Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
champu repelente de piojos

Aunque durante todo el año los piojos se pueden multiplicar, es en verano cuando más problemas hay con ellos. Los niños se van de campamentos, o incluso en el mismo colegio es cuando vienen a casa con picores en el cuero cabelludo, y todo nos indica que son piojos, así que hemos pensado hacer champú repelente de piojos, un champú que podemos hacer en casa para solventar éste problema.

Para quien no los conozca, los piojos son insectos sin alas que se instalan en el cuero cabelludo dejando también sus huevos, llamadas liendres. Se alimentan de restos de nuestra piel, de secreciones sebáceas y sangre. Son contagiados por contacto, por lo que es muy normal que si un niño tiene piojos sean contagiados los demás. Así que es muy importante mantener éste problema solucionado, por lo que os recomendamos el uso continuado del champú repelente de piojos durante la época de calor.

Los productos que hemos utilizado para hacer nuestro champú repelente de piojos

Champú base orgánico, libre de parabenos
Repelente natural, para uso cosmético
Aceite de semillas de albaricoque
Nacarante reflejo dorado cosmético
Botella tubo flexible traslúcida 50 ml
Pegatinas para decorar, 12 conejitos

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer champú repelente de piojos

Paso a paso para hacer champú repelente de piojos

1. En un recipiente limpio echaremos el champú base orgánico, seguidamente añadiremos el repelente natural para uso cosmético y mezclaremos.

2. Añadiremos el aceite de semillas de albaricoque y volveremos a mezclar bien.

3. Cuando lo tengamos integrado, en un recipiente aparte pesaremos la cantidad de nacarante cosmético que necesitaremos y añadiremos un poco de la cantidad hecha antes al polvo. Removeremos bien. Siempre hay que echar la mezcla del champú al nacarante, nunca al revés, ya que si no no se disolvería.

4. Cuando lo tengamos bien disuelto lo echaremos al resto del champú, removeremos y lo verteremos a nuestro recipiente.

5. Por último decoraremos los botecitos con cualquiera de nuestras pegatinas.

El repelente natural es una mezcla de aceites esenciales, siendo el componente activo principal la azadirachta indica, que repele las plagas e inhibe el crecimiento y reproducción del insecto, ocasionándole la muerte. Este producto incorporado a nuestro champú elimina los piojos y controla la caspa, dejando el pelo sano y brillante.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer champú repelente de piojos, que lo probéis y lo hagáis porque realmente es un remedio muy eficaz, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “materiales para cosmética“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Champú repelente de piojos”
  1. Se puede utilizar en bebes?

  2. Hola Jessica,
    es aplicable a bebes, pero nuestra recomendación es utilizar una mezcla con menor % de repelente para uso en niños pequeños.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly