIR A LOS DEMÁS. ME GUSTÓ CÓMO LA EXPLICAS EN TU VÍDEO. UN SALUDO DESDE MÉXICO (MÉJICO) CONTINENTE AMERICANO. F E R N Y. 12,DICIEMBRE,2015.

  69. Hola!
    Compre la crema base de gran velada y hice la receta que es con aceite de argan y esencia aromática. Ha quedado fenomenal. Pero al poco tiempo se le cambio el color, en vez de blanca esta morada! Qué pasó?
    Gracias

  70. Buenas noches, quisiera hacer una crema de almendras o manteca de cacao, me podrias pasar alguna receta? son nutritivas esas? gracias, soy de argentina, y espero que pronto estén aquí, asi les compro todo, aca muchas cosas no hay, saludos.

  71. Hola Pau, una vez se atempere solo tiene que coger la temperatura ambiente. dependiendo de la estación del año puede tardar mas o menos. Pero en una hora lo tendrías listo para usar.

  72. Yo he seguido todos los pasos y no hay forma que se mezcle, lo unico que he hecho diferente ha sido utilizar la varilla del turmix en vez del mezclador que habeis utilizado en el video.
    Vaya decepción!!

  73. Hola Amparo, más que de la varilla que se use, depende de la temperatura a la que se encuentren los poductos al hacer la mezcla. Recomendado comenzar a batir mientras se encuentra a una temperatura superior a 40º. Ya nos contarás qué tal la próxima vez. Las varillas, al batir van enfriando la mezcla a la vez que le incorporan aire.

  74. estoy haciendo una locion de cuerpo que lleve mineral oil-propylene glycol-stearic acido-edta-glycerine-polisorbato 20- lanolina-pastilla egms- le quiero agragr aloe vera gel que cantidad tendria que llevar de aloe vera gel
    si pudieran decirme el porcentaje por cada 500 ml

  75. Hola Jorge, depende de las cantidades de cada principio activo que añadas, un producto admite una cantidad exacta de principios activos,
    un saludo
    Mapi

  76. Hola Edgar,dependiendo del tipo de crema que vayas a hacer la cantidad de aceites, ceras y mantecas será mayor o menor, al igual que la cantidad de la fase acuosa. Para pieles grasas, la proporción de la fase oleosa sera menor que para cremas para pieles secas.
    Depende de la crema que utilices varía la cantidad de la fase oleosa y de la oleosa,
    un saludo

  77. hola soy prácticamente nueva en este mundo de cosméticos caseros y me ha encantado esta crema que no lleva emulsionantes, mi pregunta es: se le puede agregar sharomix para que dure más tiempo ?. he leido todas las preguntas anteriores y veo que comentais que sin conservantes duraría 3 meses, yo pensaba que se estropeaban enseguida, si ponemos este que menciono que tiempo tendría de caducidad?. también he leído que hay que conservar los productos, y otra duda es una vez abierto por ejemplo un hidrolato, un colágeno etc, lo que sea … ( yo los guardo en nevera ) pero ¿tendría que ponerles también conservante? y siendo así a la hora de hacer una crema con ellos igualmente al final de la preparación habría que volver a poner el conservane con respecto a la cantidad de crema final?. No se si me he explicado bien, tengo algo de lío aún. Muchas gracias por vuestras enseñanzas

  78. Hola Elena, puedes añadirle sharomix para alargar la vida del producto. los hidrolatos, colágeno y demas no les añadas sharomix, tienes su fecha de caducidad, guardalo en un lugar fresco, seco y alejado de la luz,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *