Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Una de las rutinas de belleza más seguida por distintas generaciones en Corea es la Mascarilla de arroz. La piel de las mujeres coreanas hace que miremos hacía aquel país para intentar copiar su cosmética.  Este cereal está repleto de propiedades y beneficios para nuestra piel y nuestro organismo.

¡Conseguirás la piel deseada!

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer mascarillas en casa

Mascarilla de arroz

¡Cuida tu piel , mitiga los signos de edad, retrasa el envejecimiento de la piel! Todo esto lo puedes conseguir con una mascarilla de arroz. El arroz es rico en antioxidantes que estimulan la producción de colágeno  y en vitamina B , esencial este último para la recuperación y el crecimiento celular. A esto le unimos el contenido de minerales en el arroz como el fósforo entre otros que ayuda a los músculos a mantenerse tensos y resistentes.

En pieles con tendencia acnéica el arroz actúa como exfoliante y posee un alto poder en despigmentación, aclara e ilumina la piel del rostro.  El arroz absorbe el exceso de grasa ayudando a controlar la secreción de esta por la piel. La sensación al aplicar la mascarilla es de limpieza intensa en la piel y durante su aplicación refresca la piel.

Una mascarilla de arroz semanal hará que tu piel luzca sana, luminosa,  joven e hidratada.  Aplica en el rostro y deja actuar durante al menos 10 minutos. A continuación aclara con abundante agua fría. ¡Enseguida notarás los resultados!

Como hacer mascarilla casera de arroz

A continuación te dejamos las cantidades que hemos necesitado para hacer la mascarilla de arroz. Se hace en apenas unos minutos con lo que no te recomiendo hacer mas cantidad que la necesaria para una mascarilla.

Del almidón de arroz ya hemos hablado al principio de la publicación, es el rey de la receta. Explicamos la elección del hidrolato de mejorana. Esta planta es un potente antimicrobiano y antiséptico. Ayuda a limpiar en profundidad las capas de la piel.

En lugar de este hidrolato puedes hacer la mascarilla de arroz con agua desmineralizada y añadirle extracto de ginseng, extracto de caviar, siempre respetando a dosificación recomendada de estos activos. De esta forma tendrás una mascarilla de arroz con mas potencia antienvejecimiento y reafirmante.

Como ves todo son ventajas para prepara una mascarilla de arroz en casa y aplicarla. Puedes personalizarla dependiendo de las necesidades de tu piel.

Pincha aquí y accederás al vídeo directamente en youtube

Aprende como hacer mascarilla de arroz en casa para la piel

Antes de preparar cualquier cosmético casero debes de tener en cuenta la limpieza y desinfección de los útiles y recipientes que vayas a utilizar.

  1. Comienza pesando en un recipiente el almidón de arroz, añade el extracto o activo escogido. En este caso es el hidrolato de mejorana. Incorpora el agua desmineralizada y la glicerina vegetal. La glicerina es un buen humectante y se conseguirá una textura mas cremosa en la mascarilla. Mezcla con una espátula hasta conseguir una textura cremosa y fácil de aplicar.

Solo queda aplicar la mascarilla sobre la piel y dejar actuar.

Incorporar  arroz en cosmética

Otra de las maneras que puedes encontrar el arroz para incorporarlo en cosmética es mediante aceite. El aceite de arroz mantiene las propiedades antioxidantes , hidratantes y acondicionadoras. En una crema de manos casera actuará a su vez como conservante y ayudará a que nos dure mas tiempo.

En la siguiente imagen accederás a un tutorial en el que elaboramos una crema de manos a base de mantecas y aceites vegetales, entre otros el de arroz.

Si lo que buscas es un exfoliante capilar puedes hacerlo con semillas de arroz. Su poder de absorción de la grasa localizada le hace ideal para los cabellos grasos y con exceso de suciedad. Debes de tener en cuenta que un exceso de exfoliación puede irritar la zona. La forma de aplicación es sencilla, sobre el cabello seco o ligeramente húmedo aplica el exfoliante en el cuero cabelludo con un suave masaje. Deja actuar unos minutos y aclara con agua tibia. Procede al lavado del cabello como tienes costumbre y a su cepillado posterior. Aplica este exfoliante dos veces al mes hasta conseguir eliminar las impurezas de tu cuero cabelludo.

Pincha en la siguiente imagen y entra en el tutorial dónde te enseñamos como preparar el exfoliante en casa.

Estas son solo unas ideas de como puedes aprovechar las propiedades del arroz en cosmética. Si te ha resultado interesante este post y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

4 pensamientos sobre “Mascarilla de arroz”
  1. Nunca había oído hablar de ella. Y no parece difícil de hacer. La pruebo este finde y te cuento.

  2. Hola , tengo colágeno , elastina y reafirmante facial, todo comprado en su tienda.
    Mi pregunta es si me puedo poner directamente en la cara cualquiera de los tres elementos o es recomendable añadirlos a las cremas?

    Un saludo

  3. Hola Manuela, tienes que diluirlo en cremas base, en aceites, en emulsionantes o con agua y glicerina. Siempre respetando la dosificación recomendada del producto,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *