crema de colageno3

Hemos pensado en hacer una Crema Facial con Colágeno, una crema primordial en pieles maduras. El mayor componente que hemos añadido a ésta crema facial es el colágeno, se lo hemos añadido en un 11% que es tremendamente superior a cualquier crema que venden en el mercado.

El Colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, aproximadamente en un 20-30%. Es el componente que forma la estructura de cualquier tejido conectivo y que se encarga de proporcionar fuerza a la piel, a huesos, a cartílagos, tendones, cabello y uñas. La principal característica del Colágeno es que le da fuerza a la piel. El colágeno se pierde todos los días pese a que cuidemos la alimentación o hagamos ejercicio. Incluso a partir de los 20-30 años la producción de colágeno disminuye drásticamente.

Durante el envejecimiento las fibras de colágeno disminuyen, pierden su flexibilidad y se degradan. Es por ello por los que el tejido pierde su capacidad de absorber humedad y la piel se vuelve seca y se van formando unas hendiduras que comúnmente llamamos arrugas.

Otro componente que hemos utilizado en la Crema Facial con Colágeno es el Aceite Esencial de Geranio. Es un aceite esencial muy versátil, ya que se utiliza tanto para tratar el acné en pieles grasas como para tratar e hidratar pieles secas. Otra propiedad del aceite esencial de geranio es que es perfecto para tratar y atenuar ciatrices.

Materiales Necesarios para hacer Crema Facial con Colágeno:

Crema Base Hidratante
Colágeno Hidrosoluble
Aceite Esencial de Geranio

Desde el siguiente enlace podéis adquirir todos los materiales para hacer Crema Facial con Colágeno:

Comprar productos para hacer Crema Facial con Colágeno.

 

Seguro que os animáis a hacer Crema Facial con Colágeno por su efectividad y porque son sólo tres ingredientes!

Crema Facial con Colágeno
Crema Base Hidratante
Crema Facial con Colágeno
Colágeno Hidrosoluble
Crema Facial con Colágeno
Aceite Esencial de Geranio

50 pensamientos sobre “Crema Facial con Colágeno (con VIDEO)”

  1. Hola Arancha, me extraña que te pase eso, pero si es así deberías dejar de utilizarla. Te la aplicas directamente sobre la piel o diluída en alguna crema, porque no se puede aplicar directamente, tienes que diluír el colágeno en una crema. Un saludo!

  2. Hola, quería saber si en normal que tenga un olor fuerte, y si puede tener algún efecto adverso sobre la piel? Es que al aplicarla tengo la sensación de un leve quemazón quizás, es difícil de explicar.

  3. Hola, me gustaría saber que ingredientes se le puede añadir a esta crema ya que yo tengo la piel mixta y con rojeces, le puedo añadir algún poliplant? ¿En que cantidades? Gracias!!!

  4. Hola! Perdona ya te puse esta pregunta y ya me respondiste, muchas gracias. Compro muchos productos vuestros, pero con las cremas, me ahorro mucho dinero.

  5. Hola Eli,
    Una crema base no es otra cosa que una crema sin activos (por ejemplo; ácido hialurónico, colágeno, extractos…etc).
    Basta con que consideres un 60% de los ingredientes aceites vegetales o mantecas.
    Un 40% de tu fórmula, aguas.
    Un emulsionante, que añades en la fase grasa.
    Calientas ambas fases a la misma temperatura y añades la fase de las aguas sobre la de aceites.
    Una vez fría, puedes incorporar perfume y conservante.
    Puedes utilizar la receta de Hacer crema nutritiva desde cero, sin perfume y ya tendrás tu crema base.
    Un saludo!

  6. Hola yol!
    Es imprescindible que tus cosméticos contengan conservantes o tus productos pronto se estropearan. Corres el riesgo de que se genere un problema en tu piel.
    El contenido en agua del colágeno es aproximadamente del 60%, no hay peligrosidad al respecto.
    Si el aspecto final de tu crema es muy ligero puedes reducir la dosis de colágeno añadida.
    Un saludo!

  7. Hola ¡ estoy empezando con esto de la cosmética casera me parece un mundo muy divertido además de creativo , tanto que me gustaría saber si se puede usar con cualquier aceite esencial como el ylang-yland , la crema base por cualquier otra crema hidratante suavecita que podamos estar usando y prescindir de los conservantes, es que yo soy alérgica a ellos, aunque tenga menos duración y claro manteniendola en el frigorífico.
    Otra duda es la cantidad de colágeno liquido que usas , es bastante mayor a la proporción que recomiendan en el producto, supongo que esto lo hace mas eficaz y sin problemas .
    Un saludo y gracias por la respuesta,

  8. Hola Maria, puedes sustituirlo, pero no te lo aconsejamos, el colágeno es un activo más potente que la glicerina. Un saludo!

  9. buenos dias queria preguntar si se puede sustituir el colageno por glicerina hidrosoluble muy linda pagina besos los felicito

  10. Hola Lenchito, siento decirte que no puedes sustituir la crema que comentas por la crema base hidratante. Un saludo!

  11. Hola! ya he hecho muchas cosas, jaboncitos muy lindos, y cremas de todas y muy buenas, pero sigo con la piel muy seca y la crema que hice para pieles muy agredidas la pongo y se me absorbe enseguida y a las 3 horas o menos me vuelvo a poner porque me siento la cara tirante y mira que esa crema me encanta y gracias que me las hago yo sino me arruino con tanta crema. Una amiga me dijo que el aceite seca la piel y entonces como se van a hacer las cremas, me gustaría que me confirmaras esto yo creo que es una tontería, pero prefiero que me asesores. y si el aceite de Argan lo puedo poner directo sobre la piel de la cara . Muchas gracias.

  12. hola! tengo varias preguntas: he pensado en hacer la crema con aceite de argán y cera de abejas, pero no se si es compatible con el colágeno, ¿se añade el colágeno en caliente o en frío? ¿puedo añadir otros aceites esenciales además del de geranio, como por ejemplo palo de rosa? Si utilizo aceite de germen de trigo sirve de conservante ¿verdad?

  13. Hola Rosario, y sí, son así de pegajosos. En realidad no hace falta tenerlos en el frigorífico, pero si prefieres tenrlos dentro no hay ningún problema. Un saludo!

  14. Compre el colágeno al iguala que vitamina E quisiera saber si son así de pegajososos y si debo ponerlos en la nevera para conservarlos ,gracias
    un saludo

  15. Hola!! me gustaría saber el tiempo de caducidad que tiene esta crema y si no es necesario añadirle ningún conservante.

    Un saludo

  16. Hola Lunita, no te sabría decir porque nosotros no vendemos el colágeno en polvo y no sé las propiedades y si es hidrosoluble. Un saludo!

  17. Hola, amigos de granvelada, soy fiel seguidora de vuestro blog y quiero hacer esta receta pero tengo una duda saber si puedo utilizar el colágeno en polvo ( es el que tengo de otras recetas) y en qué cantidad puedo añadir a vuestra crema base.

    Saludos

  18. hola buen dia, disculpen tienen alguna sucursal en México ya que me gusta mucho su pagina pero no es tan facil de conseguir los ingredientes.

    Saludos y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>