Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Ideas de mascarillas de purpurinas hechas en casa

La última moda que ha llegado a las redes sociales son mascarillas de purpurinas caseras. Si quieres estar a la última y pasar una tarde entretenida con tus amigos y por supuesto hacer fotos, fotos y más fotos preparar en casa estas mascarillas de purpurinas.

Te acercamos diferentes formas de hacerlas, ¡todos con glitter, purpurinas y mucho brillo!

Mascarillas de purpurinas

Las mascarillas faciales hace tiempo que llegaron para formar parte de una de nuestras rutinas semanales. Nos hidratan y añadiéndoles principios activos tratan y mejoran el aspecto de tu piel. Si además puedes hacerlas en casa para aplicarlas en el momento que te vaya bien es todo un gran aliado de belleza.

  1. Mascarilla con base hidratante

La primera de las mascarillas de purpurinas que hemos preparado hoy tiene como base la crema base de carbomero. Perfecta para todo tipo de pieles sin aceites y a la que podrás añadirle principios activos y conseguir una mascarilla exclusiva para tu piel.

Para hacer la mascarilla de carbomero necesitaremos,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer la mascarilla en casa

  1. Ponemos en un bol limpio la crema base carbomero. Si queremos añadirle principios activos éste será el momento.

Iremos añadiendo poco a poco purpurina cosmética e iremos probando sobre la piel hasta conseguir el destello deseado. Ya tenemos lista la purpurina para envasar y utilizar.

  1. Repetiremos el proceso añadiendo más purpurina e iremos removiendo. Añadimos también un poco de mica morada, el tono y los destellos cambiarán a un color más morado.

¿Veis?, fácil ¿no? Ya tenemos dos mascarillas listas para aplicar en la piel.

Mascarilla facial casera

En éste post queremos darte diferentes formas de hacer una mascarilla de purpurina en casa. Para la segunda propuesta hemos utilizado como base la celulosa.

  1. Mascarilla de celulosa

La mascarilla de celulosa viene comprimida, solo hay que mojarla para que se hidrate y aplicarla sobre el rostro. En la solución dónde se hidrata es dónde hay que añadir los principios activos para darle propiedades a la mascarilla.

Los materiales que necesitamos serán,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Prepara una mascarilla de celulosa y purpurina en casa

  1. Lo primero que haremos será hidratar la mascarilla. Para ello colocamos la mascarilla en un bol y le añadimos agua, dejamos hidratar.
  2. Incorporamos poco a poco la purpurina e iremos mezclando con un palito. Hacemos lo mismo con la mica azul celeste hasta conseguir el tono azulado. Una vez cubierta la mascarilla con las purpurinas y la mica escurrimos la mascarilla y la colocamos directamente sobre la piel.

Si le hemos añadido principios activos dejaremos actuar durante 20 minutos antes de retirar. No debemos aclara la cara inmediatamente para que los activos sigan funcionando sobre la piel.

Mascarilla glitter

Las mascarillas pelloff son perfectas para aplicarles purpurinas y micas ya que se adhieren perfectamente a la piel y son muy fáciles de retirar. Debemos tener cuidado en la cantidad de mica que añadimos ya que ésta mascarilla absorbe mucho el color y puede quedarse la piel con tono después de aplicarla. Para hacer éstas mascarillas de purpurina necesitaremos,

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer mascarilla peel off con purpurina

  1. Lo primero que haremos será preparar la mascarilla, en un recipiente ponemos 90 ml de agua y le añadimos 30 gramos de mascarilla peel off. Removemos para formar una masa homogénea y le iremos añadiendo purpurina y mica poco a poco. ¡Recordar! Sin excedernos de mica para no mancharnos la piel.

Ya podemos aplicarnos la mascarilla, la dejamos actuar durante 15 minutos y luego retirar en una pieza.

Hacer mascarillas de carbon con purpurina

La última propuesta de hoy es una mascarilla de purpurinas con carbono activo, ésta mascarilla ya lleva añadida el principio activo, el carbón cosmético. Indicada para pieles con exceso de grasa o de sebo acumulado. Utilizamos los siguientes materiales,

Visita el vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer la mascarilla de carbón y purpurinas

  1. Pondremos en un bol gel de base carbomero e iremos añadiendo poco a poco carbón a la vez que removemos bien hasta tener un color completamente negro. Iremos añadiendo la purpurina cosmética, la cantidad es al gusto que queremos la intensidad de brillo, podemos ir haciendo pruebas mientras mezclamos.

Terminada nuestras mascarillas de purpurinas y carbón ya podemos utilizar e incluso envasar para otro momento.

Las mascarillas de purpurinas puedes hacerlas utilizando los colores de micas y las purpurinas que prefieras.

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *