Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Perfume de rosas casero

¡Aprende paso a paso cómo hacer perfume de rosas con esta sencilla receta! Solo necesitas 3 ingredientes y conseguirás un perfume con un aroma increíble, así que manos a la obra.

Elaborar tu propio perfume de rosas es mucho más sencillo de lo que puede parecer, y es que básicamente hay que mezclar 3 ingredientes en las dosis adecuadas y dejar macerar unos días. Una fórmula básica y muy asequible con la que lograrás un perfume con un aroma delicado y sofisticado. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para fabricarlo en casa!

Todo lo necesitas para hacer perfume de rosas está a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás los ingredientes y los utensilios adecuados. Además tienes a tu disposición un completísimo catálogo de esencias aromáticas que te permitirán elaborar perfumes a la carta. ¡Descubre un maravilloso mundo a tu alcance!

AQUÍ PUEDES COMPRAR TODO PARA HACER PERFUME DE ROSAS

 Perfume de rosas casero

Toma nota de los ingredientes que no pueden faltar para hacer perfume de rosas en casa:

El alcohol 96º es el medio en el que se dispersa la esencia aromática concentrada para elaborar un perfume. Eso sí, el porcentaje de alcohol se puede reducir con un poco de agua desmineralizada e incluso con glicerina. Ahora bien, hay que tener en cuenta que entonces dejaría de ser un perfume y pasaría a ser una colonia o un agua perfumada.

La protagonista de esta receta es la esencia aromática de rosas, ya que gracias a ella vamos a lograr que el perfume tenga el aroma deseado. En este caso se trata de una esencia muy intensa, con un potente aroma a rosas frescas.

A estos dos ingredientes principales hay que sumarle un tercero: la dimeticona, un fijador que ayudará a que el aroma del perfume que hagas en casa sea más duradero en la piel.

También se puede incorporar unas gotitas de un colorante líquido hidrosoluble para que el perfume quede con un tono elegante. ¡Es cuestión de gustos personales, por eso es totalmente opcional!

Recuerda que todos estos materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una sección dedicada en exclusiva a la elaboración de perfumes con todo lo que necesitarás para fabricarlos en casa.

Como hacer perfume de rosas

¡Ahora veamos paso a paso cómo hacer perfume de rosas! Es una elaboración muy sencilla que solo te llevará unos minutos. Eso sí, es importante respetar las cantidades para que el resultado sea el esperado.

Perfume de rosas paso a paso

 

  1. Mezclar un 69,5% de alcohol 96º + un 30% de esencia aromática. Es importante respetar bien estas cantidades. Por ejemplo si quieres hacer 200 ml de perfume de rosas las cantidades serían 139 ml de alcohol 96º + 60 ml de esencia.
  2. Añadir la dimeticona al 0,5%. Siguiendo el ejemplo anterior habría que agregar 1 ml de dimeticona.
  3. Remover durante varios minutos para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
  4. Este es el momento de incorporar unas gotas de colorante líquido si quieres que tenga un toque de color.
  5. Cerrar bien el bote de cristal y dejar que macere una semana en un lugar seco, frío y sin luz directa.
  6. Transcurrido este tiempo solo queda envasar en el frasco para perfumes elegido.

Ahora que ya conoces la receta paso a paso solo queda que te animes a ponerla en práctica. Si quieres hacer más elaboraciones, en el blog de Hacer Cremas descubrirás muchísimos más tutoriales para que apuestes por la cosmética artesanal. Además encontrarás otras muchas recetas para fabricar tus propios perfumes.

Para estar al tanto de todas las novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Nos vemos!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *