Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Receta para crema de manos

¡Toma nota de esta receta para crema de manos! Es muy sencilla de hacer en casa y conseguirás una crema muy nutritiva que también podrás usar para hidratar los pies. ¡Mira lo sencilla que es y anímate a ponerla en práctica!

Con esta receta para crema de manos que compartimos contigo elaborarla en casa te resultará muy fácil. Solo necesitarás cuatro ingredientes y podrás hacer una crema de manos casera para hidratar y nutrir la piel en profundidad. ¡También te servirá para los pies, ya que el resultado es muy nutritivo!

Si estás comenzando en la elaboración casera de cosméticos, no te preocupes. ¡Esta receta para crema de manos es sencillísima! Además en la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit de iniciación con los ingredientes necesarios para hacerla. Solo tienes que mezclarlos tal y como se explica en las instrucciones y conseguirás elaborar tu propia crema de manos.

Receta para crema de manos casera

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer esta receta para crema de manos casera? Toma nota:

En Gran Velada puedes comprar estos ingredientes por separado o hacerte con el kit en el que encontrarás todo lo necesario. ¡Tú decides lo que es más cómodo!

El ingrediente principal de esta receta para crema de manos casera es una manteca base. Tiene origen vegetal y está elaborada a base de manteca de karité, manteca de cacao y aceite de girasol. Destaca por sus propiedades nutritivas y reparadoras por eso es ideal para hacer esta crema de manos y pies.

La receta para crema de manos también incluye dos aceites vegetales. Se trata del aceite de arroz y el de aguacate, que serán los encargados de enriquecer la manteca base y complementar sus propiedades.

El aceite de arroz es un gran antioxidante que en esta receta para crema de manos casera cumple dos funciones. Por un lado aporta más propiedades a la manteca base y por otro actúa como conservante ayudando a que la crema resultante no se enrancie. Yes que su alto contenido en mantecas y aceites haría que se enranciara con facilidad. De ahí nuestra elección. Al incorporar este aceite a la receta para crema de manos casera no es necesario añadir ningún otro conservante, aunque si quieres puedes incorporar unas gotas de vitamina E.

En cuanto al aceite de aguacate destaca por su acción hidratante y acondicionadora, y es que es rico en vitaminas y nutrientes. En concreto, contiene vitamina A, E y D. Al añadir este aceite a la receta para crema de manos casera conseguimos un extra de nutrición.

Para que la crema final huela de maravilla no puedes olvidar incluir a la receta para crema de manos unas gotas de esencia aromática. ¿Cuál? Depende de tus gustos personales. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de esencias. ¡Échales un vistazo y hazte con tu preferida!

COMPRA AQUÍ EL KIT PARA HACER CREMA DE MANOS

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Receta para hacer crema de manos

  1. Pasa toda la Manteca a un recipiente mas amplio para trabajar mejor con la mezcla. Mide los aceites vegetales en un medidor y los vacías en una vasito o similar. En la misma probeta mide la vitamina E y la esencia aromática. Añade ésta mezcla a los aceites.

  1. En el vaso tenemos, los aceites vegetales, la vitamina E y la esencia aromática. Vierte el contenido del vaso en la manteca base. Y mezcla con una espátula para cosmética. Hazlo durante unos minutos para unificar bien la mezcla.

  1. Una vez tenemos todo bien mezclado solo queda envasar la crema de manos en los tarros preparados y colocar las pegatinas.

Esperamos que os haya gustado éste post si quereis saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

37 pensamientos sobre “Receta para crema de manos”
  1. Se puede remplazar la esencia de lavanda, por otra sin que afecte su funcion la crema?
    Muchas gracias

  2. Hola Rubén, puedes hacer crema de manos hidratante con otro aceite esencial u otra esencia. Hemos puesto aceite esencial de lavanda porque es muy bueno para la piel, pero tú puedes decidir ponerla o no. Un saludo!

  3. Hola,

    Hice ayer la crema y esta mañana aún no se ha solidificado, es normal???.
    Gracias,

  4. Jooo aún no me ha solidificado la crema d manos q puedo hacer????muchas gracias!!!

  5. Hola, muy buenas! Me ha pasado igual que a Massé que no se me ha solidifado, ¿que puedo hacer?

  6. Se le puede añadir vitamina E para conservar? Y cuánta cantidad? Gracias por vuestros videos :-)

  7. Hola Dolors, deberías quitar agua y seguir batiendo, y así hasta que se haya ido el agua de la crema. Un saludo!

  8. Hola, creo q es otra respuesta pq la receta no lleva agua y no se tiene q batir,algo va mal!!!!!

  9. Buenas tardes, he preparado esta crema pero no se queda espesa. ¿Cuántas horas tienen que pasar hasta que espese?
    Como todavía hace un poco de calor ¿podría meterse en la nevera para que se vuelva sólida?
    Indicar que he añadido 2 gotas de Vitamina E ¿podría ser un motivo para que no espese?
    Gracias

  10. Hola Carmen, ésta es una crema que con el calor se queda líquida, mantenla en la nevera para que sea sólida. Un saludo!

  11. Hola Yeni, suele ocurrir que en verano se queda líquido, o en casa si tenemos cerca la calefacción. Si quieres hacerla más densa te recomiendo que le pongas más aceite de coco o manteca de karité refinada o cera blanca de abejas o incluso manteca de cacao. Eso hará que se endurezca. Te dejo la proporción para una crema de 100 ml:

    – 30 gr de aceite de coco
    – 40 gr de manteca de cacao o manteca de karité refinada
    – 20 gr de aceite de almendras dulces
    – 10 gotas de aceite esencial de lavanda

    Otra receta sería:
    – 50 gr de aceite de coco
    – 20 gr de cera blanca de abejas
    – 20 gr de aceite de almendras dulces
    – 10 gotas de aceite esencial de lavanda

    Un saludo y Feliz Navidad!

  12. Hola, me encantan vuestras recetas , y tengo previsto hacer varias para regalar a mis amigos, pero tengo el problema del recipiente, ¿ sabeis donde puedo conseguir los tarritos para poner la crema?. No se donde encontrarlos. Gracias.

  13. Hola, tienen alguna receta de crema para manos con crema base neutra?
    Saludos

  14. Hola Cecilia, cre que en nuestro blog la puedes encontrar sin problemas. Un saludo!

  15. Hola, realice esta crema y la metí en la nevera y endureció enseguida pero ha sido sacarla y está totalmente líquida y entiendo que es debido a que el aceite de coco con el calor se vuelve líquido.
    Quisiera hacer una crema de manos de textura a la típica Nivel/ Atrix para manos cortadas por el frío. Podrían indicarme una receta?
    Muchas gracias
    Saludos

  16. Hola DIana, si no le gusta la textura podría calentar cera de abejas e incorporarla a la crema para que endurezca y no tenga que guardarla en el frigorífico. Si quiere una crema con textura de crema en el blog encontrará más recetas. Un saludo!

  17. Buenas tardes. Que proporcion tengo que poner para una crema de 50ml con cera de abeja?
    Gracias

  18. Hola! tengo la base de la crema cosmética ya hecha, pero necesito saber como hago , para rendirla y que me quede espesa’?? gracias!!

  19. Hola María José, el aceite de coco al enfriar se solidifica, el de oliva no. Así que la textura será diferente,te quedará un aceite no una crema
    un saludo
    Mapi

  20. Hola, buenas noches, estoy viendo en los comentarios que la crema no cuaja por el calor. Hablan de aceite de coco, pero en la receta ustedes no echan aceite de coco, estoy confundida.
    Los ingredientes que ustedes ponen son: 500 gr. de Manteca corporal y capilar base, 15 ml. de Aceite de arroz, 10 ml. de Aceite de aguacate, 4 ml. de Esencia aromática de Niva. Yo le estaría agregando 3 gotas de Vitamina E.
    Mi consulta es: a estos ingredientes tendría que agregarle alguna otra cosa para que la crema cuaje y quede como sale en la foto? o no. En Lima-Perú, donde vivo, en verano las temperaturas máximas llegan a 31 grados C. y es muy humedo. Muchas gracias por su ayuda

  21. Hola Milagros, la crema no lleva aceite de coco, si que la base ya elaborada es a base de mantecas . Las cantidades para que quede una crema como la del vídeo son las de la receta. Te recomiendo guardar la crema en un lugar fresco y seco para que no se estropee,
    un saludo

  22. Hola, buenas tardes, me encanta su blog, estoy aprendiendo mucho sobre cosmética natural.
    Lamentablemente acá en Lima-Perú no consigo la Manteca corporal y capilar base, veo que está echa de manteca de karité, manteca de cacao y aceite de girasol los cuales sí los consigo acá. Mi consulta es. para poder preparar esta crema de manos, estaría bien echarle 55% de manteca de karité, 20% de manteca de cacao y 15% de aceite de girasol?
    Muchas gracias

  23. Hola Milagros deberás ir haciendo pruebas con las cantidades hasta conseguir la textura que buscas,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *