Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

La mayoría de los productos capilares llevan siliconas, aprende como hacer en casa una Mascarilla capilar sin siliconas en apenas unos minutos. Las siliconas llegaron a los productos cosméticos en los años 70. El efecto es espectacular en el cabello pero puede enmascarar algún que otro problema. La cosmética tiende cada vez mas hacia productos naturales y que no dañen nuestro cabello. Las siliconas pueden hacernos creer que nuestro pelo está sano y cuidado. En este tutorial queremos intentar aclarar un poco sobre  las siliconas en el cabello.

Entra en gran velada y accede a todos los productos necesarios para hacer tus productos capilares.

Mascarilla capilar sin siliconas

Para empezar dejaremos claro que lavar el cabello en exceso no es bueno, es de sobras conocido por todos. Los productos que durante años nos estamos aplicado en el cabello llevan siliconas, ¿porque nos gustan tanto? Porque el efecto que hace sobre nuestro pelo nos gusta y es inmediato.

La silicona en el cabello actúa creando una especie de capa que aumenta el brillo y la sedosidad. Este brillo no es natural sino que éstas siliconas van quedando acumuladas en el cabello. Este se convierte en pesado con aspecto mas grueso y apenas puede respirar. Las siliconas atraen la grasa. Para volver a tener el aspecto brillante volvemos a lavar de nuevo el cabello aumentando así la cantidad de silicona. ¿ Se puede eliminar la silicona del cabello? Si, pero para ello necesitas champús con sulfatos para que puedan arrastrar los restos del cabello.

Si a pesar de todo quieres seguir utilizando las siliconas en tus productos hazlo, a la hora de aclarar el cabello después del lavado hazlo concienzudamente. Aclara mas tiempo de lo normal y no fricciones mucho el cuero cabelludo.

Te recomiendo utilizar la Mascarilla capilar sin siliconas después de un lavado con un champú sin sulfatos ni siliconas y en pocas sesiones tu cabello quedará libre de siliconas y sulfatos. Si decides cambiar a este tipo de tratamientos recuerda que necesitarás un par de semanas al menos hasta que tu cabello quede libre de las siliconas acumuladas. Una vez pasado este tiempo tu cabello lucirá suelto y  brillante de una manera natural.

 

Mascarilla capilar con ricino

A continuación te detallamos las cantidades de los productos que hemos utilizado para hacer la Mascarilla capilar sin siliconas.

En la elaboración de este producto utilizamos una base de mascarilla capilar elaborada con manteca de karité. Consiste en una base a la que puedes añadir los activos que tu cabello necesita. Aporta nutrición y vitaminas, ideal para todo tipo de cabellos.

A esta base le añadimos dos activos, el primero es el conocido aceite de ricino, son multitud los beneficios que este aceite vegetal aporta al cabello. Hidrata, regenera, estimula el crecimiento del pelo, previene la caída, actúa sobre el cabello dañado.. Puedes aplicarlo en diferentes formatos, serums, champus, mascarillas. Por último añadimos placenta vegetal, será la encargada de estimular el crecimiento del cabello y revitalizar, además de aportar su acción calmante y estimulante.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer una mascarilla capilar sin siliconas

Antes de elaborar en casa cosmética casera debes de preparar unos recipientes limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente amplio pesa la manteca capilar base, respeta las cantidades indicadas en los ingredientes. Añade el aceite de ricino y la placenta vegetal. Mezcla bien durante un par de minutos para unificar la mascarilla. No sobrepases las cantidades de cada ingrediente ya que esta base admite un 2% de activos.

Si lo prefieres puedes añadir unas gotas de esencia aromática. Con estas cantidades tendrás para 100 ml de mascarilla capilar sin siliconas para utilizar en un plazo de 3 meses. Si prefieres hacer mas cantidad y que tu mascarilla puedas utilizarla hasta 6 meses añade 0,5 gr de vitamina e y 0,5 gr de sharomix.

Tratamientos con ricino

Llegado aquí tenemos claro lo beneficioso que es el ricino para el cabello. En nuestros blogs tenemos mas recetas e ideas de cosméticos para utilizar este magnífico aceite. Puedes utilizarlo en mascarillas ,  para las puntas abiertas . En cada imagen accederás a un tutorial.

No te olvides de visitar nuestros canales en rede sociales,  para estar a la última en nuestras publicaciones de tutoriales, recetas, artículos…,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *