Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

El ácido hialurónico es el actual rey de la cosmética, lo encontrarás en diferentes formatos todos ellos muy efectivos, hoy nos unimos y preparamos  una Mascarilla de acido hialuronico. Empezó a utilizarse en productos cosméticos en los 90 y poco a poco ha ido ganando posiciones hasta convertirse en un imprescindible en tratamientos de belleza. Desgranaremos todas las bondades de este activo cosmético, seguro que después de leer este post querrás añadirlo a tu rutina de belleza.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer la mascarilla

y mas productos cosméticos.

Acido hialuronico

Este ácido lo generamos en nuestra piel, en los cartílagos, articulaciones . Es un pilar fundamental para mantener la hidratación cutánea ya que es capaz de retener el agua en las células hasta 1000 veces su peso. Lo producimos y regeneramos nosotros mismos, a diario. Al pasar los años nuestro cuerpo pierde la capacidad de reproducción del ácido hialurónico y es cuando empiezan aparecer las arrugas, sequedad. deshidratación, pérdida de elasticidad… En este momento es cuando debemos empezar a utilizar el ácido hialurónico en nuestra piel. Ayudará a retener la hidratación y dará a la piel un aspecto sano y joven entre otras propiedades que desgranamos un poco mas abajo.

¿ Que nos aporta el ácido hialurónico?

En primer lugar hablaremos de sus propiedades aplicadas en cosmética.

  •  Ayuda en la formación de colágeno en la piel, este es el encargado de dar soporte a la piel.
  • Rejuvenece la piel ya que aporta la hidratación que con el tiempo la piel va perdiendo.
  • Aporta elasticidad a los tejidos una vez estos hayan recuperado la hidratación perdida
  • Reduce y rellena las arrugas de las zonas mas problemáticas, surcos nasogenianos, comisuras labiales, entrecejos, patas de gallo,frente,…

En tratamientos médicos estéticos es utilizado para rellenar arrugas, marcas de expresión y en  tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. El ácido hialurónico también se utiliza en tratamientos médicos de dolores musculares, cartílagos desgastados. Es un producto muy versátil que debes de tener en cuenta a la hora de tus tratamientos cosméticos.

Mascarilla de acido hialuronico

La textura de la mascarilla de acido hialuronico de esta publicación es de gel. Para conseguir esta textura utilizamos una pastilla hidrosoluble que al enfriar se convierte en un gel fresco perfecto para colocar en la piel.

Anota los ingredientes que hemos utilizado para preparar en casa la Mascarilla de acido hialuronico,

Enriquecemos un poco mas la mascarilla añadiendo vitamina c, un potente antiedad y que aportará un extra de luminosidad a la piel.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer la mascarilla de acido hialuronico en casa

  1. Añade el ácido hialurónico tamizado sobre 10 ml de agua de hamamelis en un vaso. Comienza agitar y ayuda a disolver. Tapa el vaso con film transparente y deja hidratar.
  2. Mientras prepara la vitamina c en otro recipiente. Mezclala con 10 ml de agua , agita y disuelve, a la vitamina c le cuesta un poco disolver , puedes disolverla en un poco zumo de limón exprimido.
  3. Prepara ahora la pastilla. Calienta 100 ml de agua de hamamelis hasta que alcance los 80º. Retira del fuego y añade la pastilla entera. Hará un poco de efervescencia , remueve para ayudar a disolver. Conforme vaya enfriando el agua ira adquiriendo una textura mas gelatinosa.

  1. Vierte la vitamina c disuelta sobre la mascarilla y mezcla. Haz lo mismo con el ácido hialurónico disuelto, este al hidratar se habrá convertido en una gelatina. Mezcla bien todos los ingredientes y vierte sobre el molde de mascarilla de gel. Deja secar durante unos 10 minutos , retira de una capa y coloca sobre la piel. Deja actuar al menos 15 minutos.

Crema sencilla con acido hialuronico

Si buscas un tratamiento diario para obtener resultados mas prolongados te recomiendo que aproveches el medio gramos sobrante y te prepares una crema con ácido hialurónico.

 

Solo necesitarás 88,5 gramos de crema base lanette, indicada para pieles maduras y secas y 1 gramo de conservante sharomix. El proceso es sencillo y rápido.

  1. Pesa 20 ml de agua desmineralizada y disuelve 0,5 gramos de ácido hialurónico. Ayuda a disolver y tapa con film transparente para que se hidrate.
  2. Una vez hidratado vierte el ácido sobre los gramos de crema base lanette e incorpora el conservante sharomix. Mezcla todo bien y envasa.

¡Sencillo, rápido y eficaz! ¡Anímate y prepara estas recetas para un tratamiento completo!

Síguenos en los canales de redes sociales y accede a todas nuestras publicaciones,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *