Artículos

Tonico capilar de Romero casero

Receta para hacer tónico capilar de romero, muy sencillo de preparar y con múltiples utilidades. Te ayudará a frenar la caída en épocas de estrés o durante los cambios de estaciones. Además también se puede usar si tienes caspa. ¿Quieres…
Compra los productos de la receta Tónico Capilar Anticaída de Romero casero en Gran Velada

Tonico capilar de Romero casero

Receta para hacer tónico capilar de romero, muy sencillo de preparar y con múltiples utilidades. Te ayudará a frenar la caída en épocas de estrés o durante los cambios de estaciones.

Además también se puede usar si tienes caspa. ¿Quieres ver cómo se hace..? ¿Quieres ver como se aplica..? Entonces no te pierdas este tutorial..

¿Como se utiliza en el dia a dia..?

Aplica unas gotas del Tónico después del lavado, sobre el cuero cabelludo húmedo o seco y masajea bien..

Dejar actuar unos 20 minutos y procede a secar el cabelo con normalidad..

A continuación podrás ver el video que te hemos preparado con todo el proceso de fabricación y aplicación..

¿Que ingredientes necesitas para hacer Tonico Capilar de Romero casero?

Para hacerlo hemos utilizado:

  • Romero seco 50 gramos: Hojas de Romero seco a granel para uso cosmético. El romero es conocido desde tiempo unmemorial por sus propiedades entre las que destacan las antioxidantes, antinflamatorias y refrescantes.
  • Agua Purificada 8 gramos: El agua purficada no es otra cosa que Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. Es ideal para fabricar tus cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos tus cosméticos caseros que tengan fase acuosa.
  • Extracto de Equiseto 2 gramos: Es conocido tambien como Cola de caballo y tiene propiedades con acción reafirmante, revitalizante y drenante. Es un extracto hidrosoluble que hecho macerarando los tallos de la planta en glicerina y agua. Es perfecto para revitalizar la piel y el cabello y está especialmente indicado para las pieles grasas. A esto tienes que sumar que ayuda a la producción de Colágeno, favoreciendo así la elasticidad de la piel, por eso es un gran aliado contra las arrugas. ¡Hazte con él y úsalo en la formulación de tus productos de belleza!
  • Glicerina Vegetal 2 gramos Este ingrediente ayuda a que tu piel siempre esté hidratada y contribuye a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis. Los usos de la glicerina líquida no acaban aquí, ya que también se puede utilizar como ingrediente en productos capilares. En este caso, la glicerina vegetal ayuda a prevenir la sequedad y ayuda eliminar el encrespamiento
  • Colágeno Marino cosmético: Tiene propiedades con acción antiedad y antiarrugas. Con él podrás formular tus propias cremas, mascarillas, sérums, tónicos, acondicionadores… Es un principio activo de calidad certificada que se vende en polvo y que podrás incorporar fácilmente a tus elaboraciones de belleza caseras. Tiene beneficios para la piel y el cabello. Este ingrediente aporta elasticidad y flexibilidad y favorece la hidratación.
  • Sharomix: Es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para tus elaboraciones cosméticas que tengan ingredientes hidrosolubles. 
  • Frasco cristal cuentagotas ámbar 50 ml: Es el clásico Frasco cuentagotas 50 ml, con unas medidas totales de 3,5 x 12 cm. y está fabricado en vidrio ámbar. Formado por el envase cilíndrico + el tapón cuentagotas con cierre a rosca y tetina de goma.

¿Como hacer Tonico Capilar de Romero casero?

¡La elaboración es muy sencilla! y consiste en:

Infusionar el romero. Para ello hay que poner agua a hervir y agregar el romero seco. Apagar el fuego, tapar y dejar que macere entre 30 y 40 minutos. ¡Simplemente esta infusión de romero puedes usarla para aclarar el pelo después de cada lavado!

En este caso vamos a seguir con la elaboración para hacer el tónico. Colar el agua y añadir la glicerina vegetal. La pasamos a otro recipiente, con ayuda de un colador. Incorporar el colágeno marino y el extracto de equiseto.

Por último, agregar el conservante sharomix. Y de manera opcional puedes añadir unas gotas de aceite esencial de romero. Mezclar bien todos los ingredientes, envasar en el frasco y ¡listo para aplicar..!

¿Quieres ver más tutoriales como este..? Pásate por el blog www.hacercremas.es y descubre decenas de recetas a tu alcance. ¡Apuesta por lo artesanal y mima tu cabello con productos caseros de calidad!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right