Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para aprender como hacer mascarilla de gel de aloe vera casera con vídeo

Si buscas una piel limpia, cuidada, hidratada y luminosa debes de seguir una rutina de belleza. La Mascarilla de gel de aloe vera se convertirá en un imprescindible cuando leas éste post. Consiste en una forma muy sencilla y económica de hacer mascarillas de gel que se adaptan a tu piel y deja absorber todas sus propiedades.

En este tutorial hacemos hincapié en una mascarilla con aloe vera y colágeno, ¡perfecta para todo tipo de pieles!

Mascarilla de gel facial

                

Las mascarillas faciales se han convertido en un complemento mas de belleza y cuidado del rostro para obtener buenos resultados. Puedes aplicártela en casa y personalizarla con los principios activos que mas necesite su piel.  Encontramos en el mercado muchos tipos de mascarillas, de arcillas, peel-off, velos, de celulosa. Hoy te acercamos una novedad en gran velada, mascarilla de gel, una forma diferente de cuidar nuestra piel. Su sensación de frescura hace que la piel se relaje y deje penetrar mejor los activos aumentando así su función.

Encontramos máscaras de gel para los ojos, en forma de antifaz, en éste post te enseñamos como hacer una Mascarilla de gel de aloe vera para todo el rostro. Consiste en unas pastillas para mascarillas de gel que se disuelven en agua templada y mediante agitación va convirtiéndose en un gel. A ésta textura puedes añadirle los principios activos que necesites y a continuación se vierte en un molde para mascarillas de gel para que coja la forma del rostro. Una vez que está gelificada la mascarilla solo queda colocar en la cara y dejar actuar durante unos 20-25 minutos.

Así de sencillo y en pocos minutos puedes tener una mascarilla de gel de aloe vera totalmente personalizada.

Accede a la tienda on line donde encontrarás todos los productos y necesarios para hacer tus cosméticos caseros pinchando en esta frase.

Mascarilla de gel de aloe vera

En este caso prepárate para hacer una Mascarilla de aloe vera y colágeno, estos son los principios escogidos. La combinación de estos productos hará que tengas una mascarilla hidratante, calmante y antiinflamatoria por el aloe vera gel por un lado y a la vez el colágeno añadirá un extra de nutrición a la piel y retrasará el envejecimiento y la aparición de arrugas en la piel.

Anota los ingredientes y cantidades que necesitarás para elaborar ésta mascarilla en casa,

 

Pincha aquí y accede a vídeo directamente en youtube

Hacer mascarillas de aloe vera en gel

Antes de comenzar debes de tener en cuenta la necesidad de que los útiles y recipientes que utilices estén limpios y desinfectados.

¡Comienza tu elaboración!

  1. En un recipiente apto para el baño maría añade los 80 ml de agua desmineralizada. Lleva a calentar al baño maría hasta que alcance los 80º. En ese momento saca del calor y añade la pastilla para mascarilla de gel de aloe vera. Agita el agua para ayudar a que disuelva la pastilla, este proceso te llevará unos 4 minutos. Poco a poco irás observando como la textura va cambiando, va haciéndose mas gelatinosa. En este momento añade unas gotas de esencia aromática y de colorante , mezcla bien para unificar la mezcla.

2. Por último añade los mililitros de aloe vera gel y de colágeno, mezcla de nuevo y ya estará lista la mascarilla.Una vez tienes todos los ingredientes vierte la mezcla sobre el molde para mascarillas de gel y deja secar unos 10-15 minutos.

Pasado el tiempo saca la mascarilla con cuidado y ya la puedes colocar sobre la cara. Deja actuar unos 20-25 minutos y retira.

Mascarillas de gel personalizadas

Como ves es muy sencillo hacer las mascarillas de gel de aloe vera y colágeno en casa. Como hemos dicho antes esta es una de las ideas que puedes elaborar. Escoge entre los principios activos que encontrarás en la tienda gran velada para hacer tu mascarilla, elastina, hidrolatos, veneno de abejas, poliplant activo.

Pincha en la imagen y accede a todos los principios activos de gran velada.

 

Mascarillas de gel con frutas

Las mascarillas de gel son una buena opción para hacer mascarillas con frutas naturales. En este caso hemos escogido naranja, moras silvestres y uvas. Con estos frutos obtendremos muchos beneficios para la piel. En forma de mascarilla de gel aplicaremos antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y tonifica e hidrata la piel. Además la vitamina C de la naranja promueve la producción de colágeno y actúa como calmante en la piel.

Anota los productos que hemos necesitado para hacer la mascarilla de frutas naturales,

FOTO MATERIALES

Hacer mascarilla con frutas naturales

  1. Comienza separando las semillas de la uva y de las moras. Con ellas haremos un zumo para extraer bien sus propiedades. Una vez tenemos las frutas desgranadas las ponemos en un vaso para zumos, licuadora, batidora.

Por otro lado exprime la naranja y añadimos el zumo al vaso, licua las frutas. De esta forma tendremos un zumo con las tres frutas.

  1. Una vez licuadas las frutas pasa el resultado por un colador para dejar fueras las pieles o restos de semillas. Así ya tienes el zumo listo para añadir a la mascarilla mas tarde.

  1. En un vaso apto para el baño maría añade los 90 ml de agua desmineralizada y llévala a calentar hasta que alcance 80º. Cuando llegue a la temperatura retira del fuego y añade la pastilla, agita y remueve durante unos 3 minutos. Añade unas gotas de colorante y mezcla de nuevo.

Por último añade 15 ml del zumo de frutas y remueve bien para dispersarlo. Seguidamente llena el molde de mascarillas de gel y deja reposar 10 minutos.

  1. Una vez tengas la mascarilla compacta retira del molde y colócala sobre la cara. Deja que actúe sobre la piel durante 20-25 minutos y retira de la piel.

 

En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hace cosmética casera,

 accede a ella pinchando aquí.

¿Sencillo no? Esperamos que te haya gustado éste post sobre mascarilla de gel de aloe vera, si quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

4 pensamientos sobre “Mascarilla de gel de aloe vera”
  1. Hola Irta, nada, tienes que hacerla y utilizarla ya que mas tarde se seca y pierde las propiedades,
    un saludo
    Mapi

  2. Hola Ana,
    no hemos congelado ésta mascarilla pero no creo que se pueda congelar, posiblemente se estropeara la textura y los principios activos,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *