Hacer aceite reparador post solar
Recetas Cosmética natural, Video

Hacer aceite reparador post solar

Ya ha llegado el calor y para refrescarnos no hay nada como darse un chapuzón en la piscina o en la playa, y aunque pasemos la mayor parte del tiempo debajo de la sombrilla o a la sombra, queramos o…

Hacer aceite reparador post solar

Ya ha llegado el calor y para refrescarnos no hay nada como darse un chapuzón en la piscina o en la playa, y aunque pasemos la mayor parte del tiempo debajo de la sombrilla o a la sombra, queramos o no siempre nos da el sol, y no hay nada como darse después alguna crema o aceite para reparar el daño que el sol nos ocasiona en la piel, así que os enseñamos a hacer aceite reparador post solar.

Como hacer aceite reparador post solar casero

Para hacer un aceite que repare en profundidad la piel nos hemos ayudado utilizando dos aceites que juntos hacen una combinación perfecta: aceite de cacahuete y aceite de germen de trigo. El aceite de cacahuete, conocido como aceite de maní está muy recomendado para pieles secas, rico en ácidos grasos y vitamina E.

Este aceite es seguro excepto en aquellas personas alérgicas al cacahuete.

El aceite de cacahuete es muy buen aceite para masaje o base portadora para otros aceites, por lo que es altamente recomendable para pieles muy secas, deshidratadas o para pieles tras una jornada al sol. El aceite de germen de trigo por otra parte es el antioxidante natural más potente que existe debido a su alto contenido en vitamina E, evitando no sólo la oxidación de la piel, sino que reduce la acción tan dañina de los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel.

Por lo tanto hemos hecho un tándem perfecto como aceite reparador para después del sol.

Ingredientes que hemos utilizado para hacer aceite reparador post solar

Paso a paso para hacer aceite reparador post solar

El paso a paso va a ser realmente sencillo, por lo que os animo a que lo hagáis ya que repara y nutre la piel en profundidad tras un día de sol, no hace falta que nos hayamos quemado, simplemente repara nuestra piel desde el minuto 1.

1. Pondremos un recipiente limpio en la báscula digital y pesamos 60 gr de aceite de cacahuete.

2. Añadiremos los 35 gr de aceite de germen de trigo y removemos para mezclar bien los dos aceites.

3. Incorporaremos 10 gotas de la esencia aromática que más nos guste, que nosotros en éste caso hemos incorporado la esencia aromática de mango, ya que es un olor que recuerda al verano y es muy exótico. Podremos incorporar la que más nos guste, incluso si queremos podríamos sustituir las 10 gotas de esencia aromática por 10 gotas del contratipo que más nos gustara. Removemos bien.

4. Ayudándonos del embudo mini de acero inoxidable echaremos nuestro aceite reparador a nuestra botella de cristal. Cerraremos con el corcho y ya lo tendremos listo para utilizar.

[su_button url=»https://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=1098&hash=7f7cdc946e9e6eb2250ef2776463e99c&utm_medium=BLOG?utm_source=BlogGranVelada&utm_campaign=Tienda&utm_term=Promociones&utm_Content=Carrito» background=»#c63892″ size=»8″ wide=»yes» icon=»icon: paper-plane»]Pulsa aquí para  comprar al mejor precio todos los materiales para HACER ACEITE REPARADOR PARA DESPUÉS DEL SOL[/su_button]

Utilidades del aceite de cacahuete

El aceite de cacahuete en cosmética es utilizado por sus propiedades antioxidantes, nutrientes e hidratantes. Es un aceite rico en vitamina e y protege contra los radicales libres. Estos son los causantes de un envejecimiento prematuro de la piel y de aparición de manchas en la piel.

En cuanto a sus aplicaciones en cosmética son variadas y muy provechosas. Es uno de los aceites mas utilizado para hacer aceites de masaje mezclado con otros aceites vegetales como el de almendra .El aceite de aguacate se utiliza en tratamientos para la artritis, hidratación cutánea mediante masajes.

Anota una receta para hacer aceite de masaje con cacahuete para dolores musculares.

Mezcla en un vaso limpio y desinfectado 180 gramos de aceite de almendras con 120 gr de aceite de cacahuete. Mezcla bien los aceites e incorpora 20 gotas de aceite esencial de manzanilla.¡ Así de sencillo es hacer un aceite de masaje corporal!

Mas aplicaciones del aceite de cacahuete

  • Debido a su alto contenido en vitamina e el aceite de cacahuete ayuda a mantener el cabello hidratado y con brillo. Esta vitamina es una buen antioxidante lo que evita la pérdida excesiva del cabello.
  • Mezclado con partículas exfoliantes y/o con carbón activo se utiliza para tratamientos antiacné y para eliminar los temidos puntos negros.
  • En bálsamos labiales el aceite de cacahuete hidratara y regenerará esta piel tan sensible y expuesta.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer aceite reparador post solar, que lo probéis y lo hagáis vosotros mismos en casa, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas para que llevéis a cabo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “masajes“ de nuestro blog para ampliar la información

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer cosmética natural no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right