Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para aprender como hacer Mascarilla hidrogel casera con vídeos y paso a paso

Seguro que la mayoría de vosotras ya tenéis un plan de rutina de belleza diaria. En ella no debe de faltar una Mascarilla hidrogel casera. ¿En qué consiste?, últimamente hemos oído hablar mucho de las mascarillas de hidrogel por su versatilidad y comodidad a la hora de utilizar. Pero resultan muy costosas, por ello hoy te acercamos una forma muy sencilla de prepararla en casa enriqueciéndola con los principios que tu piel necesite.

En la tienda on line gran velada encontrarás todos los productos y materiales necesarios para hacer cosmética casera.

Mascarilla hidrogel casera

Las mascarillas faciales se han incorporado como un elemento mas de belleza. Esto ha ocurrido hace poco tiempo, antes era un producto mas exclusivo y no al alcance de todos los bolsillos. Se utilizaban para celebraciones, eventos, en ocasiones mas puntuales. Las mascarillas están cargadas de principios activos en cantidades muy concentradas de ahí su efectividad. Hoy en día están al alcance de todos los bolsillos y si además puedes hacerte una Mascarilla hidrogel casera personalizada para tu tipo de piel la ventaja es superior.

Puedes hacerte mascarillas de noche, de día, para pieles acneicas, secas, deshidratadas, mascarillas antiedad. En el mercado encontramos tanta variedad como tipo de pieles. Hacer tu propia mascarilla hidrogel casera es tan sencillo como cambiar los principios activos. El proceso de elaboración es el mismo que encontrarás en éste tutorial, solo tienes que sustituir el colágeno marino y la vitamina C por los principios activos que tu piel necesite.

Mascarilla de hidrogel

A continuación verás lo sencillo que es preparar tu propia mascarilla de hidrogel casera. En gran velada encontrarás unas pastillas para mascarilla de gel , disueltas en agua crean una mascarilla de hidrogel que admite cualquier tipo de principio activo. Anota los ingredientes que necesitarás para hacer la mascarilla de hidrogel casera,

Escogemos en éste tutorial para enriquecer nuestra mascarilla el colágeno marino , que dará flexibilidad , elasticidad y favorecerá la hidratación de la piel. Indicado para pieles secas, deshidratadas y maduras. La vitamina C , además de su poder hidratante y antiedad aportará luminosidad a tu piel .Esta es nuestra opción de mascarilla, con ella conseguirás una piel luminosa e hidratada.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer mascarilla de hidrogel casera

Recuerda utilizar siempre útiles y recipientes limpios y desinfectados a la hora de hacer cosmética casera.

  1. Mide en un vaso 10 ml de agua de hamamelis, incorpora 2 gramos de colágeno marino. Remueve hasta disolverlo y reserva para mas tarde. En otro vaso se hace lo mismo con los 5 gramos de vitamina C, disuélvelos en 20 ml de agua de hamamelis y reserva.

  1. En un recipiente mas amplio mide 80 ml de agua de hamamelis y lleva a calentar al baño maría. Una vez que alcance 80º saca del fuego y añade la pastilla. Mezcla y remueve hasta disolverla por completo. Sigue mezclando y agitando durante unos 4 minutos comprobarás que poco a poco va volviéndose un poco gelatinosa.

  1. Ve añadiendo los principios activos que habías reservando, el colágeno marino y la vitamina C ambos ya disueltos. A la vez sigue mezclando y removiendo. Vierte sobre el molde el preparado, reparte por todo y deja secar unos 10 minutos.

  1.  Saca la mascarilla con cuidado del molde y colócala en la cara. Relájate y deja actuar unos 20 minutos para que actúe en la piel.

  1. Una vez retires la mascarilla masajea la piel para que los activos que quedan en la piel penetre bien. De esta forma aprovecharás los activos.

Mascarillas faciales de hidrogel caseras

Esta ha sido una de las ideas de mascarilla de hidrogel casera. Como hemos dicho puedes personalizar y hacerla como prefieras. Te damos unas ideas con principios activos muy concentrados, para que te hagas tu propia mascarilla de hidrogel casera.

. Para pieles maduras y si lo que buscas es un reafirmante facial inmediato con efecto flash, añade a tu mascarilla de hidrogel casera el Activo reafirmante facial. Destaca su actividad anti edad, produce un efecto tensor en la piel y rellena las arrugas en un uso prolongado en el tiempo. ¡Perfecto para prepararte para una fiesta especial!

. En pieles apagadas, sin brillo y con arrugas puedes  aprovechar de los beneficios del activo efecto lifting  de origen natural . Con un gran efecto tensor y reafirmante tu rostro recuperará el brillo y la tersura perdida.

. Todo tipo de pieles necesitan sus cuidados, sin olvidarnos de las pieles mas secas. El activo piel secas a base de ceramidas hidrata la piel, ayuda en la descamación y en pieles atópicas. Su poder hidratante añadirá elasticidad en las pieles maduras.

Estos son algunos de los principios activos que puedes añadir a tu mascarilla de hidrogel casera. Accede a todos los principios que encontrarás en gran velada en la siguiente imagen.

Principios activos

Mascarilla de hidrogel de aloe vera

Como hemos dicho puedes hacerte la mascarilla totalmente personalizada para cada tipo de piel. Aquí te dejamos otra mascarilla de hidrogel casera elaborada, en este caso con aloe vera gel y colágeno hidrosoluble. Recomendada para todo tipo de pieles esta mascarilla es hidratante, calmante y antiinflamatoria. A su vez el colágeno añade un extra de nutrición, perfecto para retrasar el envejecimiento de la piel. La mascarilla de aloe vera está aromatizada con unas gotas de esencia de pepino y aloe y coloreada con un poco de colorante verde menta.  En la siguiente imagen accederás al tutorial completo de la mascarilla de hidrogel con aloe vera y colágeno.

 

Terminamos este post para que elabores tu propia mascarilla de hidrogel casera totalmente personalizada para cuidar y mimar tu piel. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *