Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer Crema acido hialuronico en casa en dos pasos con vídeo

Hoy te acercamos las propiedades y beneficios de aplicarnos a diario una Crema acido hialuronico. Este principio activo, el hialuronato, conocido como ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en la piel pero que con el paso de los años va reduciendo su producción natural. Por eso y muchos beneficios más el ácido hialurónico es uno de los activos más de moda en cosmética.

Crema acido hialuronico puro

 

Aplicar todos los días a nuestra piel una Crema acido hialuronico  mejora la elasticidad y la hidratación de los tejidos de la piel. En estética, el ácido hialurónico puro se utiliza para el relleno de arrugas y de marcas faciales por su alto poder para atraer moléculas de agua. Se utiliza en inyectables , mediante un tratamiento muy costoso o en cremas faciales.

Aplicando el principio activo en una Crema acido hialuronico son parecidos a los infiltrados pero a mas largo tiempo. Para poder apreciar sus beneficios debemos ser constantes en su aplicación. El ácido hialurónico reduce arrugas, elimina patas de gallo y es un buen regenerador celular. Podemos aplicar ésta crema en todo tipo de pieles ya que no aporta grasa y tampoco reseca la piel. ¿Necesitas algo más para elaborar tu propia crema acido hialuronico?

Acido hialuronico en crema

La Crema acido hialuronico que elaboramos en el siguiente paso a paso puedes aplicarla a diario en todo el rostro. Haremos hincapié en el contorno y comisura de los labios, en las patas de gallo, surcos nasogenianos y en la zona de los labios. Aplica la Crema acido hialuronico con un suave masaje y deja actuar antes de aplicarte un protector facial si vas a salir a la calle. Recomiendo aplicar de nuevo por la noche para que durante actúe en tu piel cuando está en reposo.

Necesitaremos los siguientes productos para elaborar 200 gramos de Crema acido hialuronico,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Crema con acido hialuronico

Cuando vayamos a elaborar cosmética casera debemos utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente que se pueda cerrar añadimos los 40 gramos del agua desmineralizada. Le añadimos el gramo de ácido hialurónico y mezclamos con una varilla.

Dejaremos hidratar durante al menos 1 hora. Pasado el tiempo el ácido adquiere una textura gelatinosa.

  1. Pesamos en un recipiente los 160 gamos de la crema base lanette e iremos incorporando poco a poco el ácido hidratado. Mientras removemos y mezclamos para mezclar bien los dos productos.

Una vez integrado todo el ácido hialurónico en la crema ya podemos envasar nuestra crema. Tendremos lista la crema para poder utilizar y disfrutar de sus propiedades.

 

Crema facial con acido hialuronico

Si sois amantes de la cosmética casera, entrar en el blog de hacer cremas y descubre una gran variedad de recetas para hacer cosmética. Cremas, serums, contornos de ojos, limpiadores faciales, todo lo que tu piel necesita para mantenerla joven y cuidada. Pincha sobre la imagen y accede al blog,

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

6 pensamientos sobre “Crema acido hialuronico”
  1. me parece genial que puedan compartir las maravillas de la naturaleza que nos brinda para el cuidado de nuestra piel.

  2. Hola quisiera saber. di puedo echar A H. A la receta crema base lanette con colágeno y elástica. Y cuánto peso tendría que poner para esa receta.? Ya he visto aqui que utilizan 1g x 160g de crema base para hacer esta crema de AH. Pero en la receta de colágeno y elástina no dan pesos y no sé si utilizan toda la crema que mandan en el kit y todos los demás ingredientes enteros o sea que no sobre nada. Cuanto AH tengo que poner a ésta.

  3. Buenas tardes, quiero saber que cantidad de ácido hialuronico polvo y ácido ascorbico puedo poner en una crema cetaphil, a la que le agrego normalmente vitamina E,A, rosa Mosquera, aloe vera y aceite de coco para el cuerpo.
    Como tengo esckerodermia mis cremas debe ser bien oleosas.
    Muchas Gracias!

  4. Hola Stella, la crema base admite una cantidad máxima de principios activos, si pones muchos y diferente tienen que ser poca cantidad de cada uno con lo que te recomiendo hacer dos cremas , una la que tienes y otra con los ácidos, de ésta forma tendrá mayor concentración de los ácidos.
    Para 195 gramos de crema puedes añadirle 1 gramo de ácido hialurónico previamente disuelto en agua y 4 gramos de ácido ascórbico disuelto en agua caliente,si necesitas aceite en la crema, añade un poco de rosa mosqueta,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *